Qué ver en Santiago de Compostela | Vueltia

España

Santiago de Compostela

#Epicfail: ¡Olvidar el paraguas!

Reserva con Vueltia y solo ocúpate de disfrutar

Qué ver en Santiago de Compostela

Santiago de Compostela es mundialmente conocida por su Catedral y por el Camino que miles de peregrinos realizan cada año. Pero la ciudad es mucho más que eso. La capital de Galicia es un tesoro escondido en el noroeste de la Península Ibérica. Su historia, su cultura, su arquitectura y su gastronomía la convierten en uno de los destinos más especiales para el turista. Sus calles tienen magia, sus gentes son amables y sus rincones guardan miles de sorpresas. Santiago de Compostela es, además, una ciudad universitaria y eso se nota en el ambiente. Es una ciudad con muchísima vida, tanto de noche como de día. Si acabas de aterrizar en la ciudad y ya has visto la famosa Catedral de Santiago y la Plaza del Obradoiro, quizá no sepas por dónde seguir. En Vueltia queremos hacerte la vida más fácil y por ello hemos preparado una serie de recomendaciones con las mejores cosas que ver en Santiago de Compostela

En función de cuantos días vayas a estar en la ciudad, podemos recomendarte unas u otras opciones. Keep reading!

Qué ver en Santiago de Compostela en un día

Si solo tienes un día para disfrutar de la ciudad, tendrás que aprovecharlo al máximo. Nosotros te contamos las mejores cosas qué ver en Santiago de Compostela en un día. Si vas a pasar 24h en la ciudad, te recomendamos encarecidamente el Free tour Santiago de Compostela. En tan solo dos horas podrás ver los escenarios principales de la ciudad: la Catedral, la Plaza del Obradoiro, la Quintana de los Vivos y de los Muertos, el Hostal de los Reyes Católicos, el Palacio de Rajoy, la Plaza de Platerías, la Fuente de los Caballos y la Universidad, entre otros rincones míticos. Será un buen repaso a los lugares más emblemáticos del Casco Antiguo de la ciudad, con guía en español ¡y gratis! Las plazas suelen volar, así que si te encaja el plan no dudes en reservar tu sitio con Vueltia. 

Qué ver en Santiago de Compostela en 3 días

Lo cierto es que para disfrutar al máximo de la ciudad al completo necesitarás más de un día. ¿Quieres algunas recomendaciones sobre qué ver en Santiago de Compostela en 3 días? Sin duda, te recomendamosempezar realizando una Visita Guiada a la Catedral de Santiago, para conocer la historia y todos los secretos del principal icono de la ciudad. Si vas a estar tres días tendrás tiempo para enamorarte de cada rincón del Casco Antiguo, de la Plaza del Obradoiro, del Mercado de Abastos, de la Plaza de las Platerías o del Parque de la Alameda. Otro de los spots que te recomendamos encarecidamente es la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela, un moderno complejo arquitectónico que contrasta fuertemente con la estética de la capital gallega. Por otro lado, como seguramente sabrás, Galicia es un auténtico paraíso gastronómico. No te pierdas el Tour gastronómico Santiago de Compostela si quieres descubrir los sabores locales y los garitos con más encanto de la ciudad. Otra opción interesante para food lovers es el tour por la ciudad con cena y queimada gallega en Santiago de Compostela. ¡Un auténtico ritual gastronómico que no te deberías perder!

Qué ver en Santiago de Compostela con niños

Si te preguntas qué ver en Santiago de Compostela con niños tienes que saber que la ciudad te espera con múltiples opciones. La visita a la Catedral y el paseo por el centro lo disfrutaréis tanto grandes como pequeños. Pero si buscas actividades específicas para el público infantil te recomendamos visitar el Museo de Historia Natural, el Parque da Balea, el parque A Granxa do Xesto (los pequeños alucinarán con sus tirolinas) o el famoso Parque de la Música. Si viajas en verano o un día de calor, quizá os apetezca un chapuzón. Uno de los mejores sitios para refrescarse son las increíbles Piscinas del Monte do Gozo. Otro plan divertido es pasar una jornada en el Diviertt Park, un centro de juego con zonas de escalada, tirolinas, gimkanas y otras actividades para quemar energías. 

Tours, excursiones y visitas guiadas en Santiago de Compostela

Cada vez que viajas aparece el mismo dilema....¿veo la ciudad por libre o contrato excursiones? Si quieres que tu vida sea mucho más fácil y no tener que pasarte el viaje pegado a Google, ¡nosotros lo tenemos claro! Las visitas guiadas en Santiago de Compostela son la mejor manera de explorar la ciudad, descubriendo todos sus secretos. De la mano de un guía local podrás adentrarte en la realidad diaria de la ciudad gallega. Los expertos compartirán contigo su conocimiento y las mejores recomendaciones para que disfrutes de la experiencia al máximo, sin dejarte nada en el tintero. Además, en Vueltia hemos filtrado las mejores visitas guiadas y las mejores excursiones, para garantizar que exploras la ciudad de manera dinámica y divertida. Todas las opciones que te proponemos, merecen la pena. ¡Prometido!

Otros destinos top que te pueden interesar

Qué ver en Madrid | Qué ver en Barcelona | Qué ver en Granada | Qué ver en Sevilla