Museos de Barcelona | Vueltia

Museos de Barcelona

Museos

Si eres un adicto a la cultura debes saber que Barcelona tiene museos de casi todo para casi todos los gustos. He aquí nuestra pequeña selección.

MUSEU NACIONAL D’ART DE CATALUNYA (MNAC)

Conserva y agrupa todo el arte catalán desde la época románica hasta la actualidad en un majestuoso edificio clásico. Uno de los museos de Barcelona imprescindibles.

MUSEU FC BARCELONA

Es el museo más visitado de la ciudad y está en el propio estadio del Camp Nou. El Tour Completo al Camp Nou Experience incluye acceso al césped y al túnel de vestuarios. Si te gusta el fútbol, no te lo puedes perder.

MUSEU PICASSO

Cuenta con la mayor colección de obras del pintor malagueño, que vivió durante un tiempo en Barcelona. Uno de los museos más valorados de toda la ciudad.

MUSEU D’HISTÒRIA DE CATALUNYA

Narra la historia de Cataluña desde la prehistoria hasta el siglo XX. Se sitúa en en el Port Vell de Barcelona y su terraza se convierte en un mirador excepcional para contemplar la ciudad.

MUSEU DEL DISSENY

La marca Barcelona es admirada internacionalmente en muchos ámbitos, el diseño en particular. Este museo acoge colecciones, exposiciones, charlas y festivales en todas las disciplinas del diseño: el diseño gráfico, el diseño industrial o el diseño de moda. 

FUNDACIÓ JOAN MIRÓ

Custodia pinturas, tapices y esculturas del artista catalán más universal. Su colección alberga más de 10.000 piezas. Una visita imprescindible si te interesa conocer el legado del artista.

MUSEU DE LA XOCOLATA

El museo más dulce de la ciudad condal. El Museo de la Xocolata relata la historia del chocolate, y a su vez, muestra las mejores obras de arte hechas con este placer para muchos paladares. 

MUSEU EUROPEU D’ART MODERN

Primer museo de arte figurativo de los siglos XX y XXI de España, abierto en 2011. Más de 230 obras pertenecientes a 200 artistas difierentes se exhiben en las salas del Palacio Gomis.

COSMOCAIXA

Uno de los museos de la ciencia más equipados del mundo, que cuenta con un impresionante bosque inundado en su interior. Además dispone de un planetario de una exposición que explica la evolución del universo, desde la explosión del big-bang hasta la actualidad. Perfecto para visitar en familia.

MUSEU MARÈS

El museo más personal de Barcelona. Este espacio expositivo acoge las colecciones del escultor catalán Frederic Marès, que fue uno de los artistas destacados del siglo XX. 

MUSEU EGIPCI

Primer museo de temática faraónica en España para los amantes del Antiguo Egipto. Dispone de una valiosa colección de 1.100 piezas, una biblioteca con más de 10.000 documentos y aulas para actividades educativas.

MUSEU MARÍTIM

Ubicado en los antiguos astilleros de Barcelona, posee una de las colecciones más completas sobre navegación y cultura marítima. Si te interesa este mundillo, no puedes perdértelo.

MUSEU ERÒTIC

El museo más lujurioso de Barcelona se sitúa en plenas Ramblas. Sus exposiciones repasan el erotismo antiguo y el actual, exhiben obras de arte erótico y récords sexuales.

MUSEU D’ART CONTEMPORANI DE BARCELONA (MACBA)

El edificio del museo fue diseñado por el prestigioso arquitecto Richard Meier. En su interior una amplia colección permanente expone obras de arte de la segunda mitad del siglo XX. 

MUSEU DE CERA

Ubicado en un edificio de 1867, antigua sede del Banco de Barcelona, este museo alberga más de 200 figuras de cera de celebrities y personajes históricos. Prepara la cámara…

EL BORN CENTRE CULTURAL

Uno de los museos más interesantes de Barcelona. Situado en lo que hasta hace pocos años era el antiguo Mercado del Born, hoy es un complejo arqueológico que muestra la Barcelona de 1714. 

HASH MARIHUANA & HEMP MUSEUM

Con sede en Amsterdam y Barcelona, otro museo dedicado al vicio. Ubicado en un bullísimo palacio modernista, el museo repasa la historia y las aplicaciones del cannabis.

MUSEU D’IDEES I INVENTS

Museo itinerante del siglo XXI que abre las mentes de todos sus visitantes sin poner límites a sus ideas. La exposición muestra diferentes inventos que buscan incentivar la creatividad del visitante.

FUNDACIÓ TÀPIES

Centro cultural dedicado a promover y estudiar el arte moderno y contemporáneo del pintor Antoni Tàpies desde el 1984. Ubicado en un elegante edificio modernista, este museo exhibe obras de lo más peculiares.

CENTRE DE CULTURA CONTEMPORÀNIA DE BARCELONA

Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona donde, además de exposiciones, se celebran ciclos, debates y conferencias. Es otro de los museos de Barcelona más emblemáticos.

MUSEU OLÍMPIC I DE L’ESPORT

Situado junto al estadio Olímpico de Montjuic, es un museo polideportivo dedicado a la cultura olímpica y, en especial, a los Juegos de Barcelona ’92. Una visita interactiva y entretenida en la que destacan los simuladores deportivos.

FORMAS DE PAGO

Paypal MasterCard Visa