Free tour Street Art Valencia | Vueltia

Free Tour Street Art Valencia Alternativa

FREE
Por persona

Free Tour Street Art Valencia Alternativa

Reloj
2h
Idiomas
    Español
Cancelación gratuita
Cancelación
gratuita
Reloj
Atención
24/7

Street Art Valencia: explorando el Barrio del Carmen

El Barrio del Carmen es el corazón del street art en Valencia. Sus calles están llenas de arte, cultura e inspiración. En muchas ocasiones, el arte urbano y los grafittis han servido para salvar calles y plazas abandonadas, llenándolas de color y de vitalidad. En el free tour Street Art Valencia Alternativa te llevamos a explorar todos los recovecos de este singular barrio que ha cautivado a visitantes de todo el mundo.

  • A través del free tour Street Art Valencia Alternativa descubrirás las raíces del Barrio del Carmen, que encuentra su origen en la mismísima reconquista de la ciudad en el siglo XIII.
  • El arte urbano está presente en todos sus rincones. Durante el recorrido conoceremos la obra de importantes artistas, valencianos e internacionales, que pintan en el barrio.
  • Fascim, Esci, Blu, Deih, Xolak, Julieta XLF o David de Limón son solo algunos de los artistas que han dejado su huella en Valencia. Sus creaciones no te dejarán indeferente.
  • El Barrio del Carmen de Valencia es un museo en sí mismo, pero también un espacio para el ocio nocturno y el intercambio cultural. Descubrirás todas sus curiosidades.

Gracias al free tour Street Art Valencia Alternativa entenderás el barrio con más personalidad de Valencia. En esta visita guiada tú pones el precio... y las plazas vuelan. No te quedes sin la tuya y reserva online con Vueltia.

MEDIDAS COVID-19
- Todos nuestros proveedores cumplen con la normativa y recomendaciones sanitarias frente al Covid -19.
- Seguir las normativas sanitarias vigentes dictadas por el Ministerio de Sanidad.
Saldremos desde:
Plaza de la Virgen.
Qué incluye:
Guía en español durante todo el tour.
Los imprescindibles:
¡Open mind y pasión por el arte!
Perfil del Tour:
No es apto para personas con movilidad reducida
¿Tienes dudas?
Te lo resolvemos en las preguntas frecuentes

Información adicional

  • Una vez finalizado el proceso de compra, recibirás en tu correo electrónico un mail de confirmación con el bono de la reserva. Guárdalo y muéstralo al llegar al punto de encuentro.
  • Los free tour son de libre pago, es decir, se remunera al guía en función de tu agrado.
  • En este free tour no se admiten reservas para más de 6 personas, en el caso de ser un grupo superior a 6 se deberán abonar al guía 8€ por asistente.
  • Es necesario estar en el punto de encuentro 15 minutos antes de la salida.

Cancelación del viaje

  • Es un free tour por lo que no hará falta ningún reembolso en caso de cancelación, pero sí te pedimos por favor que, en caso de no poder asistir, anules tu reserva mandando un correo con el número de reserva a reservas@vueltia.com otra persona podría usar tu plaza. En caso de lluvia el tour se realizará de todos modos

Que dicen nuestros viajeros

Jean françois Foncin
13-12-2020
Very interesting tour

Muy bueno!!
Beatriz Salvador Baeza
26-10-2020
Muy buena experiencia!! Tanto a mi como a mi acompañante nos encantó y se nos pasó el tiempo volando.

Curioso y divertido
25-07-2020

Anónimo
21-07-2020

Quiero ver más comentarios

Ruta Street Art Valencia: conoce el arte urbano

La ciudad de Valencia destila arte en cada esquina. La Ciudad de las Artes y de las Ciencias es quizá el icono por excelencia de la dimensión artística de la ciudad, pero lo cierto es que Valencia es mucho más que eso. La ciudad destaca por ser un auténtico museo de arte urbano.

Cuando hablamos de arte urbano nos referimos a cualquier manifestación artística que pdoemos encontrar en lugares y espacios públicos, como edificios, paredes, garajes, persianas de locales comerciales, muros, señales o fachadas, por citar algunos ejemplos. Si bien este tipo de expresiones artísticas son ilegales en muchos lugares, también existen territorios que autorizan estas creaciones con el fin de embellecer el espacio público y de utilizarlo para la transmisión de mensajes. Es el caso de Valencia.

