Ruta Toledo Subterráneo | Vueltia

Ruta Toledo Subterráneo

12€
Por persona

Ruta Toledo Subterráneo

Reloj
2h
Idiomas
    Español
Cancelación gratuita
Cancelación
gratuita
Reloj
Atención
24/7

Ruta Toledo Subterráneo: Descubre la ciudad bajo el suelo

Muchos no saben que bajo Toledo, se encuentra otra ciudad escondida, mucho más antigua. Galerías, cuevas y laberintos subterráneos construyen otra urbe que merece la pena descubrir. En sus rincones han tenido lugar miles de historias e inquietantes anécdotas que un guía experto te irá explicando a lo largo de la ruta Toledo Subterráneo.

  • Comenzaremos visitando los Baños árabes del Cenizal, un antiguo hammam del siglo XI. Descubrirás sus diferentes salas y sus usos. 
  • También pasaremos a conocer las Termas Romanas de Nuncio Viejo. ¿Sabías que fueron descubiertas por un vecino de Toledo que excavaba para construir un garaje?
  • Otra de las paradas nos llevará hasta el Pozo del Salvador, que es a la vez pozo y aljibe (recoge agua de lluvia a través de unos agujeros en el techo). El agua potable fue un bien muy preciado hace siglos y este pozo jugó un importante papel.
  • Por último, concluiremos el recorrido de la ruta Toledo Subterráneo visitando la Casa del judío y los Baños árabes del Caballel.

La ruta Toledo subterráneo es una experiencia única que te transportará siglos atrás. Descubrirás algunas curiosidades sobre los orígenes de la ciudad y sobre las tres culturas que la han habitado. ¡Reserva tu plaza desde Vueltia y disfruta de una de las experiencias más curiosas en Toledo!

MEDIDAS COVID-19
- Todos nuestros proveedores cumplen con la normativa y recomendaciones sanitarias frente al Covid -19.
- Seguir las normativas sanitarias vigentes dictadas por el Ministerio de Sanidad.
Saldremos desde:
Calle Hombre de Palo, 7.
Qué incluye:
Guía en español durante todo el tour.
Los imprescindibles:
¡Calzado cómodo y una cámara de fotos bien cargada!
Perfil del Tour:
No es apto para personas con movilidad reducida
¿Tienes dudas?
Te lo resolvemos en las preguntas frecuentes

Información adicional

  • Una vez finalizado el proceso de compra, recibirás en tu correo electrónico un mail de confirmación con el bono de la reserva. Guárdalo y muéstralo al llegar al punto de encuentro.
  • Es necesario estar en el punto de encuentro 15 minutos antes de la salida.

Cancelación del viaje

  • Si deseas cancelar o modificar la reserva envíanos un mail a reservas@vueltia.com
  • No se podrán hacer modificaciones o cancelaciones con menos de 48 horas de antelación.
  • Si el cliente no se presenta a la hora de la salida, no tendrá derecho a devolución.

Ruta Toledo Subterráneo

Para conocer la esencia de la ciudad hay que adentrarse en sus entrañas. Sin duda, la Ruta Toledo Subterráneo es una de las mejores alternativas para disfrutar y entender la ciudad de las tres culturas desde una perspectiva oculta, oscura y, en ocasiones, misteriosa.

Desde tiempos que ni se recuerdan, los habitantes de Toledo han excavado la roca del suelo para buscar agua o tesoros, pero también para esconderse de sus enemigos, guardar animales o estudiar ciencias ocultas. Así, surgió una ciudad subterránea, dividida en callejuelas, espacios, aljibes, sótanos y galerías que aún se conserva hoy en día. Estos lugares conforman hoy una parte importante del Patrimonio Desconocido de Toledo y han sido rehabilitados por el Consorcio de la ciudad. Como puedes imaginar, las historias y anécdotas que se esconden en sus rincones no son pocas.

En esta actividad guiada, descenderemos al subsuelo de Toledo para conocer los restos arqueológicos y las anécdotas más curiosas que permanecen escondidas bajo la ciudad. Gracias a un guía experto conoceremos la historia de Toledo y la huella que las diferentes civilizaciones han dejado en el territorio. ¿Te atreves a vivir la aventura?

 

Highlights: ¿qué veremos?

En esta actividad, descenderemos al subsuelo de Toledo para recorrer algunas de las ubicaciones y espacios más relevantes de la ciudad subterránea. Recorreremos a pie la urbe oculta, acompañados por un guía experto. A continuación, mencionamos algunas de las localizaciones que se suelen visitar en el recorrido.

· Las Cuevas del Alcaná: Galerías que en su día pudieron servir como sede para el encuentro de clanes y como lugar para impartir ciencias ocultas.

· Mazmorras de la Posada de la Hermandad: En el sótano de la Posada de la Hermandad se encuentran la antigua cárcel. Cuatro estancias dividas con rejas, en las que los antiguos presos eran hacinados.

· Pozo San Salvador: Un gran ejemplo del patrimonio hidráulico de Toledo y de España. Data de los siglos XII y XIII d.C y se divide en dos estancias.

· Casa del Judío: Se trata de una antigua vivienda judía privada, ubicada en el epicentro de la Judería toledana. Sin duda, te ayudará a entender el modo de vida de la comunidad judía que habitó la ciudad.

· Thermae: Termas romanas del siglo II d.C a las que acudían los habitantes de Toledo para cultivar su cuerpo y su mente. Había zona de baños, de masajes, de descanso y espacios para el encuentro social.

· Baños Árabes del Cenizal: Los hammams fueron una herencia de los baños romanos y griegos. Fueron construidos en el siglo X d.C y se utilizaron hasta la conquista cristiana. Estos baños, muy bien conservados, funcionaban como zona de baños, de relajación y de interacción social. Eran utilizados tanto por la comunidad judía como por la musulmana, que convivían en plena paz.

Cabe mencionar que no todo el recorrido se realiza a través del subsuelo, dado que los espacios que visitaremos no están conectados. Así, haremos parte del recorrido en la superficie.

 

¿Cuánto cuesta la Ruta Toledo Subterráneo?

La actividad Ruta Toledo Subterráneo tiene un coste de 12 euros. Esta tarifa incluye el ticket para realizar la visita guiada con un experto local. El tour tiene una duración aproximada de 2 horas.

 

¿Por qué reservar esta actividad con Vueltia?

Hay muchos operadores de tours, actividades y excursiones... ¿por qué elegir a Vueltia? ¡Tenemos una respuesta convincente! Somos viajeros apasionados como tú y, precisamente por ello, ponemos todo nuestro esfuerzo para filtrar las experiencias más chulas de cada ciudad (¡las que de verdad merecen la pena!). Trabajamos con los mejores profesionales locales para asegurarnos de que todo sale a pedir de boca. ¡Tu comodidad y tu satisfacción son nuestra prioridad absoluta!

Además, te ofrecemos atención personalizada 24/7. Nuestro equipo estará disponible para solucionar todas las dudas que puedan asaltarte antes y durante el tour. Además, trabajamos bajo una política de cancelación gratuita.

La Ruta Toledo Subterráneo es una de las actividades turísticas de mayor demanda en la ciudad y debes saber que las plazas son limitadas. Con Vueltia puedes hacer tu reserva online ahora mismo y garantizar tu sitio. ¿Te vienes?