Free Tour Córdoba | Vueltia

Free Tour Córdoba Monumental

FREE
Por persona

Free Tour Córdoba Monumental

Reloj
2h
Idiomas
    Español
Cancelación gratuita
Cancelación
gratuita
Reloj
Atención
24/7

Free Tour Córdoba: todos los imprescindibles en un solo tour

¡Todo lo que tienes que ver en la ciudad está en este tour gratuito! Te llevamos a descubrir la esencia de Córdoba, su rico pasado y sus rincones más bonitos. Todo ello, mientras un guía experto te va contando las anécdotas más curiosas de la ciudad.

  • El Free Tour Córdoba Monumental nos llevará a conocer la Mezquita-catedral, el puente romano y el Alcázar de los Reyes Cristianos.
  • Visitarás la Judería Cordobesa y podrás contemplar el encanto de su zoco municipal y la sinagoga.
  • Pasearás junto al Guadalquivir y alucinarás con su Puente Romano.
  • También pasaremos por la Calleja de la Hoguera, por la Plaza del Cardenal Salazar o por la Puerta de Almodóvar.

Entenderás porqué la ciudad Córdoba fue declarada Patrimonio de la Humanidad, sin tener que volverte loco cuadrando horarios y rutas. Reserva tu plaza en el free tour Córdoba Monumental.

MEDIDAS COVID-19
- Todos nuestros proveedores cumplen con la normativa y recomendaciones sanitarias frente al Covid -19.
- Seguir las normativas sanitarias vigentes dictadas por el Ministerio de Sanidad.
Saldremos desde:
La Plaza de las Tendillas, junto a la fuente.
Qué incluye:
Guía en español durante todo el tour.
Pero no incluye:
La comida.
Los imprescindibles:
Un smartphone bien cargado y energía de la buena.
Perfil del Tour:
No es apto para personas con movilidad reducida
¿Tienes dudas?
Te lo resolvemos en las preguntas frecuentes

Información adicional

  • Una vez finalizado el proceso de compra, recibirás en tu correo electrónico un mail de confirmación con el bono de la reserva. Guárdala en tu correo electrónico y muéstrala en tu dispositivo móvil al llegar al punto de encuentro.
  • Es necesario estar en el punto de encuentro 15 minutos antes de la salida.
  • En este free tour no se admiten reservas para más de 6 personas. Si sois un grupo mayor, podéis consultar nuestro tour privado en Córdoba.

Cancelación del viaje

  • Es un free tour por lo que no hará falta ningún reembolso en caso de cancelación, pero sí te pedimos por favor que, en caso de no poder asistir, anules tu reserva mandando un correo con el número de reserva a reservas@vueltia.com otra persona podría usar tu plaza. En caso de lluvia el tour se realizará de todos modos.

Que dicen nuestros viajeros

Genial tour
Esther Manzano
27-08-2020
un acierto. nuestro guia nos explicó muchas cosas y lo hizo super agradable.

Anónimo
03-08-2020

muy buen guia
Anónimo
09-07-2020

Entretenido
Anónimo
02-07-2020

Quiero ver más comentarios

Free Tour Córdoba Monumental | El mejor tour gratuito

La historia de Córdoba ha estado marcada desde siempre por un rico mestizaje cultural y religioso. Pese a que sobre su territorio hubo asentamientos prerromanos, la historia de la ciudad se remonta al año 169 a.C. Marco Claudio Marcelo fue el encargado de fundar la ciudad de Corduba, en la que se instalaron patricios llegados de la propia Roma. Tras la caída del imperio romano, la ciudad fue invadida por los visigodos y posteriormente, por los musulmanes. Los musulmanes permanecieron en Córdoba desde el año 716 hasta el 1235 d.C. A partir de ese año, los cristianos conquistan el lugar. Esta mezcla cultural ha dejado una herencia en la ciudad que se respira en cada calle y en cada rincón, creando un ambiente único.

El Free Tour Córdoba monumental es el mejor plan para entrar en contacto con la ciudad y enamorarse de sus rincones.  Un guía experto te contará en español todos los secretos y las anécdotas más curiosas de este encantador rincón de Andalucía.

