Ruta Outlander Escocia | Vueltia

Ruta Outlander en Escocia

60€
Por persona

Ruta Outlander en Escocia

Reloj
9h
Idiomas
    Español
Cancelación gratuita
Cancelación
gratuita
Reloj
Atención
24/7

Apúntate a la ruta Outlander en Escocia ¡y sumérgete en una experiencia épica!

Las tierras escocesas siempre han sido famosas por su particular belleza, sus misterios y leyendas y además, por haber sido escenarios de muchas series y películas que han tenido un gran impacto en nuestra sociedad. 

Una de estas series ha sido la famosa saga Outlander, donde su protagonista Clair Ramdall viaja en el tiempo hasta al año 1743 y esto hace que conozcas la Escocia de principios del siglo XVIII que tuvo una gran importancia en la historia y que marcó al país para siempre. Nuestro guía te lo explicará todo a la vez que irás descubriendo escenarios y paisajes que te dejarán sin aliento.

Durante todo el recorrido de la excursión visitaremos lugares como el Palacio de Linlithgow, el Castillo de Blackness, la villa de Falkland y la población de Culross entre otros lugares increíbles.

Hayas visto o no la famosa serie de Outlander no tengas ninguna duda de que esta excursión merece la pena de todos modos porque los paisajes, palacios, castillos y pueblos que verás no dejan indiferente a nadie. Conocerás los lugares más importantes de la Escocia medieval y disfrutarás de espectaculares paisajes que te harán enamorarte de esta región. ¿Listo para la aventura?

Itinerario Ruta Outlander en Escocia:

  • Empezaremos el día en nuestro punto de encuentro habitual: 190 High Street (en plena Royal Mile).
  • Realizaremos la primera parada del día en el pequeño pueblo de Falkland. ¿Por qué pararemos en esta villa? Porque durante la primera temporada de Outlander, Falkland representó ser la ciudad de Inverness en los años 40 así que muchos de sus rodajes se realizaron en este pueblo y tú mismo los podrás reconocer.
  • Además de poder ver en cada rincón de Falkland el típico estilo de los poblados de las Lowlands, al lado de la plaza del pueblo, podrás ver también el Hotel Convenanter que en la seria hace de pensión de Mrs. Baird.
  • La siguiente parada del recorrido será Culross, una bonita población a los pies del Fiordo del Forth donde viajarás en el tiempo al ver los cottages (pequeñas casas donde vivían los granjeros locales), sus estrechas calles, el palacio amarillo, las ruinas de su abadía que tanto caracterizan a este burgo del siglo XVII y la Torre del Reloj donde se rodó la famosa escena de brujería. Has de saber que Culross está considerada como una de las aldeas más bonitas de Escocia.
  • Los más seguidores de la serie de Outlander no tardarán en reconocer Cranesmuir, el pueblo ubicado justo al lado de Leoch Castle, la casa del fiscal que era donde vivía Geillis Duncan y su marido y los jardines del palacio que era el jardín de Claire. No tenemos ninguna duda de que tanto esto lugares como las vistas que tendrás desde Culross serán una imagen para el recuerdo durante mucho tiempo.
  • La tercera parada de nuestra maravillosa excursión la haremos en el Palacio de Linlithgow ubicado en un bonito lago rodeado de prados y bosques. Este precioso palacio fue la residencia de los reyes de Escocia durante los siglos XV y XVI, motivo por el cual allí mismo nacieron Jacobo V y María Estuardo. Fue a principios de 1600 cuando este palacio se dejó de usar hasta que el ejército del hijo de Jorge II de Inglaterra decidió quemarlo. En la serie de Outlander este palacio se usó para recrear la Prisión de Wentworth.
  • Aquí tendrás una hora de tiempo libre para comer a tu aire.
  • Ten en cuenta que la entrada al Palacio de Linlithgow no está incluida en el precio de la excursión, pero por hacerla con nosotros tendrás un pequeño descuento en el precio (se paga en libras): alrededor de £7.20 adultos / £4.30 niños desde 5 hasta 15 años / gratis para menores de 5 años / £5.40 estudiantes y mayores de 65 años.
  • El palacio está situado en el centro del pueblo Linlithgow así que si no quieres hacer la visita al palacio también puedes pasear por sus calles y disfrutar de su gastronomía local.
  • Seguiremos nuestra ruta hacia una fortificación del siglo XV, el Castillo de Blackness o “El Barco que nunca navegó” como es más comúnmente conocido. Este castillo sirvió de puerto a la localidad de Linlithgow y fue una fortificación de artillería de gran renombre que se atacó en repetidas ocasiones en el pasado por este motivo es sorprendente el buen estado en el que se encuentra este castillo.
  • En los exteriores de este castillo podrás reconocer Fort William y, sobre todo la famosa escena en la que Jonathan Randall golpea hasta casi la muerta a Jamie Fraser. Las vistas que tendrás desde este castillo hacia el fiordo son de película.
  • Te en cuenta de nuevo que la entrada al Castillo de Blackness no está incluida en el precio de la excursión (se paga en libras): £6 adultos / £3.60 niños desde 5 hasta 15 años / £4.80 estudiantes y mayores de 65 años /gratis para niños menores de 5 años.

