Qué ver en Berlín | Vueltia, el viaje empieza en casa

Alemania

Berlín

#Epicfail: Viajar a Berlín y googlear "¿Qué hacer en Berlín?"

Reserva con Vueltia y solo ocúpate de disfrutar

Qué ver en Berlín

¿Sabías que Berlín es la tercera ciudad más visitada de la Unión Europea? Lo cierto es que no es para menos. La capital alemana ha protagonizado momentos emblemáticos en la historia del viejo continente y, hoy en día, se ha convertido en una gran metropolis multicultural y vibrante. Berlín tiene muchas caras y todas ellas merecen ser descubiertas. El pasado de la ciudad se siente en cada esquina, pero Berlín también se ha convertido en una meca cultural. La capital de Alemania es también la capital del techno, un referente de la arquitectura contemporánea y del cine impresionista. Si has aterrizado en la ciudad y no sabes por dónde empezar, desde Vueltia queremos echarte un cable y te contamos qué ver en Berlín para que disfrutes de la experiencia al máximo. En función de los días que vayas a pasar en la ciudad podemos recomendarte uno u otros itinerarios. ¡Son todos tuyos!

Qué ver en Berlín en un día

Te lo advertimos... ¡hay mucho que ver en Berlín y un día no es suficiente! No obstante, si te toca hacer una parada express en la ciudad, te dejamos algunas ideas para que no te vuelvas loco y puedas conocer todos los monumentos esenciales. ¿Qué ver en Berlín en un día? Una opción muy cómoda y muy práctica es apuntarte al Free Tour Berlín imprescindible. Este tour gratuito te permitirá, en poco más de dos horas, visitar los principales escenarios berlineses. Además un guía local te irá contando los secretos y las anécdotas más curiosas de la ciudad. La Isla de los museos, el Palacio Imperial, Gendarmenmarkt y la Puerta de Brandemburgo son los must de la ciudad que no pueden faltar en tu primer día. Por supuesto, no puedes irte de Berlín sin probar su emblema culinario, el currywurst, y sin degustar una pinta de una buena cerveza alemana.

Qué ver en Berlín en 3 días

¿Te preguntas qué ver en Berlín en 3 días? Puedes empezar tu visita a la ciudad conociendo sus imprescindibles: Reichstag, Puerta de Brandemburgo, Isla de los museos y Chekcpoint Charlie son una buena opción para empezar. Si quieres vivir la ciudad desde otra perspectiva, te animamos a hacer el tour Berlín nocturno. En el paseo podrás conocer los secretos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, con el juego de luces nocturnas y bajo las estrellas. Será toda una experiencia que podrás concluir tomándote una pinta alemana y descubriendo la escena musical berlinesa. Tras renacer, la ciudad se convirtió en una metropolis moderna, llena de arte y de cultura underground. Puedes aprovechar tu segundo día en Berlín para hacer el free tour Berlín alternativo y descubrir esta otra faceta de la ciudad. Si quieres aprovechar tu visita a la ciudad para conocer uno de los lugares más bonitos de alemania, aprovecha el tercer día para hacer el free tour a Postdam. ¡No te decepcionará!

Qué ver en Berlín con niños

¿Vas a viajar en familia? En Vueltia te sugerimos las mejores cosas qué ver en Berlín con niños. Sin duda, el Machmit Museum fascinará a los más pequeños de la casa. Se trata de una antigua iglesia reconvertida en museo para niños, repleta de actividades curiosas, entre las que destaca su famoso laberinto. ¡Os lo pasaréis de lujo! Pero hay muchas más cosas qué ver en Berlín con niños... No dejes de visitar el Aquadom & Sea o el Museo de Historia Natural. En la ciudad también encontrarás numerosas zonas playground (parques con columpios) que merece la pena conocer. ¡Apúntate el Dragon Playground! Cuando quieras un descanso, aprovecha para tomarté un café en uno de los muchos kidercafés de Berlín. Son cafeterías con zonas de juego infantiles en su interior. ¡La ciudad está repleta!

Tours, excursiones y visitas guiadas en Berlín

¿No sabes si ver la ciudad por libre o contratar visitas guiadas en Berlín? Nuestro consejo es que valores tu situación, el tiempo del que dispones y las expectativas que tienes de tu viaje. Si quieres simplificarte la vida y aprender cosas interesantes mientras recorres las calles de la capital alemana, sin duda, te sugerimos que te decantes por las visitas guiadas en Berlín. Los guías locales te acercarán a la realidad de la ciudad y te contarán las curiosidades de sus escenarios principales. ¡Es la mejor forma de sacarle partido a tu viaje! Los tours y las excursiones que hemos seleccionado en Vueltia son amenas, entretenidas y divertidas. ¡Prometemos contenidos interesantes, la mejor compañía y los mejores recorridos para que tus stories de Instagram echen humo!

Otros destinos top que te pueden interesar

Qué ver en Roma | Qué ver en Praga | Qué ver en Munich | Qué ver en Budapest