Sevilla pone a tu alcance una gran selección de museos de amplia variedad temática. Te contamos cuáles son los mejores para descubrir la esencia, la historia y la evolución de la ciudad de la Giralda.
El Museo de Bellas Artes de Sevilla se encuentra en el antiguo Convento de la Merced Calzada. Su colección, cultivada a lo largo de los años, incluye obras que van desde el gótico hasta el siglo XX. Destacan las creaciones de grandes maestros como El Greco, Velázquez o Murillo, entre otros.
Antigua ciudad romana situada en el Bajo Guadalquivir. El conjunto arqueológico se conserva muy bien y se puede conocer a través de sus visitas guiadas. Al visitarlo podrás contemplar un imponente anfiteatro romano, conocer las antiguas casas de sus poblaciones y pasear por el trazado de sus calles.
Uno de los museos de Sevilla más recientes. El Museo de Cerámica de Triana se creó para poner en valor la tradición alfarera del barrio de Triana. Al visitarlo podrás contemplar los antiguos hornos, recorrer las localizaciones en las que se concentraban los alfareros del barrio y admirar ejemplos de la mejor cerámica sevillana.
El Archivo de Indias de Sevilla es uno de los edificios más importantes de la ciudad. En su interior alberga un museo dedicado al pasado de Sevilla como puerta del comercio con las Indias. Sin duda, su colección es fundamental para conocer y entender mejor la presencia de las colonias españolas en América.
Este museo realiza un homenaje a los avances de la ciencia en todas sus épocas. El museo incluye una importante colección Médici, una colección con objetos de la dinastía de Lorena, una biblioteca con más de 150.000 libros dedicados a la ciencia y un laboratorio multimedia más que recomendable.
En pleno centro de la ciudad, en el Barrio de Santa Cruz, se sitúa el Museo del Baile Flamenco. El espacio celebra todos los días el espectáculo “Patio Flamenco” y alberga una colección que repasa la historia de la danza flamenca con recursos interactivas. Una de los museos de Sevilla que no te puedes perder.
Incluimos la Casa de la Guitarra en la lista de museos de Sevilla por su relevancia cultural. Ubicado en el Barrio de Santa Cruz, este centro fue fundado por el guitarrista flamenco José Luis Postigo. Cada noche acoge dos espectáculos flamencos y por el día es posible visitar su fantástica exposición de guitarras que se remontan al siglo XIX
Este museo se creó en 1972 como homenaje al patrimonio etnológico andaluz. En sus salas se exponen fotografías, objetos, utensilios e indumentarias propias de la cultura tradicional sevillana. El museo se ubica en el Pabellón Mudéjar, un edificio diseñado con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929.