Málaga es una de las ciudades más bonitas de la Costa del Sol. Situada en un enclave privilegiado, con acceso al mar y a las montañas de sierra Nevada, Málaga disfruta de una temperatura suave y está bien conectada con importantes ciudades andaluzas como Sevilla, Córdoba y Granada.
Seguramente al oír el nombre de Málaga te vienen a la cabeza historias de chiringuitos, playa y cañas al sol. No te equivocas... pero Málaga es mucho más que eso.
La ciudad alberga una rica historia, un mix cultural de lo más interesante y un patrimonio artístico impresionante. Málaga es una ciudad alegre, bulliciosa y se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de Andalucía.
Hay tanto que ver en Málaga que a veces decidirse puede resultar complicado, especialmente si viajas con el tiempo justo. Si estás planeando una escapada a la ciudad, en Vueltia queremos echarte un cable. Queremos darte algunas ideas con los mejores recorridos y las mejores atracciones turísticas de Málaga. En función de cuántos días vayas a pasar en la ciudad, te podemos recomendar unas u otras opciones. ¡Visita Málaga como se merece!
Las visitas guiadas por Málaga son una gran alternativa para descubrir la verdadera esencia de la ciudad.. Si quieres algo de inspiración para decidir qué ver en Málaga, ¡toma nota y sigue leyendo!
¿Te hace un tour por Málaga?
Si no tienes mucho tiempo para disfrutar de la ciudad, te vendrá como anillo al dedo nuestro recorrido con lo mejor qué hacer en Málaga en un día. Comienza la jornada callejeando el centro histórico y visitando la Catedral de Málaga. Las pintorescas calles que encontrarás a tu paso no te dejarán indiferente.
Además, darás un paseo por la calle Larios y por el Paseo de Chinitas para descubrir la alegría del centro de la ciudad. Por supuesto, en tu visita a la ciudad no puede faltar la visita guiada al Museo Picasso de Málaga. Estar en la ciudad natal de uno de los pintores más top del mundo y no conocer su museo sería un gran epic fail.
Te aseguramos que la capital de la costa del Sol te enamorará desde el primer día. ¿Ya has elegido un tour en Málaga para esta primera jornada? Si vas a estar un fin de semana completo andando por Málaga, sigue leyendo.
¿Te preguntas qué ver en Málaga en 3 días? Las visitas guiadas por Málaga son la mejor opción para conocer todos los secretos y rincones imprescindibles de la ciudad.
Ya que tienes algo más de tiempo, te recomendamos encarecidamente el tour Málaga al completo. En su recorrido podrás descubrir las maravillas del Teatro Romano de la ciudad, de la Alcazaba y de la Catedral de Málaga (apodada la Manquita) entre otros. No dejes de visitar el Mercado de Atarazanas. Podrás conocer la transformación de la ciudad durante el dominio del Imperio Romano, y descubrirás el legado que nos dejó la etapa árabe.
Puedes empezar la segunda jornada desayunando en el centenario Café Central. Sin duda, es toda una experiencia. Coge energías y sumérgete en el tour gratuito Málaga mirando al mar, para conocer, entre otros, la belleza de La Malagueta, el Centro Pompidou o los jardines de Pedro Luis Alonso.
Para disfrutar del tercer día te recomendamos el tour por las mejores terrazas de Málaga. Contemplar la ciudad desde las alturas es un auténtico privilegio. Además, terminarás la experiencia disfrutando de una cata de vinos típicos. ¿Se puede pedir más?
Si disfrutas la noche especialmente, te recomendamos una visita guiada nocturna de Málaga.
Pues sí, porque si en vez de un tercer día en la ciudad lo que te apetece es algo de naturaleza, puedes hacer una de las actividades estrella en los alrededores de Málaga: la visita guiada a El Caminito del Rey. Es una de las mejores excursiones desde Málaga y una de las atracciones más demandadas por los viajeros.
Si te preguntas qué visitar en Málaga con niños tienes que saber que la ciudad es completamente family-friendly y te ofrece múltiples opciones. El Museo Aeronáutico fascinará a los más peques de la casa y les hará sentirse como verdaderos pilotos.
No puedes perderte tampoco la visita guiada al Teatro Romano y a la Alcazaba. Una experiencia didáctica y entretenida para todos los públicos. Por supuesto, acércate a la Malagueta y si el tiempo acompaña, pégate un buen baño y disfruta de sus animados chiringuitos.
Hacer un tour en bicicleta o hacer el recorrido del bus turístico son también grandes opciones para visitar la ciudad, de una forma dinámica y sin cansancio.
¿Viajar por libre o elegir visitas guiadas por Málaga? Dependerá mucho de tus preferencias y del tiempo del que dispongas.
En Vueltia te aconsejamos los tours, excursiones desde Málaga y visitas guiadas, con expertos locales que te contarán todos los secretos de la ciudad. Sácale partido a tu viaje y disfruta de la experiencia al máximo. En Vueltia hemos seleccionado las mejores visitas guiadas en Málaga para ofrecerte recorridos dinámicos, entretenidos y divertidos para toda la familia.
Nuestro objetivo es simplificarte la vida y que no te pases el viaje buscando cosas que hacer en Google. ¡Te damos el trabajo hecho!
En Málaga podrás disfrutar de la comida como en pocos lugares. ¡No dejes de probar los boquerones fritos! Otro plato típico de Málaga también es el bocadillo redondo llamado campero malagueño.
Si lo tuyo es el buen comer mientras disfrutas de las mejores vistas de la ciudad, te recomendamos el Tour gastronómico nocturno por Málaga.
Qué ver en Roma | Qué ver en Florencia | Qué ver en Granada | Qué ver en Barcelona