Visita guiada Acrópolis Atenas en español | Vueltia

Visita guiada Acrópolis Atenas en español + Tour Atenas Imprescindible

60€
Por persona

Visita guiada Acrópolis Atenas en español + Tour Atenas Imprescindible

Reloj
4h 30min
Idiomas
    Español
Cancelación gratuita
Cancelación
gratuita
Reloj
Atención
24/7

Con este tour por Atenas en español conocerás los majestuosos vestigios que dieron lugar a lo que es hoy la capital griega

Atenas es una ciudad única en el mundo. Construida entre los montes Parnes, Pentélico e Imitos y cerca del Golfo Sarónico, Atenas ha generado una brillante civilización histórica que es un aporte indiscutible al patrimonio universal de la humanidad.

No te pierdas las maravillas que hay en esta ciudad con una visita guiada en español por el Acrópolis y lo más simbólico e imprescindible de la ciudad de Atenas.

  • Empezaremos la visita haciendo un recorrido panorámico en bus por los principales monumentos de Atenas, como la Plaza Syntagma o Plaza de la Constitución con sus jardines presidenciales abiertos al público, el Arco de Adriano, antiguo divisor entre lo romano y griego o la Casa del Parlamento y antigua residencia de la monarcas griegos.
  • También conoceremos el sitio donde los soldados evzones realizan diariamente el cambio de guardia, al lado de la Tumba al Soldado Desconocido, en honor a los caídos en la batalla.
  • Los edificios culturales que visitaremos y que destacan por su importancia son: la Universidad de Atenas, la Academia y la Biblioteca Nacional. Las tres recientemente restauradas.
  • Visitaremos el Estadio Panatenaico (o Kalimármaro) que acogió los Juegos Olímpicos modernos de 1896. Pero ya cumplía su función olímpica desde la antigüedad, siendo antes de Cristo la sede donde se disputaban los “Panateneas”, los Juegos en honor a la diosa Atenea protectora de la ciudad. Pasaremos también por el Templo de Zeus Olímpico.
  • Y FINALMENTE… Haremos una visita guiada en español a pie por la famosa Acrópolis de Atenas, conocido como la “roca sagrada” y el imponente Partenón de Atenas que vigila y protege la ciudad de la diosa Atenea. En este tour por la acrópolis de atenas en español también tendremos la oportunidad de contemplar muchos otros de los monumentos más conocidos de la Grecia Clásica como el Erecteón, el Templo de Atenea Niké y los Propileos.

Finalizada la visita al acrópolis en español podremos optar por regresar cómodamente a nuestro hotel, continuar explorando el histórico barrio de Plaka en las faldas de la Acrópolis o combinar este tour con la visita del museo más importante de la ciudad. Es uno de los cinco más importantes del mundo por su patrimonio arqueológico, cultural y escultórico: el Museo del Acrópolis.

Reserva con Vueltia la Visita guiada a la Acrópolis en español y sólo ocúpate de disfrutar.

Consulta los hoteles de recogida o el más próximo a tu alojamiento aquí.

*Si en el momento de hacer la reserva ya sabes dónde te vas a alojar, es necesario que en el apartado "comentarios" de la reserva, nos facilitéis vuestra ubicación para poder proceder a la recogida. En el caso que tu hotel no esté en el listado, igualmente nos puedes facilitar la ubicación y te notificaremos por email el punto de recogida más cercano.*

MEDIDAS COVID-19
- Todos nuestros proveedores cumplen con la normativa y recomendaciones sanitarias frente al Covid -19.
- Seguir las normativas sanitarias vigentes dictadas por el Ministerio de Sanidad.
Saldremos desde:
En tu hotel (mira la lista para saber a qué hora te recogemos).
Qué incluye:
Recogida y traslado de regreso al hotel.
Guía en español durante el tour.
Transporte en bus de lujo.
Entrada al Acrópolis.
Pero no incluye:
Museo del Acrópolis. Puedes comprar las entradas a parte (también en Vueltia) y visitar el museo tras el tour guiado por el Acrópolis.
Los imprescindibles:
¡Calzado cómodo y una cámara bien cargada!
Perfil del Tour:
No es apto para personas con movilidad reducida
¿Tienes dudas?
Te lo resolvemos en las preguntas frecuentes

Información adicional

  • Una vez finalizado el proceso de compra, recibirás en tu correo electrónico un mail de confirmación con el bono de la reserva. Guárdalo y muéstralo al llegar al punto de encuentro.
  • Es necesario estar en el punto de encuentro 15 minutos antes de la salida.

