Visita guiada Mezquita de Cordoba y Judería | Vueltia

Visita guiada Mezquita de Córdoba y Judería

26€
Por persona

Visita guiada Mezquita de Córdoba y Judería

Reloj
2h 30min
Idiomas
    Español
Cancelación gratuita
Cancelación
gratuita
Reloj
Atención
24/7

Entrar a la Mezquita de Córdoba y a la Judería es la respuesta a 'qué hacer en Córdoba'

¡Es la parada por excelencia cuando llegas a Córdoba! La Mezquita-Catedral es una de las maravillas de la ciudad que tienes que conocer sí o sí. En este tour, te adentrarás en su interior con un guía experto para descubrir todos sus secretos.

  • En esta visita guiada Mezquita de Córdoba y Judería podrás contemplar la increíble arquitectura de este templo religioso y admirar la belleza de sus famosos arcos bicolor.
  • Símbolos de la ciudad y podríamos decir del país entero, es capaz de atraer a más de dos millones de visitantes al año, ¿por algo será, no? Te quedarás asombrado al ver el juego de luces que pueden hacer los rayos de sol entre sus arcos y los 856 pilares de granito y mármol sobre los que apoyan. ¡Prepara la cámara!
  • Conocerás también las diferentes fases del edificio, en primer lugar fue un templo musulmán construido sobre los restos de una iglesia cristiana visigoda y posteriormente y gracias de la conquista de Fernando III de Castilla fue convertido en una iglesia cristiana conservando, afortunadamente, la magestusidad de la mezquita.
  • Te quedarás fascinado al descubrir su Mihrab y descubrirás porqué es una de las pocas mezquitas del mundo que no mira a la Meca y otras cursiosidades de este bonito tesoro conservado en perfecto estado.
  • En el tour también daremos un paseo por las pintorescas calles de la Judería de Córdoba, el antiguo barrio judío de la ciudad.
  • Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994, la Judería de Córdoba se encuentra en el casco antiguo de la ciudad y alberga algunos de los monumentos más importantes de la ciudad como la Sinagoga, el Zoco Municipal, la capilla mudéjar de San Bartolomé o la Casa de Sefarad, y por supuesto, la reina de los iconos de la ciudad, la Mezquita-Catedral de Córdoba.

Ir a la Mezquita y estar allí solo de cuerpo presente sería un #epicfail. Deja que te sumerjamos, de una forma entretenida, en el corazón de su historia. ¡Reserva online tu visita guiada Mezquita de Córdoba y Judería!

MEDIDAS COVID-19
- Todos nuestros proveedores cumplen con la normativa y recomendaciones sanitarias frente al Covid -19.
- Seguir las normativas sanitarias vigentes dictadas por el Ministerio de Sanidad.
Saldremos desde:
Puerta del Perdón de la Mezquita Catedral (Puerta de la torre campanario en el patio de los Naranjos).
Qué incluye:
Guía en español durante todo el tour.
Entrada a la Mezquita de Córdoba.
Entrada a la Capilla de San Bartolomé.
Entrada a Sinagoga.
Pero no incluye:
Comida y bebida.
Traslados.
Los imprescindibles:
Zapatillas cómodas y toda la buena energía.
Perfil del Tour:
Apto para cualquier perfil
¿Tienes dudas?
Te lo resolvemos en las preguntas frecuentes

Información adicional

  • Una vez finalizado el proceso de compra, recibirás en tu correo electrónico un mail de confirmación con el bono de la reserva. Guárdala en tu correo electrónico y muéstrala en tu dispositivo móvil al llegar al punto de encuentro.
  • Esta visita guiada a la Mezquita-Catedral de Córdoba dispone del servicio de apoyo de sistemas de radioguías para grupos de más de 10 personas.

Cancelación del viaje

  • Si deseas cancelar o modificar la reserva envíanos un mail a reservas@vueltia.com
  • No se podrán hacer modificaciones o cancelaciones con menos de 48 horas de antelación.
  • Si el cliente no se presenta a la hora de la salida, no tendrá derecho a devolución.

Que dicen nuestros viajeros

Precioso todo
Leire Sarmiento
10-05-2021
Una visita genial, nos gustó todo mucho.

Muy enriquecedor
Raquel Ballesteros Ruiz
24-09-2020
La visita ha sido de lo más enriquecedora por las explicaciones de nuestra guía, muy completas y anecdóticas, así como la visita guiada a la Mezquita-Catedral de Córdoba y la Judería.

