La Catedral de Toledo es uno de los emblemas de la ciudad. Este edificio religioso, de estilo gótico, es único en España y tan solo la Catedral de Sevilla lo supera en tamaño. Fue levantada en 1226, sobre los cimientos de un antiguo templo visigodo y de una mezquita. Como te puedes imaginar, el edificio alberga una interesante historia que merece la pena descubrir.
Tu viaje a Toledo estará incompleto si no te animas a descubrir los encantos de la Catedral de Toledo y su legado multicultural. Reserva esta visita guiada ¡y deja que te lo contemos todo, todito, todo sobre una de las joyas arquitectónicas de este país!
Información adicional
Cancelación del viaje
La Catedral de Toledo es una de las grandes joyas arquitectónicas de la Península Ibérica. Una parada obligatoria para amantes del arte, apasionados de la arquitectura y mentes curiosas, en general. Su nombre auténtico es Catedral de Santa María de Toledo, aunque también es conocida como la Catedral Primada de España. Se trata de un templo católico de estilo gótico. Para muchos este edificio supone el gran icono del gótico español. La Catedral comenzó a construirse en el año 1226 dC, bajo el mandato del monarca Fernando III. Se trata, de hecho, de una de las tres catedrales góticas, de estilo francés, impulsadas por la Corona de Castilla.
La construcción, que alcanza los 120 metros de altura, fue levantada sobre los cimientos de una antigua mezquita musulmanda. La Catedral Primada de Toledo posee planta de cruz latina y cuenta con 5 naves. Está sostenida, además, por 88 columnas y dispone de 72 bóvedas. Sin duda, la verticalidad, la luminosidad y el naturalismo son sus señas de identidad.
Sin lugar a dudas, es un eficio que merece la pena conocer. Al recorrer sus estancias, sentirás el peso de la historia sobre tus pies. ¿Te vas a quedar sin descubrirlo?
La visita guiada Catedral de Toledo tiene un precio de tan solo 12 euros. Esta tarifa incluye las entradas al templo y las explicaciones de un guía experto durante todo el recorrido. La actividad tiene una duración estimada de 1 hora y media. Además, al hacer tu reserva Catedral de Toledo Entradas y Visita guiada con Vueltia no tendrás que esperar colas para acceder al edificio.
En la visita Catedral de Toledo nos adentraremos en el interior del templo para conocer con detalle cada uno de sus mágicos rincones.
- Puertas de acceso: La fachada principal del edificio cuenta con tres puertas de acceso: la del Perdón, la de los Escribanos y la de las Palmas. El guía no explicará sus diferentes significados.
- Capillas y Sala Capitular: En el interior visitaremos la Capilla Mayor, la Capilla Mozárabe, la Capilla de los Reyes Nuevos y la Sala Capitular. Te sorprenderás sus retablos, su ornamentación y sus obras de arte.
- Torre: En esta visita podremos subir a la Torre de la Catedral para disfrutar de una de las mejores panorámicas de toda la ciudad.
- Decoración pictórica: La Catedral Primada de Toledo alberga en su interior algunas de las mejores obras pictóricas de Europa. Podrás contemplar creaciones originales de Rubens, El Greco, Goya, Caravaggio, Goya, Van Dyck o Tiziano, entre otros.
- Vidrieras: La Catedral de Toledo alberga la mayor colección de vidrieras medievales de Europa. Conocerás todas sus peculiaridades de la mano de un guía experto.
- Colección escultórica: Podrás contemplar la asombrosa colección de esculturas con escenas del Antiguo y del Nuevo Testamento.
Sin duda la respuesta es sí. Tendrás ante ti una de las mayores joyas de la arquitectura española. Gracias al guía podrás entender todo el trasfondo del edificio, apreciarlo y disfrutarlo, siempre a través de un recorrido didáctico a la par que ameno. Si todavía no te fías de nosotros, puedes echarle un ojo a las opiniones de otros viajeros. :)
Hay muchos operadores de tours y excursiones... ¿por qué hacer esta visita con Vueltia? ¡Fácil! Somos viajeros apasionados como tú y, precisamente por ello, ponemos todo nuestro esmero en seleccionar las experiencias más chulas de cada ciudad. Nos aliamos con los mejores profesionales para asegurarnos de que todo sale a la perfección. ¡Tu comodidad y tu satisfacción son nuestra prioridad absoluta!
Te ofrecemos atención personalizada durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Nuestro equipo estará disponible para solucionar todas las dudas que puedan asaltarte antes y durante el tour. Además, trabajamos bajo una política de cancelación gratuita.
Las plazas de la Visita Catedral de Toledo son limitadas y suelen estar bastante demandadas. Con Vueltia puedes hacer tu reserva online ahora mismo y garantizar tu sitio. ¿Te apuntas?