Qué ver en Cáceres | Excursiones y visitas guiadas Cáceres | Vueltia

España

Qué ver en:
Cáceres

#Epicfail: No perderse por alguna de sus dehesas

Reserva con Vueltia y solo ocúpate de disfrutar

Excursiones Cáceres | Visitas Guiadas Cáceres | Actividades en Cáceres

Qué ver en Cáceres

¿Te preguntas qué ver en Cáceres? Lo cierto es que Cáceres es una de las ciudades más bonitas y especiales de toda la Península Ibérica. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la ciudad conserva uno de los conjuntos más especiales del país. Lo cierto es que darse una vuelta por el centro histórico de Cáceres es casi como dar un salto en el tiempo hasta la época medieval. La ciudad tiene orígenes romanos y conserva aún, a día de hoy, vestigios de las diferentes culturas que la fueron ocupando a lo largo de los siglos. Para rendirte a los pies de la ciudad, basta con que te dés un paseo sin prisa por sus calles y que te dejes conquistar por su belleza y por la amabilidad de los extremeños. La arquitectura del casco antiguo combina el estilo gótico con el renacentista, incorporando calles medievales repletas de adoquines y edificios fortificados.

¿Te preguntas que ver en Cáceres en un día, en 3 días o con niños? En función de cuantos días vayas a estar en la ciudad extremeña, podemos recomendarte unos u otros planes. ¡Atento a nuestros consejos!

Qué ver en Cáceres en un día

Si solo vas a estar un día en Cáceres, será tu misión aprovecharlo al máximo. Desde Vueltia queremos recomendarte algunas de las mejores cosas qué ver en Cáceres en un día. Te recomendamos comenzar en la Plaza Mayor. Desde allí tendrás "a tiro de piedra" los principales spots turísticos de la ciudad: el Ayuntamiento, la Torre de Bujaco, la Ermita de la Paz, el Arco de la Estrella, la Torre de los Púlpitos, el Foro de los Balbos, la Torre de la Hierba, la Iglesia Concatedral de Santa María, el Palacio Episcopal, la Plaza de San Jorge, la Plaza de San Mateo, el Palacio de Ovando o el Palacio de Mayoralgo. Merece la pena conocerlos y dejarse cautivar por su magia y su belleza. Si tienes dos horas libres, te recomendamos encarecidamente que hagas el tour del jamón Extremadura. Sin duda, ¡será el gran homenaje que tu paladar se merece!

Qué ver en Cáceres en 3 días

Si vas a pasar algo más de tiempo en la ciudad, podrás descubrir, además de la belleza de Cáceres, los encantos de sus alrededores. ¿Quieres algunas recomendaciones sobre qué ver en Cáceres en 3 días? Te recomendamos que le eches un ojo a todas nuestras visitas guiadas en Cáceres y excursiones en Cáceres porque hay opciones para todos los gustos. Una vez te hayas dejado enamorar por la ciudad monumental y por la gastronomía de Cáceres, quizá te apetezca probar la excursión: Aliseda Cáceres. Descubrirás el pasado minero de la provincia y uno de los entornos naturales más bonitos de la zona. También puedes disfrutar de una experiencia de turismo avistamiento de aves en Extremadura o animarte a visitar una de las mejores queserías en Extremadura. Descubrirás su increíble materia prima, entenderás sus procesos de elaboración y, por supuesto, ¡podrás degustar sus productos! Una actividad más que recomendable para #foodlovers.

Qué ver en Cáceres con niños

Si te preguntas qué ver en Cáceres con niños tienes que saber que la ciudad te espera con muchísimas opciones. El pasado medieval de la ciudad y su naturaleza enamorará a los más peques de la casa. Si viajáis en familia, podréis combinar las experiencias culturales con algo de turismo activo. Dos de las actividades que te recomendamos son, sin duda, el tour por la Dehesa de Extremadura en 4x4 o las rutas a caballo por el campo de Cáceres. Sin duda, ambas son grandes alternativas para descubrir la belleza de la provincia de una forma diferente y pasar un buen rato. Si sois amantes del campo y de los animales, no podéis perderos la actividad Ganadero por un día en Extremadura, una experiencia inmersiva para conocer en primera persona el sector primario. 

Tours en Cáceres, excursiones en Cáceres y visitas guiadas en Cáceres

¿Todavía decidiendo si ver la ciudad por libre o contratar alguna de las visitas guiadas en Cáceres? Lo cierto es que es una decisión que dependerá mucho de cada viajero y sus circunstancias. Las visitas guiadas en Cáceres son la mejor alternativa para recorrer la ciudad extremeña, explorando todos sus rincones esenciales y descubriendo sus secretos mejor guardados Las excursiones en Cáceres son, además, la opción más cómoda. No te pases el viaje a Google y deja que te demos el trabajo hecho.. De la mano de un guía local podrás adentrarte en la realidad diaria de ela ciudad. Los expertos compartirán contigo su conocimiento y las mejores recomendaciones para que disfrutes de la experiencia en Cáceres al máximo, sin que se te escape nada. Además, en Vueltia hemos filtrado las mejores visitas guiadas en Cáceres y las mejores excursiones en Cáceres, para garantizar que exploras la ciudad de manera dinámica y entretenida. Todas las opciones que te proponemos, merecen la pena. ¡Prometido!

Otros destinos top que te pueden interesar

Qué ver en Sevilla | Qué ver en MadridQué ver en Toledo | Qué ver en Málaga