Que ver en Atenas | Excursiones y visitas guiadas Atenas español | Vueltia

Grecia

Qué ver en:
Atenas

#Epicfail: Perderte lo que sus ruinas esconden

Reserva con Vueltia y solo ocúpate de disfrutar

Excursiones Atenas | Visitas Guiadas Atenas | Actividades en Atenas

Que ver en Atenas | Visitas guiadas Atenas Español

¿Te preguntas qué ver en Atenas? Lo cierto es que la capital de Grecia es un auténtico museo al aire libre. Nada más poner un pie en sus calles sentirás su alma mediterránea. También sentirás la historia y al esencia de un lugar con un pasado glorioso. Los orígenes de esta ciudad se remontan 3.000 años atrás y es que Atenas fue uno de los iconos de las sociedades clásicas. Atenas (y Grecia en general) es la cuna de la cultura, de la filosofía, de la política y de la ética.

En la actualidad, la capital griega cuenta con más de 660.000 habitantes y sus calles se caracterizan por ser un poco bulliciosas. Pero no te asustes... ¡su caos forma parte de la magia!

¿Tienes un viaje planeado y te preguntas que ver en Atenas en un día, en 3 días o con niños? En función de cuantos días vayas a estar en esta estupenda ciudad, podemos recomendarte unas u otras opciones. Puedes recorrer las calles de la ciudad por tu cuenta o dejarte guiar por algunas de las visitas guiadas Atenas que te recomendamos a continuación. 

Si tienes hambre de viajar, ¡sigue leyendo y descubre todos los consejos que el equipo de Vueltia tiene para ti!

 

Que ver en Atenas en un día

Si solo vas a estar un día en Atenas, tendrás que montártelo muy bien para aprovechar la jornada al máximo. Como en Vueltia queremos hacerte la vida más fácil, vamos a dejarte algunas sugerencias para que no te pases tu único día en la ciudad pegado al Google Maps. Nuestro consejo es que te apuntes a alguna visita guiada general, para conocer lo mejorcito de la ciudad. Una buena idea es hacer la visita guiada Acrópolis Atenas en español. Con este tour podrás ver, en tan solo 4 horas y media, los mejores spots de la ciudad. No faltará una visita al famoso Partenón, un recorrido por la Plaza Syntagma, por la Plaza de la Constitución o una parada en el Arco de Adriano. También conocerás la Tumba del Soldado Desconocido, la Casa del Parlamento, la Academia, la Biblioteca Nacional o el Estado Panatenaico, entre otros.

Por supuesto, no puedes terminar tu jornada en la capital griega sin haber disfrutado su excelente gastronomía. El musaka, el baba ganoush, el pan de pita o los dolmades están para chuparse los dedos. 

 

Que ver en Atenas en 3 días

Si tienes tres días para disfrutar de Atenas, podrás permitirte el lujo de explorar la ciudad con más detalle. Además de todos los lugares que te recomendamos en la sección de "que ver en Atenas en un día", deberás apuntarte las siguientes paradas. Una de los lugares que más vas a disfrutar en la Acrópolis es el barrio de Monastiraki. Sus calles están llenas de vida, de mercados y de restaurantes de lo más animados. Otra de los lugares que ver en Atenas en 3 días son, sin duda, el Monte Lycabettus, el Mercado Central (templo del street food), el Templo de Zeus y las Ágoras de la ciudad (la antigua y la romana).

Uno de los planazos indiscutibles si estás en Atenas es explorar las islas griegas de Agisti, Moni y Aegina en crucero. Como podrás intuir, se trata de una experiencia única que te suemrgirá de lleno en el paraíso. También puedes plantearte cnocer la ciudad de Delfos, un auténtico referente de la mitología griega.

 

Que ver en Atenas con niños

Si te preguntas qué ver en Atenas con niños estás de suerte. La capital griega tiene muchas opciones para los más peques de la casa. Uno de los planes más divertidos para disfrutar en familia es hacer una visita al Jardín Nacional de Atenas. En este gran parque encontrarás un museo botánico, un mini zoo con animales granje, parques infantiles y hasta un estanque de patos. Sin duda, es un gran lugar para quemar energías, hacer un picnic o, simplemente, disfrutar de una jornada al aire libre.

Los niños también disfrutarán muchísimo recorriendo los escenarios más emblemáticos de la época clásica. Al pasear por la Acrópolis y visitar sus monumentos se sentirán dentro de una película. Para recorrer la ciudad sin que los peques de la familia se cansen, podéis subiros al trenecillo Athens Happy Train. Un viaje, cuanto menos, ¡estimulante!

Tampoco puedes dejar de visitar el Museo del Arte Infantil (en el barrio de Plaka), el Museo del Juguete Benaki o el Teatro de Sombras Karagiozis. Como apunte curioso, te recomendamos hacer una parada en Little Cooks, una cafetería con una decoración basada en los cuentos de hadas y repleta de libros infantiles. ¡Os encantará!

 

Tours en Atenas, excursiones Atenas y visitas guiadas Atenas español

¿Todavía decidiendo si ver la ciudad a tu aire o contratar alguna de las visitas guiadas Atenas? Esta decisión dependerá mucho de tus preferencias. Las visitas guiadas Atenas en español son, quizás, una de las mejores alternativas para recorrer la capital griega y conocer verdaderamente su esencia. Las excursiones en Atenas en español son, además, una opción super cómoda. No te pases el viaje pegado al Google Maps y deja que nuestro equipo te prepare el itinerario.

Gracias a un guía experto podrás adentrarte en la rutina diaria de la capital griega y descubrir el pasado de la ciudad. El guía te explicará, además, todos los secretos, curiosidades y anécdotas más curiosas. Además, compartirá contigo su sabiduría y los consejos más top para que disfrutes de la experiencia al máximo. Además, en Vueltia hemos filtrado las mejores visitas guiadas Atenas, para garantizar que todo sale a pedir de boca y que disfrutas al máximo de tu paso por la ciudad.

Todas las opciones que te proponemos, merecen la pena. ¡It's a promise!

 

¿Por qué confiar en Vueltia?

Sabemos que hay miles y miles operadores turísticos que ofrecen actividades y visitas guiadas en Atenas. ¿Por qué reservar tu actividad con Vueltia? Primeramente, tienes que saber que el equipo de Vueltia está formado por un grupo de jóvenes tan apasionados de los viajes cómo tú. Somos muy consciente de que en un viaje el tiempo es oro y por ello, queremos ahorrarte tiempo y hacerte la vida más sencilla. Todas las visitas guiadas Atenas en español que encontrarás en nuestra web son amenas, entretenidas y dinámicas. Nuestro objetivo es que puedas adentrarte en la esencia de la ciudad para llevarte un recuerdo inolvidable. Trabajamos, además, con una política de cancelación gratuita y ofrecemos atención al viajero 24/7.

¿Nos dejas demostrarte porque merece la pena viajar con nosotros? ;)

 

Otros destinos top que te pueden interesar

Qué ver en Budapest | Qué ver en MunichQué ver en Berlín | Qué ver en Roma