Las salchichas son uno de los platos más consumidos en la gastronomía bávara. Sin embargo, existen otras opciones culinarias interesantes que podrás degustar en tu visita a la ciudad. Te contamos las claves de la gastronomía de Múnich.
Este panecillo crujiente con forma de lazo ya es un icono de Alemania. Perfecto para acompañar cualquier comida.
La versión alemana de la ensaladilla rusa, a base de patatas, mostaza, mayonesa pepinillos y tocino.
Uno de los platos típicos de Múnich por excelencia. Se trata de un embutido de carne de cerdo con una textura similar a la del pate.
Este plato típico alemán se elabora con masa fresca de harina. Consiste en una especie de buñuelos rellenos de carne.
La clásica salchicha escalada que venden en todas partes.
Los ñoquis alemanes. Pequeñas bolitas de patata servidas con diferentes salsas. Las más populares son las de queso y cebolla frita.
Otra buena opción dulce es este pudín de vainilla, crema de huevo, vino blanco y limón. Yummy!
Son una especie de albóndigas de pan cocidas que sirven como guarnición para diferentes platos. Un referente de la gastronomía de Múnich.
Esta es la versión de salchicha blanca con carne de cerdo, ternera y especias.
Otro de los platos más conocidos de la gastronomía alemana es este codillo de cerdo servido con patata
Es un queso típico de la región de Baviera. Se sirve en forma de crema para untar con pimentón dulce y cebolla.
Si hablamos de platos dulces típicos, el más conocido es este bollo de hojaldre relleno de compota de manzana y pasas.
En pleno centro histórico, en el subsuelo del ayuntamiento de la ciudad, encontrarás este famoso restaurante con una decoración tan tradicional como sus platos.
Si el tiempo acompaña una buena opción para comer barato en Múnich es este biegarten dónde podrás disfrutar de la comida típica alemana con una buena cerveza.
Famoso entre los estudiantes por sus abundantes raciones y sus precios ajustados. Steinheil 16 es el lugar perfecto para comer un enorme Schnitzel (el clásico escalope) en un ambiente agradable.
A pesar de haberse instaurado en Múnich hace poco, ya tiene una gran fama entre los turistas y los residentes. Entre su gran oferta de sopas puedes encontrar muchas opciones veganas para comer en el local o pedírtelas para llevar.
Uno de los restaurantes más famosos de comida vegana y vegetariana en Múnich. Sus ingredientes frescos y su ambiente agradable lo hacen un lugar de lo más acogedor.