Excursión a Montserrat Barcelona | Vueltia

Excursión a Montserrat desde Barcelona

55€
Por persona

Excursión a Montserrat desde Barcelona

Reloj
5h
Idiomas
    Español
    Inglés
Cancelación gratuita
Cancelación
gratuita
Reloj
Atención
24/7

Excursión a Montserrat Barcelona: admira la belleza de una formación rocosa única en el mundo

En la excursión a Montserrat Barcelona podrás contemplar la belleza de un fenómeno rocoso único en el mundo. Las montañas de este pueblo catalán te cautivarán por su monumentalidad; son paredes verticales de vértigo enmarcadas en un entorno llano. Algunas parecen animales y otras se asemejan a figuras humanas. Sin duda, un estupendo paraje para poner a prueba tu imaginación... ¿Preparado para la aventura?

  • Con este tour llegaremos en autocar y una vez arriba podremos disfrutar de las fantásticas vistas y de la espiritualidad del lugar. Otra de las formas con las que se puede acceder a Montserrat es con uno de los únicos tren cremallera que permanecen en funcionamiento en Cataluña. 
  • El macizo de Montserrat, a tan solo 30 km de Barcelona, se considera la montaña más importante y significativa de Cataluña.
  • Montserrat es un auténtico paraíso natural repleto de historia. En este tour conocerás la leyenda sobre la aparición de la Virgen y el niño Jesús en las cuevas de la montaña y podrás visitar la popular talla de madera que la representa conocida como “La Moreneta”, patrona de Cataluña.
  • Dispondrás de tiempo libre para comer en alguno de los restaurantes de la zona, si lo deseas tendrás un 10% de descuento para el restaurante Apóstoles, el Museo de Montserrat y el funicular de Sant Joan que te permitirá llegar a varios puntos de la montaña. También te recomendamos caminar hasta la Cruz de San Miguel, a unos 15 minutos del Monasterio, desde el que podrás disfrutar de la naturaleza y paz del lugar.
  • También podrás disfrutar de la actuación de los niños cantores, conocidos como "els escolanets", de la Escolania de Montserrat, una de las más antiguas de Europa. Suelen cantar los días laborables entre las 12 h y las 13 h del mediodía.
  • El recorrido finaliza con la vuelta a Barcelona.

Visitar este espectáculo natural se ha convertido en una de las experiencias más populares de Cataluña. ¡Reserva tu excursión a Montserrat Barcelona y prepárate para disfrutar de un lugar mágico!

MEDIDAS COVID-19
- Todos nuestros proveedores cumplen con la normativa y recomendaciones sanitarias frente al Covid -19.
- Seguir las normativas sanitarias vigentes dictadas por el Ministerio de Sanidad.
Saldremos desde:
Estación del Nord, planta baja. Delante del andén 9. Calle Alí Bei, 80 de Barcelona.
Qué incluye:
Autocar hasta Montserrat.
Visita guiada introductoria al Monasterio.
Degustación de 4 licores típicos de la zona.
Entrada al espacio audiovisual “Espai Audiovisual Montserrat”.
Opción de sistema de audioguía.
Pero no incluye:
Comidas ni bebidas.
Los imprescindibles:
Zapatillas cómodas... ¡y ganas de desconectar!
Perfil del Tour:
No es apto para personas con movilidad reducida
¿Tienes dudas?
Te lo resolvemos en las preguntas frecuentes

Información adicional

  • Una vez finalizado el proceso de compra, recibirás en tu correo electrónico un mail de confirmación. Imprime el documento adjunto, este será tu billete que deberás mostrar antes del tour.
  • Hay que estar 20 minutos antes de la salida en el punto de encuentro.
  • No se permite acceso a la Basílica de Montserrat en tirantes, pantalones cortos ni chanclas.
  • Se recomienda consultar los horarios de la Escolanía.

Cancelación del viaje

  • Si deseas cancelar o modificar la reserva envíanos un mail a reservas@vueltia.com
  • No se podrán hacer modificaciones o cancelaciones con menos de 48 horas de antelación.
  • Si el cliente no se presenta a la hora de la salida, no tendrá derecho a devolución.

Que dicen nuestros viajeros

Una excursión idilica
Aitor Bemez
23-07-2021
Somos de Albacete, nunca habíamos estado ahí, y la verdad que esa montaña es espectacular. Y si además lo haces en uno de los días que pasas en Barcelona, es perfecto.