Javi
14-09-2020
Imprescindibles de Córdoba si visitas la ciudad, para nosotros es lo mejor, además con las explicaciones de Raúl, nuestro guía, muy bien, ameno e interesante para conocer sobre Córdoba.

Espectacular
Clara Espinar
08-09-2021
A mi pareja y a mí nos encantó la visita, tanto por los monumentos que visitas, sobre todo la Mezquita, y las callecitas de la Judería muy bonitas y auténticas, repetiríamos sin pensarlo.

Raúl Gómez
31-08-2020

Quiero ver más comentarios

Visita Guiada Mezquita y Judería

Visitar la Mezquita de Córdoba es una experiencia obligatoria si estás en la ciudad. El edificio es una auténtica joya arquitectónica y uno de los iconos más potentes de la historia de la ciudad. ¡Seguro que habrás admirado sus columnas y sus patios en más de una foto de Instagram! 

Esta Mezquita, que comenzó a construirse en el año 785, llegó a ser la segunda mezquita más grande del mundo, superada tan solo por la Meca, hasta que se construyó la Mezquita Azul de Estambul. Tras la Reconquista cristiana, la Mezquita se convirtió en catedral. Hoy en día, el edificio ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Su arquitectura presenta un mix de los estilos omeya, renacentista, gótico y barroco. ¡Una mezcla sorprendente cuanto menos!

Sin lugar a dudas, la visita guiada Mezquita y Judería te ayudará a entender mucho mejor el pasado, el presente y el futuro de esta bonita ciudad andaluza.

 

Precio Entradas Mezquita de Córdoba con guía + Judería

En Vueltia, las entradas Mezquita de Córdoba con guía tienen un coste de 23 euros. Sin duda, recorrer las instalaciones del edificio con las explicaciones de un guía experto en español hará que la experiencia sea mucho más memorable y satisfactoria. La Mezquita de Córdoba es mucho más que un edificio bonito... es historia, es arte y es tradición. ¡Merece la pena descubrir todos sus secretos! Esta tarifa también incluye un recorrido por la Judería de Córdoba

 

¿Qué incluye la visita guiada Mezquita y Judería?

La visita guiada Mezquita y Judería incluye las entradas para acceder al interior del templo. Una vez en el interior, recorrerás sus principales escenarios: el Mihrab y macsura, las Puertas de Al Hakam II, la Puerta del perdón, el Patio de los naranjos, la nave gótica o los restos de la antigua iglesia visigoda. El guía turístico te irá explicando en español la importancia de estos lugares y algunas anécdotas curiosas relacionadas con el edificio. Entenderás la importancia que jugó en la historia del mundo la Mezquita de Córdoba.

Además, la visita guiada incluye un paseo por la Judería, el barrio judío de la ciudad de Córdoba. Estos son algunos de los spots dónde nos detendremos:

· Sinagoga: Es la única sinagoda de Córdoba y la tercera mejor conservada de toda España. ¡Merece la visita!

· Monumento a Maimónides: Situado en el corazón de la Plaza Tiberiades, este monumento fue esculpido por el artista Amadeo Ruiz Olmos para homenajear al pensador cordobés Maimónides.

· Zoco de los Artesanos: Mercado tradicional cordobés donde se sigue promoviendo la artesanía local. Destacan las obras de platería, filigrana, cerámica y cordobán (cuero típico de la ciudad).

La actividad tiene una duración aproximada de 2 horas y media.

 

¿Por qué reservar con Vueltia?

Hay muchos operadores de excursiones y actividades turísticas... ¿por qué elegir a Vueltia para visitar la Mezquita de Córdoba? ¡Fácil! Somos un equipo de viajeros tan apasionados como tú. Precisamente por ello, ponemos siempre todo nuestro empeño para seleccionar las experiencias más chulas de cada ciudad. Nuestro objetivo es ahorrarte tiempo y poner a tu disposición experiencias inolvidables. Trabajamos con los mejores guías para asegurarnos de que todo sale a pedir de boca. ¡Tu comodidad y tu satisfacción son nuestra prioridad absoluta!

En Vueltia, te ofrecemos atención personalizada 24/7. Nuestro equipo estará disponible para solucionar todas las dudas que puedan asaltarte antes, durante y después del tour. Además, trabajamos con una política de cancelación gratuita.

Las plazas de la visita guiada Mezquita y Judería son limitadas. ¡Te recomendamos que hagas tu reserva online con antelación! ¡Irte de la ciudad sin haberte adentrado en su Mezquita sería un gran epic fail!

Si buscas más ideas, no dejes de visitar nuestra lista de cosas que ver en Córdoba.