Monumentos de Sevilla | Vueltia

Monumentos de Sevilla

Monumentos

Dicen que a Sevilla llegas con pareja y sales comprometido. Tal es la belleza de la ciudad, que cautiva y emociona a quién la pisa. A continuación enumeramos sus principales monumentos.

01. CATEDRAL DE SEVILLA

No puedes irte de la ciudad sin haber visitado la Catedral de Sevilla. Es la tercera más grande del mundo y acumula siglos de historia. En su arquitectura predomina el etilo plateresco y entre sus riquezas artísticas destacan las vidrieras flamencas y los tesoros de la catedral. Descubrela con nuetro tour por la Catedral y enterate de toda su historia.

02. GIRALDA

La Giralda de Sevilla es el minarete de la antigua mezquita de la ciudad sobre la que se construyó la Catedral. Con sus 97,5 metros de altura, fue en su día la torre más alta del mundo. La belleza de la torre es tal, que otras ciudades como Nueva York, Kansas City o Badajoz acogen réplicas de la torre.

03. REAL ALCÁZAR

Este palacio, situado en el corazón de Sevilla, fue construido por orden de Abd Al Raman III. Esta singular obra arquitectónica es uno de los monumentos de Sevilla imprescindibles no te pierdas su visita guiada por el Alcázar. Sus paredes reflejan siglos de historia y fusión cultural. Dentro del palacio destacan el Palacio de las doncellas y el Patio de las muñecas.

04. PALACIO ARZOBISPAL

El Palacio Arzobispal es el edificio que sirve como residencia al arzobispo titular de la Archidiócesis de Sevilla. Se sitúa en el casco antiguo y puede visitarse de manera gratuita una vez al mes. Destacan el patio del Apeadero, la capilla, el Salón de Santo Tomás o el Salón Principal.

05. PUENTE DE TRIANA

En la lista de monumentos de Sevilla que no te puedes perder incluimos el puente de Triana. Su nombre real es el Puente de Isabel II y conecta el barrio de Triana con el centro de Sevilla, separados por el río Guadalquivir. Es el puente de hierro más antiguo de España y fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1976. Con este tour por Triana descubrirás todo el encanto de este Barrio y su historia.

06. MONASTERIO DE LA CARTUJA

El Monasterio de la Cartuja de Sevilla se encuentra en la isla de la Cartuja de Sevilla, un barrio creado con ocasión de la Expo 92. Sin duda, merece la pena visitar este monumento rodeado de jardines y caracterizado por una belleza monumental. Está, además, muy cerca del centro de la ciudad.

07. PLAZA ESPAÑA

Esta plaza es, sin duda, una de las paradas obligatorias en tu viaje a Sevilla. Fue construida para la Exposición Iberoamericana de 1929. Para levantar esta obra monumental fueron necesarios 15 años y 1.000 trabajadores al día. Mármol, ladrillo tallado, azulejo y forja son algunos de los materiales presentes en la construcción.

08. CASA DE PILATOS DE SEVILLA

La casa de Pilatos, perteneciente a la Casa de Medinaceli, es uno de los edificios civiles más emblemáticos de Sevilla. Combina un estilo renacentista italiano con el barroco y el estilo mudéjar español. El palacio no solo destaca por su cuidada fachada exterior sino que alberga en su interior algunas de las mejores esculturas clásicas y mármoles de la ciudad.

09. PLAZA DE TOROS DE LA MAESTRANZA

Comúnmente denominada la “Catedral del Toreo”, esta plaza de toros es una de las plazas más importantes del país y uno de los monumentos de Sevilla más visitados. La visita a este imponente espacio resulta interesante para aquellos que sientan curiosidad por el mundo de la tauromaquia.

10.TORRE DE ORO

Esta antigua construcción defensiva, de 36 metros de altura, es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad de Sevilla. Esta torre fue, además, capilla y prisión. La leyenda dice que la torre también albergaba los encuentros extramatrimoniales del rey. Es una de las visitas imprescindibles de la ciudad.

FORMAS DE PAGO

Paypal MasterCard Visa