Quiero ver más comentarios

Excursión a Montserrat Barcelona: ¿merece la pena?

Indudablemente, la respuesta es sí. La excursión a Montserrat Barcelona es una de esas actividades que complementan a la perfección tu paso por la ciudad. Te llevaremos a descubrir un paraje espectacular que no se borrará fácilmente de tu memoria. Montserrat es la montaña más relevante de Cataluña. Se encuentra aproximadamente a 60 kilómetros de Barcelona, se eleva sobre el terreno a 1.236 metros de altura y se caracteriza por su prominente macizo rocoso. En lo alto se encuentra un monasterio benedictino dedicado a la Virgen de Montserrat (conocida popularmente como La Moreneta), digno de visitar.

La historia de este lugar se remonta al año 880. Por aquel entonces, un grupo de niños pastores aseguró haber visto una halo de luz que descendía desde el cielo a la montaña. Aseguraban también oír el canto de los ángeles y una música celestial. Con lo que parecía ser una aparición divina en toda regla, surgió la leyenda y el misticismo de Montserrat. A día de hoy, La Moreneta es la patrona de Cataluña. Montserrat significa, de hecho, "montaña sagrada".

En Montserrat se encuentra el coro de la Escolanía, el coro infantil más antiguo de Europa. A lo mejor estás de suerte y tu excursión coincide con una de sus actuaciones. ¡Sus melodías son realmente emocionantes!

Independientemente de su carácter religioso, lo cierto es que el entorno que rodea al monasterio es, en cierta manera, magnético y espiritual. El paisaje karstico y las vistas desde lo alto son asombrosas, por lo que no olvides llevar tu cámara a tope de batería.

El lugar dispone de localizaciones estupendas para hacer rutas de senderismo y para disfrutar de la naturaleza al máximo. 

Además, en tu paso por Montserrat también podrás visitar la Ermita de Santa María, la Escuela de música de la Escolanía, la Real Basílica, Cavall Bernat y Timbaler del Bruc...

Si lo deseas, también podrás subirte al tren cremallera y al funicular de Montserrat. 

Sin duda, es un plan ideal para desconectar de la ciudad y descubrir otra cara de la provincia de Barcelona. Si tienes tiempo, ¡ni te lo pienses!

 

¿Por qué reservar con Vueltia?

Somos conscientes de que hay varios operadores que ofrecen en su catálogo la excursión a Montserrat Barcelona y quizá te estés preguntando por qué deberías hacer tu reserva en Vueltia. Llegados a este punto, trataremos de darte algunos buenos argumentos. En primer lugar, debes saber que el equipo de Vueltia está formado por viajeros cómo tú. Nos encanta explorar nuevos lugares y descubrir la auténtica esencia de las ciudades. Somos muy conscientes de que cuando viajas, el tiempo es oro. Precisamente por ello, queremos que aproveches el tuyo al máximo. En Vueltia encontrarás solo las mejores actividades y excursiones del mercado... las alternativas que de verdad merecen la pena. Todos los tours de nuestro catálogo son dinámicos, entretenidos y enriquecedores. Queremos que te lleves un buen recuerdo, que disfrutes y que aprendas un montón de cosas interesantes. Trabajamos con los mejores guías y ofrecemos un servicio cercano durante todo el proceso. Por si fuera poco, trabajamos con política de cancelación gratuita. Si tienes un cambio de planes, bastará con que nos avises con 48 horas de antelación y te devolveremos el importe que hayas abonado.

 

¿Cuánto cuesta esta excursión?

El precio de esta excursión a Montserrat Barcelona es de 55 euros. El ticket incluye el traslado en autobus desde Barcelona, así como una visita guiada al Monasterio de Montserrat, la degustación de cuatro licores típicos elaborados por los monjes del monasterio y la entrada al Espacio Audiovisual, dónde se proyectan algunas interesantes piezas audiovisuales sobre la historia del lugar.

Aproximadamente, la excursión tiene una duración de 5 horas. 

 

Otros planes en Barcelona

¿Tienes tiempo y quieres seguir los encantos de la ciudad de Barcelona? Te damos algunas ideas para que te inspires:

- Excursión a Port Aventura Barcelona

- Tour Barcelona Gaudí: los imprescindibles

- Entradas Camp Nou Experience: visita

- Bus turístico Barcelona