Sin lugar a dudas, pasear por las calles de la ciudad es casi como recorrer un museo al aire libre. Precisamente por ello, surge la ruta Street Art Valencia. Un recorrido guiado que pretende poner en valor las creaciones artísticas de algunos de los grafitteros más famosos del mundo. Sin duda, es una actividad ideal para conocer la esencia y la identidad de esta maravillosa ciudad mediterránea desde otro punto de vista. ¿Te animas?

 

Street Art Tour Valencia: highlights

En la Ruta Street Art Valencia nos adentraremos en el Barrio del Carmen, una de las zonas con mayor presencia de arte urbano. Sus calles y rincones han cautivado ya a viajeros de todo el mundo y es que desprenden luz, vitalidad y color. En el recorrido podrás descubrir la cara más alternativa de Valencia y contemplar las obras de algunos de los nombres más grandes de la disciplina del arte urbano. Estos son algunos de ellos.

· David de Limón: Este artista es natural del Barrio del Carmen, por lo que el barrio está plagado de sus obras. Su huella es facílmente distinguible. Casi todas sus creaciones incluyen una especie de ninja grafittero. 

· Hyuro: Hyuro es el alter ego de Tamara Djurovic. Esta artista argentina, residente en Valencia, fallecía el pasado 2020 a los 46 años. Sin embargo, su esencia pervive en las obras que dan color a múltiples edificios valencianos.

· Escif: Es conocido como el Banksy español y es, sin duda, uno de los mayores representantes del Street Art de Valencia.

· Blu: Blu es el pseudónimo de un grafittero italiano que decidió permanecer en el anonimato.

· Fasim: En la Plaça del Tossal, cerquita de la Parroquia San Nicolá, se encuentra una de las obras más icónicas del Street Art Valencia. Se trata de 'Stop War Victim's Wall', del artista Fasim.

· Deih: Deih es un ilustrador y artista urbano autóctono de Valencia. Inspirado por la ciencia-ficción, lleva desde los 90 llenando las calles valencianas de color.

· Xolaka: Sus murales suelen ser en blanco y negro y están repletos de personalidad y de realismo.

·Julieta XLF: Una niña delicada, cuya melena cambia de color, de rasgos japoneses. Es la seña de identidad de Julieta XLF, otra de las artistas referentes del arte urbano valenciano.

· La Nena Wapa Wapa: Otra de las artistas con más presencia en el arte urbano de Valencia. Sus obras son un alegato de feminismo y activismo social. 

La Ruta Street Art Valencia tiene una duración aproximada de dos horas y se realiza a pie. Si te animas a hacer el tour, comprobarás como el arte urbano es capaz de renovar la estética de una ciudad y de aportar nuevas (y enriquecedoras) perspectivas turísticas.

 

¿Cuánto cuesta la actividad?

El Street Art Tour Valencia es una actividad gratuita. Se enmarca dentro de los conocidos Free Tours. Tan solo tendrás que acudir al punto de encuentro en el horario indicado y disfrutar de la actividad. Si al finalizar el recorrido te has quedado contento y te apetece recompensar al guía por su esfuerzo, podrás dejarle la propina que tu consideres oportuna. ¡It's free! 

 

¿Por qué hacer la Ruta Street Art Valencia con Vueltia?

¡Sí! Sabemos que te vas a encontrar con miles y miles de operadores turísticos en internet, y que nosotros solo somos uno más. ¿Por qué deberías elegirnos para hacer el Street Art Tour Valencia? Intentaremos darte algunas buenas razones. Vueltia está formado por un equipo de apasionados viajeros como tú. Nos gusta recorrer el mundo y descubrir todos sus encantos, de la manera más divertida y entretenida posible. Hemos filtrado las mejores actividades y excursiones, porque sabemos que el tiempo de tu viaje es muy valioso y queremos que lo aproveches al máximo. En Vueltia podrás hacer tu reserva online, con una política de cancelación gratuita. Nosotros nos encargamos de organizarte el itinerario y tú, tan solo de disfrutar. Suena bien, ¿eh? Si te apetece el plan, reserva cuanto antes tu plaza en el tour. ¡Los sitios son limitados y suelen volar!