Qué ver en Toledo

España

Toledo

#Epicfail: Irte de Toledo sin descubrir sus tres culturas

Reserva con Vueltia y solo ocúpate de disfrutar

Qué ver en Toledo

En una colina, sobre las llanuras de La Mancha se encuentra Toledo. Esta ciudad medieval es considerada por muchos como una de las más bonitas de toda la Península Ibérica. Si te animas a visitarla, no tardarás mucho en entender porqué. Toledo es una ciudad de larga historia, conocida como la ciudad de las tres culturas por su importante legado cristiano, musulmán y judío. A día de hoy es posible apreciar la configuración histórica de la ciudad y sus calles desprenden cultura, leyendas y tradición. No puedes irte sin conocer sus monumentos, sin explorar la huella de los templarios o sin visitar la ciudad subterránea. Son muchas las sorpresas que la ciudad aguarda para ti. 

Si acabas de aterrizar en la ciudad y no sabes qué ver en Toledo, en Vueltia tenemos algunas sugerencias para ti. En función de cuantos días vayas a estar en la ciudad, podemos recomendarte unas u otras opciones. A continuación te dejamos algunas sugerencias. ¡Prepara tu cámara de fotos y a disfrutar!

Qué ver en Toledo en un día

Si solo tienes un día para disfrutar de la ciudad, tendrás que aprovecharlo al máximo. Te recomendamos empezar por el Tour en Toledo: tres culturas + Catedral. Es una genial forma de entrar en contacto con la huella de las tres culturas en la ciudad. Además, recorrerás los escenarios turísticos más emblemáticos y entenderás porqué la UNESCO decidió declarar a la entera ciudad de Toledo como Patrimonio de la Humanidad. Otra de las cosas interesantes que ver en Toledo en un día es el Callejón del Diablo, la Posada de la Hermandad o las mazmorras de la antigua cárcel de la Inquisición. Si eres valiente, te recomendamos conocer la parte más creepy de la ciudad en el Tour Nocturno Toledo Misterioso. ¡No te arrepentirás!

Qué ver en Toledo en 3 días

La verdad es que para disfrutar al máximo de la ciudad necesitarás más de un día. Si puedes estirar tu viaje un poquito más, no dejes de leer nuestras recomendaciones sobre qué ver en Toledo en 3 días. ¡El tour Monumentos de Toledo es un must! Te permitirá descubrir la historia y los encantos de los principales spots turísticos de la ciudad: la Iglesia de San Ildefonso, la Iglesia de San Salvador, el Monasterio de San Juan de los Reyes o la Iglesia de Santo Tomé. Otra de las cosas recomendables que ver en Toledo en 3 días es la Ruta de los Templarios o la visita Guiada a la Catedral de Toledo. Tu viaje será mucho más completo si puedes adentrarte en la historia y en la arquitectura de esta ciudad medieval que te robará el corazón. Tampoco dejes de visitar el Mirador del Valle o el Mirador del Castillo para disfrutar de un auténtico espectáculo visual que te dejará sin habla.

Qué ver en Toledo con niños

Si te preguntas qué ver en Toledo con niños tienes que saber que la ciudad te espera con múltiples opciones. El free tour Toledo es una gran opción para recorrer los principales escenarios de la ciudad en un paseo corto y ameno. Además, tanto grandes como pequeños os empaparéis de la cultura y de la historia de la ciudad a través de un formato muy dinámico. ¡Será una experiencia muy enriquecedora y seguro que la disfrutáis todo! Otro destino que ver en Toledo con niños es la Senda Ecológica de Toledo, una ruta a pie sin mucha pendiente y rodeada de parajes espectaculares. Los niños disfrutarán mucho viajando a otras épocas al recorrer los diferentes castillos de la ciudad o descubriendo el subsuelo de la ciudad en la ruta Toledo Subterráneo. Si buscas algo de adrenalina, pásate por Fly Toledo y descubre las tirolinas urbanas más grandes de Europa. ¡Toda una experiencia! Si quieren seguir quemando energía, también podéis pasaros a conocer el Parque de las Tres culturas o el Parque del Circo Romano. Por último, no te olvides de visitar la zona de las tiendas de souvenirs en el Casco Antiguo. Los más pequeños alucinarán con su ambiente medieval y con su colección de dagas.

Tours, excursiones y visitas guiadas en Toledo

Cada vez que tienes que viajar surge la misma pregunta...¿exploro la ciudad por libre o me decanto por tours guiados? Si quieres que simplificar tu vida y no tener que pasarte el viaje pegado a Google o cuadrando rutas, ¡nosotros lo tenemos claro! Las visitas guiadas en Toledo son una gran opción para descubrir los encanto de la ciudad y todos sus secretos. Gracias a las explicaciones de un guía local podrás adentrarte en la realidad diaria de Toledo. Compartirá contigo su conocimiento y las mejores recomendaciones para que disfrutes de la experiencia al máximo, sin dejarte nada en el tintero. Además, en Vueltia hemos filtrado las mejores visitas guiadas y las mejores excursiones, para garantizar que exploras la ciudad de manera dinámica y divertida. Todas las opciones que te proponemos, merecen la pena. ¡Prometido!

Otros destinos top que te pueden interesar

Qué ver en Santiago de Compostela | Qué ver en Barcelona | Qué ver en Málaga | Qué ver en Córdoba