Comer en Barcelona | Gastronomía | Vueltia

Gastronomía de Barcelona

Gastronomía

¡Descubre y reserva los mejores Tours en Barcelona con Vueltia, tu compañero de aventuras!

Barcelona es la meca de los foodies, la de Ferran Adrià o de Carme Ruscalleda. La ciudad es una capital gastronómica con una de las ofertas más ricas y envidiadas del mundo. Pero antes de reservar mesa necesitas conocer los indispensables de la gastronomía de Barcelona. 

PLATOS TÍPICOS DE BARCELONA

Pa amb tomàquet

Una rebanada de pan tostado mojada con un tomate maduro, aceite y sal. Tan sencillo como delicioso. 

Calçots

Plato típico por excelencia durante los meses de invierno. Tan típico es el calçot como la forma de comerlo: siempre con las manos, se debe mojar el calçot (una cebolla larga asada) en sala romesco y levantarlo al aire antes de llevárselo a la boca.

Escalivada

Pimientos, cebolla, tomate y berenjena asadas, servidos en su jugo y aliñados con aceite y sal. 

Butifarra amb mongetes

Otro plato muy típico catalán, porque era lo que se comía antiguamente para almorzar, servida siempre con judías blancas. 

Crema catalana

Postre tradicional catalán. Crema dulce con una capa de azúcar caramelizada por encima que debe romperse con la cuchara, para poder comer la crema.

Cargols a la llauna

Caracoles cocinados al fuego con aceite, sal y pimienta. Suelen ser picantes y, además se pueden acompañar de un buena salsa all i oli. 

Esqueixada de bacallà

Plato frío muy saludable a base de bacalao crudo desalado, cebolla, tomate, pimiento y olivas negras, todo aliñado con una vinagreta. 

Fricandó

Estofado de ternera con setas (robellones o moixernons) cocinado a fuego lento con una salsa elaborada con un sofrito a base de tomate, cebolla y frutos secos que le da al estofado un sabor intenso y muy peculiar. 

Escudella

Sopa de fideos o galets en la que el caldo está hecho con cerdo, ternera, gallina, pilota (albóndiga de carne gigante) verduras, garbanzos y patata. Primero se sirve la sopa con la pasta y posteriormente se come la carne hervida con las verduras. 

DÓNDE COMER EN BARCELONA

Els quatre gats

Situado en pleno centro de Barcelona, es uno de los restaurantes más antiguos de la ciudad. Una de las mejores opciones para probar la auténtica gastronomía catalana.

Casa Aliaga

Cocina tradicional catalana con productos de la tierra. Casa Aliaga es uno de los secretos de Barcelona. En su carta predominan los platos con verduras y arroces. Sin duda, un acierto seguro.

Ca l'Isidre

Un sitio para probar una cocina de alto nivel que fusiona la vanguardia que las recetas tradicionales catalanes. Una auténtica experiencia gastronómica para foodies de verdad.

Can Culleretes

Uno de los restaurantes más antiguos de España y el más antiguo de toda Cataluña. En Can Culleretes destacan los pescados y los mariscos típicos del mediterráneo.

El Trocadero

Un restaurante de comida rápida exclusivamente vegana y de alta calidad. El local llama la atención por su cuidada decoración y está muy bien de precio. 

La Riera

La Riera es un restaurante vegano y vegetariano que lleva ofreciendo menús del día veggies desde hace más de dos décadas. Una carta muy variada y precios más que razonables.

FORMAS DE PAGO

Paypal MasterCard Visa