Museos de Córdoba | Vueltia

Museos de Córdoba

Museos

En una ciudad con un pasado tan interesante como el de Córdoba no podía faltar una interesante oferta de interesantes museos. Te contamos cuáles son los museos de Córdoba que no te puedes perder.

MUSEO DE LA ALQUIMIA

En el corazón del barrio judío se encuentra este museo que recorre la historia de la alquimia, muy ligada a la cultura islámica. Sus utensilios y actividades te harán conocer cómo entendían las ciencias de la salud, la medicina o la filosofía, entre otros.

CASA DE SEFARAD

Para conocer la vida y cultura de la sociedad sefardí, te recomendamos visitar la Casa Sefarad. Además de una interesante exposición permanente, también tiene muchas actividades culturales diseñadas para acercar a los visitantes a esta cultura.

MUSEO ARQUEOLÓGICO

Uno de los museos arqueológicos más completos de España. Conserva patrimonio arqueológico de la ciudad de Córdoba, desde la prehistoria hasta el periodo Al-Andalus. Te sorprenderá su sótano, que guarda los restos de un teatro romano. 

MUSEO VIVO DE AL-ANDALUS

En la emblemática Torre de Calahorra se encuentra este museo que pretende mostrar la historia multicultural de Córdoba. A través de sus ocho salas podrás viajar al pasado y entender cómo fue la convivencia entre cristianos, judíos y musulmanes. 

MUSEO DE BELLAS ARTES

Este museo, repleto de obras procedentes de los conventos cordobeses, es un buen lugar para apreciar las creaciones de importantes maestros italianos del renacimiento. Su visita merece la pena, también, para presenciar el patio de naranjos que alberga en su interior.

MUSEO JULIO ROMERO DE TORRES

Situado junto al Museo de Bellas Artes se encuentra este museo dedicado al reconocido pintor cordobés Julio Romero de Torres. El museo repasa toda su trayectoria artística, desde sus inicios hasta sus últimas obras. 

CASA ANDALUSÍ

Uno de los museos de Córdoba más interesantes. La Casa Andalus es, sin duda, uno de los mejores lugares para conocer las construcciones típicas de la ciudad, que resultan de la fusión entre cristianos y musulmanes. En esta casa-museo, podrás recorrer las distintas estancias y patios y ver exposiciones tan interesantes con la colección de máquinas de fabricación de papel. Una experiencia para los sentidos.

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA FIESTA DE LOS PATIOS

Seguramente ya sabrás que los patios andaluces son todo un emblema de la cultura popular andaluza. Si quieres ver una modélica casa-patio debes visitar este museo. Una experiencia etnográfica de lo más recomendada.

POSADA DEL POTRO

Para conocer el nacimiento y evolución del flamenco en Andalucía, lo mejor es visitar este centro de interpretación situado en una vivienda popular andaluza. Es un lugar de investigación y difusión del flamenco, dónde podrás acercarte a la obra de Antonio Fernández Fosforito, una de las principales figuras de este género musical.

MUSEO TAURINO

Si te interesa conocer la historia de la tradición taurina en Córdoba puedes visitar este museo, emplazado en una antigua mansión señorial. A través de fotografías, trajes, pinturas, instrumentos o carteles de feria podrás conocer mejor la historia de reputadas figuras como Lagartijo, Guerrita, Machaquito, Manolete o el Cordobés.