Qué ver en Granada | Vueltia, el viaje empieza en casa

España

Granada

#Epicfail: Ir por tercera vez a Granada y quedarte sin visitar la Alhambra

Reserva con Vueltia y solo ocúpate de disfrutar

Qué ver en Granada

En la ladera de Sierra Nevada se encuentra Granada, una ciudad que ya ha conquistado a viajeros y aventureros de todo el mundo. Sus calles alegres y su vibrante atmósfera hacen que merezca la pena visitar esta maravillosa ciudad andaluza al menos una vez en la vida. Granada es el reflejo de la esencia de Al-Andalus, una ciudad universitaria de lo más animada y un escenario de postal. Si estás planeando una escapada a la ciudad quizás te asalten las dudas sobre qué ver en Granada y qué hacer en la ciudad. Lo cierto es que la ciudad tiene paradas imprescindibles: La Alhambra, el Albaicín o el Geralife, son algunas de ellas. Pero Granada esconde mucho más. A continuación queremos darte algunos consejos para que vivas la ciudad, para que la disfrutes al máximo y para que puedas descubrir sus secretos más interesantes. En función del tiempo que vayas a pasar en Granada te podemos recomendar unos u otros recorridos. Are you ready?

Qué ver en Granada en un día

Si lo tuyo es una visita express en la ciudad, nuestras recomendaciones sobre qué ver en Granada en un día te vendrán como anillo al dedo. Lo que, sin duda, tiene que entrar en tus planes es una visita a La Alhambra. Única en el mundo e inigualable, esta joya arquitectónica es el emblema de la ciudad. Una vez allí, aprovecha para visitar el Barrio del Realejo, a los pies de la Alhambra. Si solo tienes 24 horas para disfrutar de la ciudad, te recomendamos que te dés una vuelta por el Casco Histórico. Contempla la belleza de la Catedral de Granada y enamórate de las calles del Barrio del Albaicín. Si quieres simplificarte la vida puedes hacer el free tour Turismo en Granada. ¡En tan solo dos horas recorrerás lo mejorcito de la ciudad!

Qué ver en Granada en 3 días

¿Te preguntas qué ver en Granada en 3 días? Tenemos algunas sugerencias para ti. Una vez hayas conocido la belleza incomparable Alhambra y el encanto del Albaicín, te recomendamos que te animes a descubrir su Generalife. Si nos dejas sugerirte otro planazo... apúntate el tour nocturno en Granada. Si la ciudad te cautiva de día, alucinarás al verla iluminada. No dejes, además, de disfrutar de sus tapas y de su ambiente en la calle cuando cae el sol. Puedes aprovechar otro día para hacer el tour en Granada: Catedral, capilla real y centro histórico. Por supuesto, no dudes en aprovechar tu paso por la ciudad para relajarte en los famosos baños árabes Hammam. Será todo una experiencia y podrás recargar pilas para seguir disfrutando de la ciudad. El barrio de sacromonte y sus cuevas también merecen una visita. Son la cuna del flamenco y de los gitanos granadinos. Hasta Obama las ha visitado...¿vas a quedarte tú sin verlas?

Qué ver en Granada con niños

Si te preguntas qué ver en Granada con niños tienes que saber que la ciudad te espera con múltiples opciones. Si vas a viajar en familia te recomendamos, en primer lugar, apostar por las visitas guiadas. Con ellas te saltarás todas las colas de los monumentos y podrás lidiar mejor con la paciencia de los más peques. Los niños disfrutarán un montón conociendo la Alhambra, el barrio del Realejo o el Albaicín. Si quieres alternar los paseos turísticos con actividades más interactivas, no dejes de visitar el Parque de las Ciencias...¡un clásico que nunca falla! La ciudad también tiene parques con zonas de columpios que gustaran a las generaciones más pequeñas. El Parque Tico Medina o el Parque García Lorca, son buena muestra de ello.

Tours, excursiones y visitas guiadas en Granada

¿Prefieres descubrir la ciudad a tu aire o quieres simplificarte la vida con las mejores visitas guiadas en Granada? Si has elegido la segunda opción, en Vueltia podemos echarte un cable. Hemos seleccionado los mejores tours y visitas guiadas en Granada en español para que no te vuelvas loco, buscando y comparando opciones. Las excursiones que te proponemos son dinámicas, divertidas y aptas para todos los públicos. ¡Prometemos que te lo vas a pasar bien y que tu Instagram estará on fire! Las visitas guiadas te permitirán, además, descubrir la ciudad desde otro punto de vista. Los mejores guías locales te ayudarán a conocer todos los secretos de la ciudad y a descubrir las anécdotas más curiosas que perviven en sus rincones. 

Otros destinos top que te pueden interesar

Qué ver en Málaga | Qué ver en Sevilla | Qué ver en Madrid | Qué ver en Barcelona