Saldremos de la calle Ángel de Saavedra, 5. Una vez nos hayamos encontrado en el meeting point, iniciaremos el recorrido a pie por los mejores spots de la ciudad. Te llevaremos a conocer los lugares más espectaculares de Córdoba de una manera activa, entretenida y diferente.

El Free Tour Córdoba monumental se realiza en grupo, por lo que compartirás la experiencia con otros viajeros tan intrépidos cómo tú. Sin duda, será una experiencia amena y divertida que no te dejará indiferente. ¡Te quedarán ganas de repetir!

 

Highlights: ¿Qué veremos en el tour? 

En el Free Tour Córdoba Monumental recorreremos las principales calles de la ciudad y nos detendremos a admirar la belleza de sus principales monumentos. No faltarán los siguientes:

· Mezquita-Catedral: Sin duda, el referente arquitectónico de la ciudad. Este edificio se empezó a construir como mezquita en el año 786. Fue la segunda mezquita más grande del mundo, tan solo por detrás de La Meca. En 1238, tras la Reconquista Cristiana, el templo fue consagrado como catedral cristiana. Hoy en día, junto a la Alhambtra, la Mezquita-Catedral de Córdoba constituye el conjunto más importante de la arquitectura andalusí.

· Puente Romano: Está situado sobre el Guadalquivir y une el Campo de la Verdad con el Barrio de la Catedral. En diversas ocasiones ha sido escenario cinematográfico (Juego de Tronos, Hable con ella, Carmen...).

· Alcázar de los Reyes: Es otro spot principal en Córdoba. Esta fortaleza militar de época medieval combina elementos de la arquitectura romana, visigoda y árabe. A lo largo de la historia ha tenido varios usos: desde Sede del Santo Oficio (Inquisición) hasta Cárcel.

· Judería Cordobesa: Es la zona de la ciudad dónde habitaban los judíos. Se sitúa en el centro histórico de Córdoba, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además de la Mezquita, en la judería se pueden ver el zoco, la sinagoga o el museo Taurino, entre otros.

· Calleja de la Hoguera: Se trata de una peculiar calle sin salida (azucaque) y es el mejor ejemplo de la herencia del urbanismo musulmán en la ciudad.

· Plaza del Cardenal Salazar: Esta bonita plaza alberga la Facultad de Filosofía y Letras y la Iglesia Conventual de San Pedro de Alcántara.

· Puerta de Almodóvar: Es la puerta de origen árabe que daba acceso al interior de las antiguas murallas de la ciudad. Es una de las tres puertas de la muralla que se conservan hoy en día en Córdoba.

 

¿Cuánto dura el Free Tour Córdoba monumental?

El Free Tour Córdoba monumental tiene una duración aproximada de dos horas. Eso sí... ¡podemos adelantarte que se te pasarán volando!

 

¿Cuánto cuesta?

El Free Tour Córdoba monumental es una actividad gratuita. Si disfrutas de la experiencia y quieres valorar el esfuerzo del guía, podrás pagarle la cantidad que tú consideres oportuna al finalizar el tour. Pero siéntete libre... ¡será exclusivamente una decisión tuya!

 

¿Por qué reservar el Free Tour Córdoba monumental con Vueltia?

Hay muchos operadores de tours... ¿por qué quedarse con Vueltia? ¡La respuesta es fácil! En primer lugar, tienes que saber que trabajamos duramente para seleccionar los mejores tours y los más divertidos. Nos apasiona viajar y sabemos que el tiempo es oro... por eso queremos que tú aproveches el tuyo al máximo. Nos encargamos de preparar las mejores rutas con los mejores proveedores para que le saques partido a tu paso por la ciudad. Buscamos el combo perfecto: ¡experiencias enriquecedoras, dinámicas y entretenidas!

Además, te ofrecemos atención personalizada 24/7. Nuestro equipo estará disponible para solucionar todas las dudas que puedan asaltarte antes del tour. Además, trabajamos bajo un modelo de cancelación gratuita.

El Free Tour Córdoba Monumental es una actividad gratuita y las plazas están limitadas. Con Vueltia puedes hacer tu reserva online ahora mismo y garantizar tu sitio en el tour. ¿Te vienes?