Monumentos de Barcelona | Vueltia

Monumentos de Barcelona

Monumentos

Si quieres hacerte el riguroso selfie en los monumentos más icónicos de Barcelona, debes tachar todos los monumentos que aparecen en el siguiente #Top10.

01. LA SAGRADA FAMILIA

Destaca entre todos los monumentos de Barcelona. La Sagrada Familia de Gaudí es una de de las basílicas más singulares del mundo y el monumento más visitado de Barcelona, si no te quieres quedar sin visitar el templo de éste genio te recomendamos que reserves la Visita guiada a la Sagrada Familia ahorrándote las colas!

02. CASA MILÀ (A.K.A. “LA PEDRERA”)

También obra de Gaudí, ubicado en pleno Passeig de Gràcia. A menos de 500 metros metros se encuentran la Casa Batlló y la Casa Ametller, otras dos joyas del modernismo. Lo mejor para descubrir la Barcelona modernista es este Free Tour Barcelona Modernista en el que conocerás los edifcios más emblemáticos de la ciudad.

03. HOSPITAL DE SANT PAU

A nadie le gusta visitar un hospital pero este merece la pena, pues se encuentra en un impresionante complejo modernista recientemente reformado. El hospital estuvo en activo hasta 2009. Desde ese año, el edificio funciona como centro cultural.

04. PARK GÜELL

Si quieres completar el “hat trick” gaudiniano no puedes dejar de visitar el parque que él mismo diseñó. Fuentes, jardines, curvas y colores. El Park Güell es un lugar mágico y peculiar, imprescindible en tu visita a Barcelona, si quieres conocer más sobre este fantástico lugar te recomendamos esta Visita guiada al Parque Güell!

05. LICEU

Junto a La Scala de Milán, se encuentra el Liceu, uno de los teatros de ópera más apreciados por los amantes del género. Fue reconstruido íntegramente tras un incendio que lo arrasó en 1994. El Liceu no puede faltar en la lista de monumentos de Barcelona debido a su relevancia estética e histórica.

06. POBLE ESPANYOL

España y sus tradiciones explicadas en un pueblo artificial construido en motivo de la Exposición Universal de 1929. Puedes incluir en la visita las Fuentes Mágicas de Montjuïc y el Pavellón Mies Van der Rohe si, eliges nuestro tour privado por barcelona nuestro guía te lo enseñará con todo tipo de detalles. 

07. ANILLA OLÍMPICA

Engloba el Estadio Olímpico Lluís Companys, que acogió la ceremonia de los Juegos de 1992, y el Palau Sant Jordi, donde se celebran la mayoría de macroconciertos de la ciudad. 

08. TIBIDABO

El parque de atracciones con la mejor vista de Barcelona, coronado por el santuario del mismo nombre y flanqueado por la torre de telecomunicaciones de Collserola, de un diseño singularmente bello y desde el cual puedes llegar a ver a lo lejos las montañas de Montserrat

09. TORRE GLÒRIES

El rascacielos más representativo de Barcelona. La Torre Glòries fue proyectada por Jean Nouvel y es hoy uno de los edificios más icónicos del nuevo skyline de la ciudad. Su forma e iluminación lo hacen inconfundible. Durante la noche, su fachada se ilumina y se viste de color.

10. MIRADOR DE COLÓN

Situado al final de Las Ramblas y frente al Puerto, esta gran estatua dedicada al descubridor de América ofrece una vista de 360 grados a Barcelona. Si no te quieres perder este punto y los mas imprescindibles de la ciudad te recomendamos una ruta en el Bus turístico en Barcelona.

FORMAS DE PAGO

Paypal MasterCard Visa