Qué ver en San Petersburgo | Visitas guiadas San Petersburgo | Vueltia

Rusia

Qué ver en:
San Petersburgo

#Epicfail: Descuidar el subsuelo de esta ciudad

Reserva con Vueltia y solo ocúpate de disfrutar

Excursiones San Petersburgo | Visitas Guiadas San Petersburgo | Actividades en San Petersburgo

Qué ver en San Petersburgo | Visitas guiadas San Petersburgo

San Petersburgo es, probablemente, la ciudad menos rusa de toda Rusia. Esta urbe de carácter imperial fue un día la capital del país durante dos siglos. De hecho, la grandeza y la monumentalidad aún se respiran a día de hoy en sus calles y en su arquitectura. Ha tenido varios nombres: primero Petrogrado y después Leningrado, hasta que en 1991, tras la disolución de la Unión Soviética, pasó a ser San Petersburgo.

La ciudad ha sigo galardonada en varias ocasiones como uno de los mejores destinos turísticos europeos y no es para menos. Sin duda, la ciudad parece un museo. Además, entre sus calles han tenido lugar interesantes episodios de la historia mundial. 

¿Quieres saber que ver en San Petersburgo en un día, en 3 días o con niños? En función de cuantos días vayas a estar en la ciudad rusa, podemos recomendarte diversos itinerarios. Puedes explorar el encanto de la ciudad por tu cuenta o decantarte por algunas de las visitas guiadas San Petersburgo que te recomendamos.

¡Sigue leyendo y descubre nuestros consejos!

 

Qué ver en San Petersburgo en un día

¿Te preguntas que ver en San Petersburgo en un día? Si tienes tan solo una jornada para visitar la ciudad, tendrás que organizarte muy bien para aprovechar el tiempo al máximo. Desde Vueltia queremos echarte un cable y recomendarte algunas de las mejores cosas que ver en San Petersburgo en un día. Contemplar el Río Moika, visitar el Palacio de Invierno o el legendario Templo de San Salvador son actividades que no pueden faltar en tu estancia en la ciudad.

Nuestro consejo es que realizar el Free Tour San Petersburgo. Esta actividad gratuita es genial para entrar en contacto con la ciudad y visitar sus principales spots turísticos. A lo largo de un recorrido guiado de unas dos horas aproximadas, descubrirás rincones tan mágicos como los patios de la ciudad, los palacios imperiales o los principales escenarios de la Revolución Rusa.

Tienes que saber que la ciudad ha sido bautizada como la "Venecia del norte", por sus numerosos canales. Más de 500 puentes conectan los rincones de la ciudad y visitar algunos de ellos es un "must". Disfrutarás admirando su ingeniería, su arquitectura y su estética. Algunos de los puentes más importantes son el Puente del Banco, el Puente Azul o el Puente de la Trinidad.

 

Qué ver en San Petersburgo en 3 días

Si vas a pasar al menos 3 días Moscú, tendrás tiempo para descubrir la ciudad con más detalle. La visita guiada por la Fortaleza de San Pedro y San Pablo es una de las experiencias que no pueden faltar en tu viaje. Te sorprenderás al descubrir esta maravillosa joya arquitectónica y la interesante historia que se esconde entre sus paredes. El Tour de las Catedrales o el Tour de los Tejados de San Petersburgo también son un must.

También el subsuelo de la ciudad merece una visita. ¿Sabías que la etación de metro más profunda de metro está en San Petersburgo? Lo cierto es que sus pasillos parecen un museo y están repletos de obras de arte. Si quieres que un guía te cuente todos sus detalles, no te pierdas el Tour por el Metro de San Petersburgo.

Por supuesto, no puedes irte de la ciudad sin disfrutar de la deliciosa gastronomía rusa en alguno de sus restaurantes de autoservicio.

 

Qué ver en San Petersburgo con niños

Si te preguntas qué ver en San Petersburgo con niños o en familia tienes que saber que la ciudad te espera con numerosas opciones. Uno de los planes obligatorios es visitar el Palacio de Catalina en Pushkin, un lugar mágico y magistral que hará que los niños se sientan protagonistas de una fábula medieval. Otros de los lugares imprescindibles son el Museo Hermitage o el Palacio de Peterhof. Los más peques de la casa tambibén disfrutarán mucho en uno de los cruceros que se realizan por los canales de la ciudad. Disfrutaréis de una maravillosa panorámica de la ciudad a través de un agradable y relajante paseo. Las naves realizan paseos por los canales de Moika, Fontanka y Griboyedova.

Si os apetece disfrutar de la naturaleza o pasar una jornada al aire libre, visitar el Alexander Park es un gran opción.

 

Tours en San Petersburgo, excursiones San Petersburgo y visitas guiadas San Petersburgo

¿Todavía decidiendo si ver la ciudad por libre o contratar alguna de las visitas guiadas San Petersburgo? Para despejar esta incógnita cada viajero tendrá que analizar sus propias circunstancias. Las visitas guiadas San Petersbburgo son, probablemente, la mejor alternativa para recorrer la capital rusa, explorando cada uno de sus rincones y descubriendo sus secretos mejor guardados. Las excursiones en Moscú son, además, una opción notablemente cómoda. No te pases el viaje pegado a Google y deja que nosotros hagamos el trabajo por ti. Acompañado por un guía local podrás adentrarte en la rutina diaria de la ciudad y descifrar su esencia. Los expertos compartirán contigo su sabiduría y los mejores tips para que disfrutes de la experiencia al máximo, sin dejarte nada en el tintero. Además, en Vueltia hemos filtrado las mejores visitas guiadas San Petersburgo y las mejores excursiones San Petersburgo, para garantizar que exploras la ciudad de manera dinámica y entretenida. Todas las opciones que te proponemos, merecen la pena. ¡Prometido!

 

¿Por qué confiar en Vueltia?

Sabemos que hay muchos operadores turísticos que ofertan excursiones y visitas guiadas en San Petersburgo. ¿Por qué reservar con Vueltia? En primer lugar, tienes que saber que el equipo de Vueltia está formado por un grupo de jóvenes tan apasionados de los viajes cómo tú. Nuestra experiencia cómo viajeros nos llevó a diseñar la plataforma que deseábamos, filtrando los mejores tours disponibles en cada ciudad. Sabemos que, cuando viajas, el tiempo es oro y por ello, queremos ahorrarte tiempo y hacerte la vida más fácil. Todas las excursiones que encontrarás en esta plataforma son amenas, entretenidas y dinámicas. Nuestro objetivo es que conozcas la ciudad de la mano de un guía local, en un formato desenfadado y espontáneo. Trabajamos, además, con una política de cancelación y gratuita y ofrecemos atención al viajero 24/7.

¿Nos das una oportunidad? ;)

 

Otros destinos top que te pueden interesar

Qué ver en Moscú | Qué ver en Barcelona Qué ver en Cáceres | Qué ver en Sevilla