Qué ver en Oporto | Vueltia, el viaje empieza en casa

Portugal

Oporto

#Epicfail: Irte sin tu selfie con un fondo de azulejos

Reserva con Vueltia y solo ocúpate de disfrutar

Qué ver en Oporto

Poco a poco, Oporto se ha convertido en uno de los destinos turísticos de referencia en Europa. Y la verdad es que no es para menos. Esta ciudad portuguesa, conocida por su famoso vino y pos sus imponentes puentes, se ha ganado el corazón de miles y miles de viajeros. Situada junto a la desembocadura del Duero, la ciudad de Oporto tiene una esencia especial. En sus calles adoquinadas se respira vida, tranquilidad y alegría. Por si fuera poco, el contraste de sus palacios señoriales con sus angostos callejones y su melodía de acordeón te sorprenderá y te cautivará. Sus encantos llegaron incluso a robar el corazón de J.K Rowling que se inspiró en la ciudad para escribir algunos pasajes de la historia del famoso Harry Potter.

Si es tu primera vez que pisas Oporto, quizá no sepas por dónde empezar. En Vueltia queremos hacerte la vida más fácil y hemos preparado una listas con las cosas imprescindibles que ver en Oporto. En función de cuantos días vayas a estar en la ciudad, podemos recomendarte unas u otras opciones. Keep reading!

Qué ver en Oporto en un día

¿Estás haciendo una visita express en Oporto y solo tienes 24h para disfrutar de la ciudad? Entonces tendrás que optimizar tu tiempo y organizarte bien para que te diempo a conocer los imprescindibles. Nosotros te sugerimos algunas de las las mejores cosas qué ver en Oporto en un día. Una de las mejores opciones es hacer el Tour Lo Mejor de Oporto en un día. Se trata de un completo recorrido guiado que te permitirá conocer todos los rincones y monumentos esenciales de la ciudad, como la Torre de Clérigos, la Catedral de Oporto, la Estación de San Bento o la Librería Lello. ¡Incluso podrás dar un paseo en barco por la ribera del Duero y degustar una copa del auténtico vino de Oporto! Sin duda, es una gran alternativa para que no te dejes nada en el tintero y para que puedas sacarle partido a la visita descubriendo los secretos de la ciudad con las entretenidas explicaciones de un guía experto.

Qué ver en Oporto en 3 días

¿Te preguntas qué ver Oporto en 3 días? La ciudad está repleta de tesoros que merece la pena conocer. Una buena forma de empezar tu viaje es haciendo la ruta de turismo en Oporto a pie. A través de un agradable paseo con guía en español descubrirás los principales spots de la ciudad. Otras experiencias super recomendables son la visita a las Bodegas de Oporto o la cena con fado en Oporto. Sin duda, un auténtico ritual sensorial repleto de emoción y de placer gastronómico. Lo cierto es que Portugal es un auténtico paraíso para el turista, muy infravalorado hasta hace poco. Disfrutarás recorriendo sus calles, empapándote de su buen ambiente y disfrutando de la amabilidad de sus gentes. Ya que tienes tiempo puedes aprovechar para hacer una escapada y explorar algunas ciudades cercanas que también merecen una visita, como Aveiro o Braga y Guimaraes. Por supuesto, no puedes irte de la ciudad sin haber probado su francesinha.

Qué ver en Oporto con niños

Si viajas en familia y te preguntas qué ver en Oporto con niños tienes que saber que la ciudad te espera con múltiples opciones. Sin duda, los más peques de la casa disfrutarán dando un paseo en uno de los barcos pirata que encontrarás en la orilla del Duero. Si les gusta la naturaleza, también podéis pasar un buen rato visitando el Acuario de Oporto (Sea life Porto), el Zoo de Oporto o viendo los patos del Parque de la Ciudad. Subirse al telefórico de Gaia y disfrutar de sus vistas también es un buen plan. Pese a que el trayecto dura apenas cinco minutos, estamos convencidos de que los más pequeños se quedarán fascinados con la experiencia. Y si sois fanáticos del fútbol... no podéis iros sin haber visitado el Estadio do Dragao, templo del Porto F.C., por cuyas filas han pasado algunas leyendas como Iker Casillas, Casemiro, José Ángel o Iván Marcano.

Tours, excursiones y visitas guiadas en Oporto

Cada vez que viajas aparece el mismo dilema....¿veo la ciudad por libre o contrato excursiones? Si quieres que tu vida sea mucho más fácil y no tener que pasarte el viaje pegado a Google, ¡nosotros lo tenemos claro! Las visitas guiadas en Oporto son la mejor manera de explorar la ciudad, descubriendo todos sus secretos. De la mano de un guía local podrás adentrarte en la realidad diaria de la segunda ciudad más grande de Portugal. Los expertos compartirán contigo su conocimiento y las mejores recomendaciones para que disfrutes de la experiencia al máximo, sin dejarte nada en el tintero. Además, en Vueltia hemos filtrado las mejores visitas guiadas y las mejores excursiones, para garantizar que exploras la ciudad de manera dinámica y divertida. Todas las opciones que te proponemos, merecen la pena. ¡Prometido!

Otros destinos top que te pueden interesar

Qué ver en Madrid | Qué ver en Granada Qué ver en Lisboa | Qué ver en Sevilla