Parques de Córdoba | Vueltia

Parques de Córdoba

Parques

Córdoba es una ciudad con un clima muy agradable durante todo el año, por eso sus parques son un lugar perfecto para relajarse y pasar el día. También son perfectos para descansar entre tanta visita turística. Estos son algunas de las zonas verdes más destacadas de la ciudad.

JARDINES DEL CAMPO DE LA VERDAD

Una zona perfecta para patinar y andar en bici. Se trata de un espacio verde que cuenta con numerosas zonas asfaltadas que permiten la práctica de estos deportes. Además desde estos jardines se puede ver la parte baja del puente romano y apreciar la cantidad de aves que viven en el río.

LA CIUDAD DE LOS NIÑOS

De todos los parques de Córdoba éste es el favorito de los niños por la cantidad de atracciones infantiles que acoge. También es el parque preferido por muchos adultos para hacer un picnic, ya que en sus terrenos hay varias mesas y bancos para almorzar.

PARQUE DE LA ASOMADILLA

Uno de los parques urbanos más grandes de toda Andalucía. El Parque de la Asomadilla de Córdoba recrea un bosque mediterráneo con sus 18 especies autóctonas de flores y arboles mediterráneos. Desde su mirador se pueden obtener unas preciosas vistas de la ciudad.

PARQUE PLAZA DE COLÓN

Para escapar del bullicio de la ciudad o buscar la sombra en los días más cálidos, el Parque Plaza de Colón es una de las mejores alternativas. Su tranquilidad y su fuente central son los grandes atractivos del parque. Uno de los mejores parques de Córdoba.

JARDINES DE LA AGRICULTURA

En pleno centro de Córdoba se encuentra este parque también conocido como los “Jardines de los patos”. Además de descansar, pasear y dar de comer a los patos, en este parque encontrarás un sitio perfecto para almorzar, tanto si tu opción es un picnic o prefieres comer en su restaurante.

PARQUE JUAN CARLOS I

Situado en la Ciudad Jardín, este parque es el favorito de los estudiantes. Si buscas un ambiente joven y animado al aire libre esta es tu mejor opción. Destaca su zona infantil y su estanque cruzado por un puente.

JARDÍN DE LA ESCRITORA ELENA FORTÚN

Estos jardines son perfectos para pasear en tranquilidad en sus amplias zonas verdes. En medio del parque se encuentra un pequeño estanque en el que es posible refrescarse. Es una de las zonas verdes más bonitas de la ciudad.

REAL JARDÍN BOTÁNICO DE CÓRDOBA

Situado junto al río Guadalquivir se encuentra el Real Jardín Botánico, sin duda, el gran pulmón de la ciudad. Este precioso jardín botánico es uno de los más visitados de Andalucía por su gran belleza y por su amplia variedad de plantas y flores. Además también tiene una colección de fósiles que merece la pena descubrir.

JARDINES DE LA VICTORIA

En la parte alta de la ciudad se encuentra este precioso parque que regala unas vistas espectaculares. Sus terrazas ajardinadas a distintos niveles lo convierten en un lugar idílico para pasear en la ciudad.