Cancelación del viaje

  • Si deseas cancelar o modificar la reserva envíanos un mail a reservas@vueltia.com
  • No se podrán hacer modificaciones o cancelaciones con menos de 48 horas de antelación.
  • Si el cliente no se presenta a la hora de la salida, no tendrá derecho a devolución.

Que dicen nuestros viajeros

Una visita super completa
Lourdes Muñoz
10-06-2022
Nos pareción una visita muy bien organizada. La guía lo hizo genial.

Una pasada de visita
Marisol Gutierrez
09-06-2022
Creo que es imprescindible visitar el Acrópolis con guía porque de haberlo hecho solos nos habríamos perdido muchas cosas. Muy bien organizado todo.

Genial visita
Anónimo
10-06-2022
El guía era un fenómeno. Sabía mucho del tema y nos lo explicó todo genial.

Una gran visita guiada
Carla Suarez
03-06-2022
Todo perfecto. Me recogieron en el hotel y toda la visita fue sobre ruedas.

Una visita super completa
Paco Ortiz
13-05-2022
Muy contentos de haber hecho esta visita. Todo muy correcto.

Quiero ver más comentarios

Visita guiada Acrópolis Atenas en español

¿Buscas un guía para visitar la Acrópolis de Atenas + un tour por la ciudad?

La Visita Guiada al Acrópolis de Atenas es una de las actividades imprescindibles si visitas la capital griega. Además, este tour en español es considerado una de las mejores excursiones de Atenas, ya que también incluye una ruta panorámica por la ciudad. ¡No olvides tu cámara!

Si estabas buscando qué no te puedes perder de Atenas o querías que alguien te dijera qué hacer un fin de semana en Atenas, la respuesta es este tour.

 

Highlights: ¿Qué veremos en el tour guiado Acrópolis español?

En este tour no sólo disfrutarás de una  visita Guiada a la Acrópolis. Antes podrás visitar las principales atracciones turísticas que ver en Atenas.

Estos son algunos de los lugares destacados que podrás descubrir en bus:

- Plaza Syntagma o Plaza de la Constitución: "Syntagma" en griego significa "constitución", por ello es conocida de las dos maneras. Es el centro geográfico de la ciudad de Atenas. Aquí el pueblo pidió al Rey Otón que redactara la constitución en 1843. En la plaza Syntagma encontramos el Parlamento, la Tumba al Soldado Desconocido...

- Casa del Parlamento: de estilo neoclásico, este imponente edificio del siglo XIX sirvió de residencia a dos monarquías, y acogió a organismos públicos y departamentos del gobierno durante casi 100 años. 

- Tumba al Soldado Desconocido: custodiada por los soldados Evzone, la famosa guardia griega conocida por sus característicos movimientos. Cada día estos soldados llevan a cabo el cambio de guardia en honor a los caídos en la batalla.

- Arco de Adriano: construcción simbólica como homenaje del pueblo griego al emperador romano Adriano. Divide la Atenas griega de la romana.

- Universidad de Atenas, Academia y Biblioteca Nacional: conocidas como la Trilogía ateniense o la Trilogía neoclásica de Atenas, son el símbolo de la vida intelectual Atenas. Tres grandes construcciones neoclásicas con una rica decoración interior y preciosos jardines exteriores.

 

En este tour por Atenas en español, antes de visitar el Acrópolis haremos dos paradas:

- Estadio Panatenaico o Panathinaiko: En griego recibe el nombre de Kalimarmaro ("mármol hermoso") donde realizaremos una parada par ver desde el exterior el estadio donde se celebraron los primeros J.J.O.O. de la modernidad en 1896. 

- Templo de Zeus Olímpico:  un templo grandioso conocido también como el Olimpeion. Construido en honor a Zeus durante varios siglos (del  VI al II a.C) y culminado por Adriano, el emperador romano. 

 

Y por fin, podrás disfrutar de la Visita Guiada al Acrópolis, donde conocer el Partenón, el Erecteón con el sustento de las Cariátides, el Templo de Atenea Niké y los Propileos.

