No hay mejor oportunidad para respirar la verdadera esencia del día a día sevillano que darte una vuelta por los mercados de la ciudad. Te contamos cuáles son los mercados de Sevilla imprescindibles.
Este mercado se ubica en el Espacio Metrópoli Parasol y es uno de los mercados de Sevilla más modernos. Los prestigiosos Premios Golden Gold afirmaron que en el Mercado de la Encarnación se encuentra la mejor frutería de mercado de España.
Si eres un amante de la gastronomía y del buen comer no puedes perderte el Mercado Gourmet Lonja del Barranco. Se sitúa junto a la orilla del Guadalquivir, junto al Puente de Triana, y en sus plantas concentra puestos de hostelería únicos y de gran reputación.
Es uno de los mercados de Sevilla más antiguos. El Mercado de la Calle Feria tiene una vida muy animada, especialmente los jueves, los viernes y los sábados. Es un sitio perfecto para hacer algunas compras y degustar alguna especialidad de la gastronomía sevillana.
Un paraíso para los amantes de las antigüedades. Este mercadillo se celebra todos los jueves de 9.00 a 14.00, al aire libre, en la popular Calle Feria. Aquí encontrarás artículos de segunda mano, objetos retro y ropa vintage. Se cree que el origen de este rastro se remonta a tiempos anteriores a la conquista de la ciudad por el rey Fernando III de Castilla.
Este mercado se celebra en la calle Arfe y expone, de forma permanente, una amplia variedad de objetos de artesanía pensados como souvenir, complementos de moda o decoración. Más de 20 talleres sevillanos exhiben sus trabajos en este mercado. ¡Merece la pena visitarlo!
Este mercado de abastos se asienta sobre el antiguo Castillo de San Jorge. Se encuentra, como habrás imaginado, en el barrio de Triana y entre sus puestos podrás descubrir algunas de las mejores joyas gastronómicas de Sevilla. Un espectáculo de colores y tradición ensalzado por la alegría de los tenderos.
El mercado del Arena se sitúa en un barrio que siempre ha estado ligado al puerto de la ciudad y al comercio con las Indias. Factores que han marcado el carácter gastronómico de la zona, como bien se puede apreciar en este mercado. Además de encontrar productos de primera calidad entre sus puestos, podrás disfrutar de sus prestigiosos cursos de catas de vino. Tiene opciones veganas muy interesantes