Barrios de Barcelona | Vueltia, el viaje empieza en casa

Barrios de Barcelona

Barrios

Tanto si eres de los que les gusta perderse paseando como si prefieres descubrir una nueva ciudad a golpe de Google Maps debes saber cuáles son los barrios más representativos de Barcelona.

LA BARCELONETA

Barrio marinero que conserva el olor a sal y los diminutos pisos donde los antiguos pescadores vivían con sus familias. Hoy en sus calles es más fácil encontrar a surferos descalzos cargando sus tablas y a camareros pescando clientes que a verdaderos profesionales de la mar. Sin duda, uno de los barrios de Barcelona imprescindibles.

 #playa #puerto #surf #marisquerías

EL RAVAL

Epicentro de la cultura y el underground local. Los skaters patinando frente al Museu d’Art Contemporani o los adolescentes ensayando coreografías en el patio del Centre de Cultura Contemporània forman parte del paisaje humano del barrio más mestizo e inquieto de la ciudad. ¡No dejes de visitar el mercado de la Boquería! Además si te van los suburbios y las partes más oscuras de la ciudad no te pierdas el Free Tour Barcelona prohibida!

#skate #streetart #macba #cccb #boquería

EL BORN

El Soho barcelonés. Restaurantes de moda, galerías de arte y tiendas de ropa de lo más trendy se esconden entre calles estrechas y llenas de historia alrededor de la Iglesia de Santa Maria del Mar, popularizada mundialmente a raíz de la novela de Idelfonso Falcones, luego adaptada como serie de Netflix. El Born es uno de los barrios más vibrantes de la ciudad. si quieres conocer más sobre ésta zona te recomendamos que no te pierdas el Free Tour Casco Antiguo de Barcelona totalmente gratis!

#hipsters #foodies #arte #catedraldelmar 

EL GÒTIC

Barrio de inevitable visita donde se encuentran las archiconocidas Ramblas, un microcosmos fascinante en la que conviven los colectivos y actividades más variopintas: desde vendedores ambulantes a artistas callejeros, grupos celebrando despedidas de solteros junto a matrimonios vestidos de gala a punto de entrar en la ópera del Liceu. 

#ramblas #ayuntamiento #catedral #liceu 

GRÀCIA

Este barrio fue pueblo independiente hasta finales del siglo XIX y aún conserva toda su personalidad, que se consagra cada mes de agosto en las fiestas populares más esperadas de Barcelona. Su vida en la plazas, su activismo asociativo y su ambiente cosmopolita hacen de Gràcia el lugar preferido para estudiantes, artistas y toda clase de perfiles alternativos. 

#cultura #popular #plazas #terrazas #kebab 

POBLE SEC

A los pies de la montaña de Montjuïc está el que es, sin duda, el barrio más noctámbulo y canalla de la ciudad. En él discurre la avenida del Paral·lel, un Montmatre a la catalana donde se concentran teatros, clubes musicales y algún que otro cabaret. El barrio se caracteriza por su elegante arquitectura del siglo XIX y por sus calles con sombra.

#noche #copas #elmolino #cabaret 

 

L’EIXAMPLE

Este macrobarrio ocupa la mayor parte de Barcelona. Visto desde el aire se distingue por su perfecta cuadrícula y sus grandes patios interiores, proyectados hace más de cien años por el urbanista de la ciudad: Idelfons Cerdà. Atraviesan el Eixample dos grandes arterias: la Diagonal y la Gran Vía, que confluyen en la Plaça de les Glòries. En este barrio se encuentran algunos de los monumentos esenciales de la ciudad, entre los que destaca la Sagrada Familia, ojo! no te quedes sin la Visita guiada a la Sagrada Familia sin colas! Imprescindible para conocer a Gaudí y su obra más famosa de la ciudad condal.

#cerda #sagradafamilia #modernismo #ensanche

POBLE NOU

Antiguo barrio industrial reconvertido hoy en distrito tecnológico y creativo de la ciudad, lleno de startups, espacios de coworking, estudios de diseño y sedes de algunas de las empresas más pioneras. Pobre Nou es uno de los barrios de Barcelona con mayor proyección.

#emprendedores #techies #diseño #creatividad

SANT ANTONI

Este barrio en auge, aún libre de la presión turística que ha colonizado otros, exhibe con orgullo un renovado mercado y algunas de las mejores bodegas de la ciudad para hacer el vermú o tomar una cerveza artesana made in Barcelona junto al mercado de coleccionismo que se celebra cada domingo. Sant Antoni es uno de los barrios de Barcelona que más te sorprenderán.

#bodegas #vermú #mercado #santantoni

SARRIÀ

 El último barrio que se unió a la ciudad es un barrio tranquilo y agradable repleto de parques, colegios y equipamientos para las familias. Aún conserva su esencia de pueblo y sus calles están repletas de negocios, plazas y edificios modernistas. ¡En Sarrià encontrarás algunas de las mejores patatas bravas de la ciudad!

#parques #niños #familias #modernismo

 

FORMAS DE PAGO

Paypal MasterCard Visa