Parques de Sevilla | Vueltia

Parques de Sevilla

Parques

Los parques de Sevilla forman parte de la belleza de la ciudad y son el refugio ideal para descansar, pasear y desconectar. Te contamos cuáles son las principales zonas verdes de la ciudad.

PARQUE DE MARÍA LUISA

El Parque de María Luisa es el primer parque urbano de Sevilla y el gran pulmón verde de la ciudad. Fue declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico. Uno de los rincones más románticos de la ciudad y uno de los destinos ideales para desconectar.

ALAMEDA DE HÉRCULES

La Alameda de Hércules es el mayor espacio público del casco antiguo de Sevilla. Más que un parque es un paseo arbolado en el que predomina el color verde. Fue en su día un área de burdeles y hoy se ha convertido en el barrio de moda. Esta zona está llena de vida y es conocida como el “soho sevillano”. 

JARDINES DE CHAPINA

Los Jardines de Chapina surgieron como resultado de la remodelación urbanística que experimentó la ciudad con motivo de la Expo de 1992. Son jardines que se crearon en la zona que de forma natural recorría el Guadalquivir antes de que fuera desviado de la ciudad. Hoy los jardines están repletos de gente que busca un respiro de tranquilidad y de naturaleza en la ciudad.

JARDINES DE LOS REALES ALCÁZARES

Los jardines de los Reales Alcázares de Sevilla son una de las múltiples joyas de la ciudad. Los cinco sentidos entran en juego al visitar este singular espacio botánico. Visítalo y disfruta su tranquilidad, su belleza y su diversidad de colores.

JARDINES DE LAS DELICIAS

Este parque se sitúa en el paseo de las Delicias y es conocido por los sevillanos como “Parque de los hippies”. Sus amplias zonas verdes invitan a la lectura, al paseo y a la desconexión. El espacio ha sido catalogado como Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía.

PARQUE DE MIRAFLORES

El Parque de Miraflores es la zona verde más amplia de todo el espacio urbano de Sevilla. La construcción del espacio fue impulsado por los vecinos de la zona. A día de hoy es el centro neurálgico del barrio y es el marco perfecto para organizar un buen picnic.

FORMAS DE PAGO

Paypal MasterCard Visa