Tour por Las Palmas | Vueltia

Tour por Las Palmas

8€
Por persona

Tour por Las Palmas

Reloj
1h
Idiomas
    Español
Cancelación gratuita
Cancelación
gratuita
Reloj
Atención
24/7

Descubre el casco antiguo de Las Palmas de Gran Canaria y su fundación con una ruta guiada a pie

Vegueta fue el inicio de la ciudad de Las Palmas. Este casco antiguo fue el nucleo fundacional de la actual ciudad capital de Gran Canaria. El Casco Histórico de Vegueta fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1973, una joya que conocerás junto a nuestros guías en esta agradable y amena ruta a pie de una hora.

  • El barrio debe su nombre a la vega, una zona húmeda y fértil que se extendía por los alrededores del campamento militar y que desde entonces sería el centro de la vida política, religiosa y administrativa de la isla.
  • Pasearemos por la Calle de los Balcones, la Plaza de San Martín, la Plaza de Pilar nuevo o la antigua calle de los portugueses capitaneada por el Hospital San Martín del siglo XV.
  • Atravesaremos callejones estrechos y sinuosos para admirar las primeras casas nobiliarias construidas después de la conquista de la isla.
  • Vegueta fue el lugar donde en 1478 las tropas del conquistador Juan Rejón erigieron el primer campamento militar al que se llamó el ‘Real de las Palmas’, nombre que recibiría de las palmeras que se alzaban en el lugar y que dieron nombre a la ciudad. 
  • Continuaremos con una visita a la Plaza de Santa Ana, conjunto monumental de edificios emblemáticos y representativos de la sociedad de antaño, para finalizar en la Casa de los Gobernadores o Museo Casa Colón.
  • La Vuegueta también fue el primer emplazamiento castellano en el Atlántico, así como el lugar donde la Corona de Castilla inició la Conquista de Canarias

En el tour podremos elegir la opción que incluye la entrada al Museo Casa Colon o a la Catedral de Santa Ana. Nuestros guías te darán una sesión informativa previa de las peculiaridades y aspectos a tener en cuenta acerca del edificio escogido, para que posteriormente lo puedas comprender y descubrir por ti mismo.

Reserva con Vueltia el tour por el casco antiguo de Vuegueta y descubre cómo y por qué se fundó el núcleo de lo que ahora es la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Escucha, aprende, mira y remira y… ¡nunca te olvides de disfrutar!

MEDIDAS COVID-19
- Todos nuestros proveedores cumplen con la normativa y recomendaciones sanitarias frente al Covid -19.
- Seguir las normativas sanitarias vigentes dictadas por el Ministerio de Sanidad.
Saldremos desde:
Plaza Hurtado de Mendoza (a nivel local conocida como la Plaza de las Ranas).
Qué incluye:
Guía en español durante todo el tour.
Seguro de actividad.
Pero no incluye:
Comidas ni bebidas.
Los imprescindibles:
Las pilas bien cargadas y ganas de descubrir.
Perfil del Tour:
No es apto para personas con movilidad reducida
¿Tienes dudas?
Te lo resolvemos en las preguntas frecuentes

Información adicional

  • Una vez finalizado el proceso de compra, recibirás en tu correo electrónico un mail de confirmación con el bono de la reserva. Guárdalo y muéstralo al llegar al punto de encuentro.
  • Es necesario estar en el punto de encuentro 15 minutos antes de la salida.

Cancelación del viaje

  • Si deseas cancelar o modificar la reserva envíanos un mail a reservas@vueltia.com
  • No se podrán hacer modificaciones o cancelaciones con menos de 48 horas de antelación.
  • Si el cliente no se presenta a la hora de la salida, no tendrá derecho a devolución.