Barrios de Córdoba | Vueltia, el viaje empieza en casa

Barrios de Córdoba

Barrios

En las calles de Córdoba se respira historia y azahar. Por su suelo han pasado muchas culturas y civilizaciones que, a día de hoy, siguen presentes en sus calles. Cada barrio tiene su herencia cultural… ¡descúbrela!

LA JUDERÍA

Alrededor de la Mezquita de Córdoba, se extiende el barrio más famoso de la ciudad, La Judería. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este antiguo barrio judío ha sido durante años el centro cultural e ideológico de Córdoba. Sus callejuelas estrechas, sus rincones, sus plazuelas y sus sinagogas te harán viajar al pasado y descubrir el encanto del barrio. Si tienes poco tiempo y no te quieres perder sus imprescindibles, te recomendamos el Tour Mezquita Córdoba, Judería y Alcázar! En medio día podrás hacer check en tu lista de visitas obligadas.

#monumental #barriojudio #Mezquita #centro

SAN BASILIO

El barrio de San Basilio o Alcázar viejo tiene sus orígenes en el siglo XIV. Fue construido para dar cobijo a los sirvientes de la fortaleza real. Su urbanismo es muy curioso, ya que sigue conservando la estructura de barrio medieval. Es un lugar tranquilo y perfecto para perderse entre sus casas típicas andaluzas, de fachadas blancas y balcones de colores. No dejes de curiosear entre sus patios repletos de flores y color… ¡te dejarán con la boca abierta! Te recomendamos el Free Tour Códoba Monumental en el que además de pasear por sus calles descurbirás algunos de sus monumentos más preciados, entre ellos el Alcázar de los Reyes Cristianos.

#medieval #patios #flores #andaluz

CENTRO

Se trata del centro económico y comercial de la ciudad. En el centro de Córdoba se encuentran vestigios de la época romana y cristiana de la ciudad. No puedes perderte la visita a este barrio para visitar algunas de los principales monumentos históricos y e ir de compras por las mejores tiendas de la ciudad.

#historia #romano #shopping #monumental

SANTA MARINA

En la zona norte del casco antiguo se encuentra este barrio que toma el nombre de la Iglesia, de origen visigodo, Santa Marina de Aguas Santas. Su historia está muy ligada a la tradición andaluza de los toros. En Santa Marina encontrarás museos dedicados al mundo de la tauromaquia, además de la icónica escultura de Manolete. El barrio también acoge importantes monumentos de Córdoba como la Torre de la Malmuerta, que guarda una leyenda de amor, celos y pasión que tienes que descubrir.

#historia #toreo #PalacioViana #leyendas

SAN LORENZO

En el antiguo arrabal árabe se encuentra este barrio que fue la cuna del arte y la cultura musulmana. En San Lorenzo nació, además, el famoso poeta musulmán Ibn Hazm. Como ocurre en casi todas las ciudades andaluzas, tras la reconquista, las mezquitas se reconvirtieron en iglesias, aunque conservando un toque árabe muy curioso y distintivo. Además, este barrio tiene una importante tradición de Carnaval. Si pensabas viajar en esa época, no lo pienses más.

#musulman #poesia #carnaval #reconquista

SAN AGUSTÍN

Aunque es un barrio muy pequeño y tranquilo, su visita es obligada. En San Agustín podrás conocer el convento del siglo XIV, cuyo interior guarda secretos arquitectónicos, entre los que destacan sus techos góticos. También es un buen lugar para seguir descubriendo patios andaluces llenos de color y de encanto. 

#patios #convento #relax #gotico

CIUDAD JARDÍN

Sin duda, la zona favorita de los estudiantes y el barrio más multicultural de la ciudad. Es un lugar perfecto para descubrir tiendas y restaurantes de diferentes países, además de los mejores bares y terrazas para tomarse una cerveza fresca y unas deliciosas tapas. Uno de los barrios de Córdoba más animados.

#estudiantes #multicultural #tapeo #cañas 

SAN ANDRÉS

Es uno de los barrios de Córdoba más grandes. San Andrés era conocido antiguamente como el barrio de los bordadores de seda. Sus monumentos forman parte del conjunto histórico de Córdoba y su visita es esencial para conocer la ciudad. Romanos, musulmanes y visigodos pasaron por sus calles dejando vestigios arquitectónicos y una mezcla de culturas impresionante. Si lo visitas en verano estás de suerte, porque tiene dos de los cines de verano más importantes de la ciudad.

#multicultural #monumental #cine #historia