 

Si tras la visita al Acrópolis decides no volver todavía a tu hotel, puedes decidir quedarte en el centro de Atenas y visitar por tu cuenta, por ejemplo:

- Barrio de Plaka: donde podrás callejear por sus históricas calles, tomar algo en sus bares acogedores (por qué no un café con vistas a la Acrópolis?) o recorrer las joyerías y tiendas de souvenirs.  

- Museo del Acrópolis: si te has quedado con ganas de más, en Vueltia también puedes comprar tus entradas anticipadas al Museo del Acrópolis y ahorrarte la cola. Recuerda que éste se encuentra fuera del recinto del Acrópolis y no se visita con esta excursión.

 

Cómo visitar la Acrópolis: ¿Merece la pena hacer la Visita Guiada por Atenas y el Acrópolis?

Sin lugar a dudas, la respuesta es ¡SÍ!

Todo lo que se ve en este tour en español por Atenas es lo imprescindible, lo que deberías conocer si sólo estuvieras un día en la capital de Grecia.

Gracias a esta actividad podrás conocer la historia y las peculiaridades tanto de la ciudad como del Acrópolis. Y todo en castellano.

Uno de los mayores beneficios de esta visita guiada es que no tendrás que esperar las largas colas para acceder al Acrópolis, si no que tendrás pase directo.

Un guía experto te acompañará durante toda la actividad para contarte todos los secretos de Atenas y el Acrópolis. De la misma manera, estará a tu diposición para responder a cualquier duda o consulta que quieras hacerle durante el recorrido.

 

¿Cuánto cuesta la excursión Acrópolis Atenas?

Visitar la Acrópolis de Atenas no tiene precio ;-) Pero la actividad Excursión Acrópolis Atenas en español tiene un coste de 60 euros. Esta tarifa incluye los traslados y la Entrada a la Acrópolis. Además incluye las explicaciones de un guía en español durante todo el recorrido.

Aprovechamos para recordarte que el número de accesos al Acrópolis tiene un límite diario. En este sentido, y con el fin de que puedas disfrutar de la experiencia, te recomendamos que hagas la reserva con la mayor antelación posible.

¿Y el precio del Partenon de Atenas?

Si te preguntas cuánto cuesta la entrada al Partenón, no te preocupes. Con la entrada al Acrópolis podrás subir al Partenón, por lo que su visita ya está incluida con esta excursión por Atenas.

 

¿Cuánto se tarda en ver la Acrópolis?

La excursión completa por Atenas y el Acrópolis tiene una duración total aproximada de 4 horas y media.

Y más concretamente, la visita al Acrópolis se hace a pie y te llevará unas 2 horas, por lo que se recomienda llevar calzado cómodo. 

 

Más curiosidades sobre el Acrópolis de Atenas

Aquí te dejamos con algunos datos más sobre el Acrópolis ateniense.

¿Cuántas personas visitan la Acrópolis de Atenas?

Atenas recibe más de 6 millones de turistas cada año. De ellos, se calcula que más de 3'5 millones visitan la Acrópolis de Atenas.

Por su parte, el Museo del Acrópolis en verano recibe al día una media de 6.000 visitantes.

¿Cuántos años tiene la Acrópolis de Atenas?

El Acrópolis se construyó en el siglo V a.C.

 

¿Por qué reservar con Vueltia la Visita guiada al Acrópolis + tour por Atenas?

Hay muchos operadores de tours... ¿por qué elegir a Vueltia? ¡Fácil! Somos viajeros apasionados como tú y, precisamente por ello, ponemos todo nuestro esmero en seleccionar las experiencias más chulas de cada ciudad. Trabajamos con los mejores profesionales para asegurarnos de que todo sale a pedir de boca. ¡Tu comodidad y tu satisfacción son nuestra prioridad absoluta!

Te ofrecemos atención personalizada 24/7. Nuestro equipo estará disponible para solucionar todas las dudas que puedan asaltarte antes y durante el tour. Además, trabajamos bajo una filosofía de cancelación gratuita.

Las plazas de la Visita Guiada a Atenas + Acrópolis son limitadas. Con Vueltia puedes hacer tu reserva online ahora mismo y asegurar la tuya. ¿Te vienes?

FORMAS DE PAGO

Paypal MasterCard Visa