Monumentos de Córdoba | Vueltia

Monumentos de Córdoba

Monumentos

Al llegar a Córdoba sentirás que viajas en el tiempo y que has aterrizado en el gran puente que conecta Oriente y Occidente. La relevancia histórica de la ciudad ha dejado entre sus calles importantes monumentos. Apúntate este #Top10 para visitar los monumentos de Córdoba más destacados.

01. LA MEZQUITA DE CÓRDOBA

Sin lugar a dudas, la Mezquita de Córdoba es el monumento más importante y conocido de la ciudad. Su arquitectura es única en el mundo, ya que se trata de una mezquita reconvertida en catedral con estilos gótico, renacentista y barroco. Sus arcos rojos y blancos son el gran icono de la ciudad. Reserva ésta Visita a la Mezquita de Córdoba con guía y descubre todo sobre ésta impresionante construcción en poco más de una hora! Recomendable 100% para seguir visitando la ciudad.

02. EL ALCÁZAR DE LOS REYES

Esta fortaleza de estilo árabe, romano y visigodo es un majestuoso ejemplo de la mezcla de culturas que dejaron su legado en la ciudad. Uno de los mayores secretos que el edificio guarda en su interior es el Salón de los Mosaicos. Te quedarás sin palabras al pasear por sus jardines y patios. ¡La Visita al interior del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba es una visita es obligatoria!

03. SINAGOGA

La sinagoga de origen medieval se sitúa en el barrio de la judería y fue el templo judío más importante de la ciudad. Su buena conservación, arquitectónica y decorativa, hacen que esta sinagoga haya sido declarada como Monumento Nacional. Sin duda, uno de los monumentos de Córdoba imprescindibles, si vas a pasear por el barrio de la Judería, te recomendamos la Visita guiada a la Judería de Córdoba en la que además de descubrir sus grandes momentos históricos, podrás visitar la Sinagoga y otros rincones que no te puedes perder.

04. PUENTE ROMANO

Este impactante puente romano, que cruza el río Guadalquivir, es uno de los principales atractivos de la ciudad. Compuesto por 16 arcos, su vista desde las alturas es una de las imágenes más buscadas de toda Córdoba. Es una de las piezas más importantes del patrimonio histórico cordobés. Una buena idea para visitarlo es hacerlo al atardecer, el ambiente que se crea con su iluminación hacen una experiencia única! En Paseo por Córdoba al anochecer descubrirás además el encanto de los monumentos más repreesentativos de Córdoba iluminados.

05. TEMPLO ROMANO

Otro importante vestigio del imperio romano en Córdoba es el Templo Romano de Claudio Marcelo. Asombra por sus grandes dimensiones y te hará comprender la grandeza del imperio romano en su paso por la ciudad de Córdoba. Aprovecha este Free Tour Córdoba: Lugares Secretos para conocer una parte de Córdoba no tan frecuentada por los turistas!

06. CAPILLA DE SAN BARTOLOMÉ

La capilla de San Bartolomé es un claro ejemplo de arquitectura mudéjar y sus azulejos, perfectamente conservados, junto a sus finas yeserías no dejan indiferentes a nadie. Una auténtica joya que merece la pena conocer.

07. TORRE DE LA MALMUERTA

Esta curiosa torre guarda una trágica historia acerca de la muerte de una noble dama cordobesa a manos de su marido. Aunque ya descubrirás su leyenda en profundidad, lo que podemos adelantarte es que fue construida sobre una construcción islámica. ¡No dejes de visitarla!

08. CABALLERIZAS REALES

Felipe II fue un gran aficionado a los caballos y uno de sus sueños era crear la pura raza española. Con este objetivo creó estas Caballerizas Reales. Sus arcos y cuadras, muy bien conservados, fueron testigos de la creación del caballo andaluz, de ascendencia árabe.

09. MAUSOLEO ROMANO

Se trata de la construcción romana funeraria más importante de la ciudad. Es una estructura muy llamativa debido a su estructura cilíndrica. Está situado en la antigua entrada de la ciudad, junto a la principal Vía Corduba-Híspalis.

10. TORRE DE CALAHORRA

En uno de los extremos del puente romano, se encuentra esta torre cuya función era controlar y defender la ciudad. Desde su construcción, la torre tuvo diversos usos. Así llegó incluso a funcionar como cárcel y como escuela. Hoy en día, alberga un museo que explica la convivencia de las culturas judía, cristiana y musulmana en la ciudad.