Roma es uno de esos destinos que hay que visitar, al menos, una vez en la vida. La llamada Ciudad Eterna es un homenaje a los cinco sentidos: monumentos, historia, gastronomía, música y arte en todas sus formas te esperan para revolucionar tu imaginario.
Es uno de los destinos turísticos europeos por excelencia, y no es para menos. La capital de Italia esconde multitud de tesoros y de rincones mágicos que merece la pena descubrir. Pese a su caótico tráfico, sus calles y sus gentes destilan tranquilidad y evocan a la "dolce vita". Si eres un amante de la historia, te apasiona la cultura o simplemente disfrutas viajando, Roma te encantará.
Si acabas de aterrizar en la ciudad y te preguntas qué ver en Roma, en Vueltia queremos compartir contigo algunas ideas. En función de cuantos días vayas a estar en la ciudad, tenemos unas u otras sugerencias para ti. Las visitas guiadas Roma son una excelente alternativa para descubrir todos los rincones imprescindibles de la capital italiana.
Se trata de que optimices tu tiempo en la ciudad al máximo, sin que tengas que pasarte tus vacaciones pegado al móvil, buscando planes o cuadrando horarios. ¡Sigue leyendo y descubre nuestras propuestas sobre qué ver en Roma!
¿Solo tienes un día para visitar la ciudad? Don't panic! En Vueltia te contamos cuáles son las mejores cosas qué ver en Roma en un día.
Una gran opción para verlo todo es hacer el Tour Panorámico: una jornada de turismo en Roma. A bordo de un vehículo te desplazarás por todo la ciudad para ver todos los spots imprescindibles de la ciudad eterna con explicaciones guiadas. Además, ¡el vehículo hará paradas para que puedas hacerte todas las fotos de rigor! Plaza España, el Castillo Sant'Angello, la basílica de San Pedro, Trastevere, el Coliseo... Todos los imprescindibles de Roma están en este tour.
El recorrido dura alrededor de tres horas. Una vez haya terminado, te recomendamos disfrutar de una "vera pizza" cocinada en horno de leña y degustar el auténtico "café espresso italiano". ¡Deliciosos ambos!
Hay muchas cosas interesantes que ver en Roma en 3 días. Nuestro consejo es que reserves algunas de las visitas guiadas Roma disponibles. Son la mejor alternativa para visitar la ciudad sin dejarte nada en el tintero.
Para entrar en contacto con la ciudad, podrías plantearte hacer el Free Tour Roma Central, un recorrido guiado de dos horas para conocer los rincones imprescindibles del centro de la ciudad. Conocerás el Panteón de Agrippa, la Fontana di Trevi, Plaza España y otros lugares míticos. ¡Además es gratis! El recorrido dura dos horitas.
Cuando termines, te animamos a recargar pilas con un buen espresso para seguir explorando los encantos de la ciudad. También te puedes animar a probar la experiencia Aperitivo en Roma y a disfrutar de una de las mejores puestas de sol de la ciudad.
Puedes dedicar otro día a conocer el Patrimonio artístico del Vaticano de una forma cómoda con la excursión al Vaticano con guía. O si prefieres ir a tu aire, elige la visita por libre a la Capilla Sixtina y Museos del Vaticano.
Por supuesto, no puedes irte de la ciudad sin descubrir la magia de una de las siete maravillas del mundo: el Coliseo Romano o sin conocer las Basílicas Antiguas y las catacumbas romanas.
Si te preguntas qué ver en Roma con niños tienes que saber que la ciudad eterna te espera con variadas y múltiples opciones. Es un destino muy agradable para viajar en familia. Es una ciudad repleta de ruinas y de huellas que evocan a otros tiempos.
Los más peques disfrutarán sintiéndose como auténticos gladiadores en el Coliseo Romano. ¡Un must que no puede faltar en tu viaje!
También les gustará pedir un deseo en la Fontana di Trevi o enfrentarse a la Boca de la Verdad. Si lo que queréis es quemar energías, os animamos a alquilar unas bicis para recorrer la ciudad. Roma también cuenta con algunos museos muy adecuados para el público infantil como el Museo dei Bambini (Museo de los niños) o el Planetario de Roma.
A los fans de la adrenalina les recomendamos una visita al Parque Luneur, un parque de atracciones para todos los públicos.
Una vez has elegido el destino llega el primer dilema del viaje....¿ver la ciudad por libre o contratar excursiones y tours en Roma? Nosotros lo tenemos claro. Si quieres que tu vida sea mucho más fácil y no quieres pasarte el viaje pegado a Google, opta por la segunda opción.
Los tours en Roma, las excursiones en Roma y las visitas guiadas en Roma son la mejor manera de descubrir la ciudad y conocer su historia particular. De la mano de un guía local podrás adentrarte en la realidad diaria de la ciudad eterna. Los expertos compartirán contigo los mejores tips y las mejores recomendaciones para que disfrutes de la experiencia al máximo, sin dejarte nada en el tintero.
Además, en Vueltia hemos seleccionado las mejores visitas guiadas y las mejores excursiones en Roma, para garantizar que exploras la ciudad de manera dinámica y divertida. ¡Explora nuestro catálogo!
Qué ver en Florencia | Qué ver en Venecia | Qué ver en Madrid | Qué ver en París