Qué ver en Córdoba | Vueltia, el viaje empieza en casa

España

Córdoba

#Epicfail: Saltarte algún imprescindible porque no te organizaste

Reserva con Vueltia y solo ocúpate de disfrutar

Qué ver en Córdoba

¿Te preguntas que ver en Córdoba? Se trata de una de las ciudades más bonitas de Andalucía y entre sus calles alberga un montón de lugares interesantes capaces de cautivar a cualquier viajero. Córdoba fue, en su día, una importante ciudad romana y un referente del mundo islámico occidental. Hoy la mezcla de culturas pervive en la ciudad y se respira en cada uno de sus rincones. Si estás pensando en hacer una escapada, en Vueltia queremos dejarte algunos consejillos que pueden hacer tu vida más fácil, ayudándote a ahorrar tiempo y a decidir que ver en Córdoba. La Mezquita de Córdoba es un must y no puede faltar en tu planning, pero hay mucho más que ver. En función del número de días que tengas pensado pasar en la ciudad, te recomendamos unos u otros recorridos. Keep reading!

Qué ver en Córdoba en un día

Si tienes poco tiempo en la ciudad y lo quieres aprovechar a tope, nuestras sugerencias sobre qué ver en Córdoba en un día te van a gustar. Hay ciertos imprescindibles que no pueden faltar en tu viaje. La mejor forma de verlos todos es haciendo el free tour Córdoba monumental. En solo dos horas conocerás la Mezquita-Catedral, la Judería y el Puente Romano, entre otros muchos tesoros. Si quieres disfrutar de una bonita panorámica de la ciudad puedes acercarte al mirador Dante, en el Parque Sarmiento. Termina la jornada disfrutando de las terrazas y del ambiente de tapas de la ciudad.

Qué ver en Córdoba en 3 días

Ya que tienes un poco más de tiempo te recomendamos disfrutar de los principales monumentos de la ciudad con una completa visita guiada. Hay tours muy completos que te adentrarán en la historia y en los detalles de la Mezquita de Córdoba, la judería y el Alcázar. Te garantizamos que merece la pena dedicarle algo de tiempo a conocer estas joyas históricas, arquitectónicas y artísticas. Te recondamos también dar un paseo por el Puente Romano, disfrutar del ambiente de tapeo de la ciudad y de su sabrosa gastronomía. Puedes dedicar otro de las jornadas para visitar la ciudad palatina de Medina Azahara. Este impresionante yacimiento arquitectónico, construido por orden del califa Abderramán III, te dejará con la boca abierta.

Qué ver en Córdoba con niños

Córdoba es un destino ideal para hacer una escapada con la familia. Si quieres saber qué ver en Córdoba con niños, en Vueltia te damos algunas ideas. Si vas a viajar a la ciudad con los más peques de la casa, no dejes de visitar la Mezquita y de perderte en su bosque de columnas. Te recomendamos también asistir a un espectáculo de doma ecuestre en las caballerizas reales o entrar al Museo de la Alquimia. Otros imprescindibles si viajas con niños son la Ciudad de los niños y las niñas o el Parque acuático de Aquasierra, a diez kilómetros de la ciudad. 

Tours, excursiones y visitas guiadas en Córdoba

Ahora que ya tienes algunas ideas sobre que ver en Córdoba, toca organizar el viaje. Las visitas guiadas en Córdoba son una excelente alternativa si lo que quieres es sacarle el máximo partido a tu viaje y simplificarte la vida. En Vueltia nos hemos puesto en contacto con los guías más enrollados de la ciudad, para seleccionar una serie de excursiones entretenidas, dinámicas y sobre todo, divertidas. Si quieres conocer la ciudad de la mano de alguien que conoce tus secretos, échale un ojo a nuestro catálogo de tours. Porque Córdoba es mucho más que su Mezquita... ¡deja que te mostremos toda su esencia!

Otros destinos top que te pueden interesar

Qué ver en Amsterdam | Qué ver en Berlín Qué ver en Barcelona | Qué ver en Málaga