Importante: Excepcionalmente este año, del 6 de julio al 31 de agosto no se podrá hacer la visita al Castillo de Blackness por temas de aforos y medidas Covid. Para compensar esto se realizará una parada alternativa en la Callendar House, también representada en la serie Outlander, cuyas cocinas representan las del Duque de Sandringham. 

  • Antes de poner rumbo a Edimburgo de nuevo haremos nuestra última parada en el Castillo Midhope, una casa-torre del siglo XVI que representó ser Lallybroch, la casa de Jamie Fraser en Outlander, uno de los lugares más visitados por los más fans de la serie en los últimos años.
  • La entrada al Castillo Midhope no está incluida en el precio de la excursión (se paga en libras):  £4 por persona.
  • Finalmente, sobre las 17.45h llegaremos de nuevo a Edimburgo habiendo disfrutado muchísimo de localizaciones de una de las series con más éxito últimamente.

Importante en Temporada Baja: -de finales de octubre a finales de marzo-

  • El orden del itinerario puede verse afectado, pero simplemente será eso, se invertirá el sentido, pero se verán los mismos lugares.
  • El Castillo de Midhope no se visitará en invierno. En su lugar visitaremos Callendar House, una preciosa mansión ubicada en los terrenos del Parque Callendar en Falkirk.
  • La visita a la increíble mansión Callendar House es gratuita. Es una mansión del siglo XVI por la que han pasado personajes tan importantes como María Estuardo, Oliver Cromwell, Bonnie Prince Charles e incluso la Reina Victoria. Tanto su exterior como sus interiores son dignos de ser visitados con su estilo georgiano, con unos palacios franceses de la época del Renacimiento y en unos castillos medievales escoceses que te harán viajar en el tiempo.
  • Si eres muy fan de Outlander en Calledar House podrás ver el lugar donde se rodó una de las escenas más importantes de la segunda temporada en la cocina del Duque de Sandringham ¿recuerdas de qué escena estamos hablando?
  • Se añadirá en el itinerario de invierno la Bakehouse Close un callejón de Edimburgo donde se rodaron escenas muy importantes de la serie como el reencuentro entre Jamie y Claire.
  • En el Palacio de Linlithgow es donde se realizará la parada con tiempo libre para comer pudiendo escoger entre (las dos opciones son buenas y podrás escoger la que más te convenga): 1. Llevar cada uno su snack o bocadillo para poder comerlo mientras se visita el palacio. 2.No entrar en el palacio (verlo desde fuera) y aprovechar ese tiempo para comer a tu aire por el pueblo.

Sigue los pasos de Claire Randal y reserva tu plaza en la ruta Oulander en Escocia. ¡Prometemos no hacer spoilers!

MEDIDAS COVID-19
- Todos nuestros proveedores cumplen con la normativa y recomendaciones sanitarias frente al Covid -19.
- Seguir las normativas sanitarias vigentes dictadas por el Ministerio de Sanidad.
Saldremos desde:
High Street, 190 (Royal Mile).
Qué incluye:
Guía en español todo el tour.
Transporte ida y vuelta.
Pero no incluye:
Entrada al Palacio de Linlithgow .
Entrada al Castillo de Blackness.
Entrada al Castillo Midhope .
Comidas ni bebidas.
Los imprescindibles:
Una cámara de fotos y un paraguas por si las moscas.
Perfil del Tour:
No es apto para personas con movilidad reducida
¿Tienes dudas?
Te lo resolvemos en las preguntas frecuentes

Información adicional

  • Una vez finalizado el proceso de compra, recibirás en tu correo electrónico un mail de confirmación con el bono de la reserva. Guárdala en tu correo electrónico y muéstrala en tu dispositivo móvil al llegar al punto de encuentro.
  • Es necesario estar en el punto de encuentro 15 minutos antes de la salida.
  • El clima en Escocia puede ser fresco incluso durante el verano, tenlo en cuenta y lleva siempre algo de manga larga.

Cancelación del viaje

  • Si deseas cancelar o modificar la reserva envíanos un mail a reservas@vueltia.com
  • No se podrán hacer modificaciones o cancelaciones con menos de 48 horas de antelación.
  • Si el cliente no se presenta a la hora de la salida, no tendrá derecho a devolución.

Qué dicen nuestros viajeros

Excelente excursión
Anónimo

Una ruta muy bonita
Claudio Amor

Un día redondo
Montserrat Lopez
Soy muy fan de Outlander y le hice prometer a mi marido que haríamos esta excrusión durante nuestro viaje a Edimburgo. Muy contenta de haberla hecho, incluso a mi marido que no ha visto la serie le encantó.

Muy muy recomendable
Tania Núñez
Si has visto la serie, no te puedes perder esta excusión es muy chulo ver en primera persona localizaciones de Outlander jeje

Un día maravilloso
Dolores Alonso
Precioso todo lo que vimos. Nos encantó esto de dejarnos llevar jeje

Quiero ver más comentarios
FORMAS DE PAGO

Paypal MasterCard Visa