Barrios de Sevilla | Vueltia, el viaje empieza en casa

Barrios de Sevilla

Barrios

Sevilla tiene un color especial y está llena de barrios encanta-dores. Sus calles esconden mucha historia y sorprendentes detalles que enamoran al turista. Te contamos cuáles son los barrios de Sevilla que no te puedes perder.

BARRIO DE TRIANA

Sin duda, es uno de los barrios de Sevilla más emblemáticos. Limita al norte con la Cartuja y se extiende hasta el Barrio de los Remedios. El barrio de Triana se sitúa a orillas del Guadalquivir y a lo largo de su historia, ha sabido albergar a marineros, artesanos, obreros, toreros, cantaores y bailaores de flamenco. Lo cierto es que entre sus calles se respira un importante legado cultural y artístico. Además, es una zona excelente para disfrutar de un buen tapeo. Si te pasas por el pintoresco arrio de Triana, no dejes de visitar la Casa de las Columnas, la plaza de Altozano, su mercado de Abastos y los tradicionales patios o corrales de vecinos. Descúbrelo todo con este tour por el Barrio de Triana.

#triana #barriodetriana #patioandaluz #plazadelaltozano

BARRIO DE SANTA CRUZ

Este barrio de origen judío es uno de los más importantes de la ciudad. Se encuentra situado en pleno centro de Sevilla y destaca por sus callejuelas, por sus casas señoriales, por sus patios floridos y por su inconfundible encanto. La arquitectura del barrio fue diseñada para crear corrientes de aire fresco que permitieran soportar el calor en verano. La verdad es que a día de hoy se ha convertido en uno de los barrios de Sevilla más turísticos. Si lo visitas, no puedes dejar de recorrer la Calle de los Mármoles, la Plaza del Triunfo, la Plazuela Santa Marta o la Calle Agua. Te recomendamos este tour por el barrio de Santa Cruz donde nuestro guía te expicará todos los secretos de Santa Cruz con todo tipo de detalles.

#santacruz #lacasadelflamenco #barriojudio #callejuela

BARRIO DE LA MACARENA

El Barrio de la Macarena es, a día de hoy, uno de los barrios de Sevilla más populares. En sus calles alberga el Arco de la Macarena, la Basílica de la Macarena, las murallas árabes de Sevilla y la Torre de los Perdigones, entre otros atractivos turísticos. Frente a la Basílica se encuentra el antiguo Hospital de las cinco llagas, un edificio civil del siglo XVI hoy convertido en la sede del Parlamento de Andalucía. Pese a ser uno de los barrios más tradicionales de la ciudad, se ha convertido en una zona bastante hipster y cultural, repleta de librerías, de tiendas vintage, de mercadillos y de bares con mucho encanto. Sin duda, es un barrio óptimo para tapear y alargarse hasta la madrugada. ¡Hay ambientazo!

#barriodelamacarena #virgendelamacarena #parlamentodeandalucia #murallasarabes

BARRIO DE NERVIÓN

Otro de los barrios de Sevilla más destacados es el barrio de Nervión. En sus orígenes este barrio fue el Cortijo del Maestro Escuela, pero hoy es uno de los centros económicos y turísticos de la ciudad. Entre sus atractivos destacan La Prisión Sevilla 1, los caños de Carmona, el antiguo Matadero y la fábrica de Cruzcampo. Merece la pena darse una vuelta por el barrio y descubrir la esencia del día a día sevillano. En sus calles encontrarás bastantes tiendas de grandes marcas y centros comerciales. Cabe mencionar que en el Barrio de Nervión, el estadio Sanchez-Pizjuán, la casa del Sevilla Fútbol Club. Si lo visitas en verano, no te pierdas los conciertos al aire libre que se celebran en los jardines de la Buhaira.

#barriodenervion #cruzcampo #cañosdecarmona #sevillaturismo

BARRIO DE LOS REMEDIOS

Al principio el barrio de los Remedios llevaba el nombre de «Obra Nacional» y estaba habitado por militares y miembros de la burguesía sevillana. Con el tiempo pasó a llamarse «Los Remedios» en honor al Convento Carmelita de los Remedios. El Barrio de los Remedios es uno de los barrios de Sevilla más grandes y es famoso por ser el epicentro de la Feria de Sevilla y de la Semana Santa. Además, se caracteriza por ser una de las principales zonas de shopping en la ciudad. También es un buen barrio para disfrutar de actividades al aire libre, gracias a su Parque de los Príncipes o a las actividades que tienen lugar en el Guadalquivir (piragüismo, remo...).

#barriodelosremedios #feriadesevilla #semanasanta #guadalquivir

CASCO ANTIGUO

Visitar el centro histórico de Sevilla es una de los "must" si visitas la ciudad. En el Casco Antiguo sevillano se concentra la mayor parte de los atractivos turísticos de la ciudad. Si quieres ver la Catedral, la Giralda, el Real Alcázar o el Archivo de Indias puedes reservar este tour por la Catedral, en el cual tambien podrás subir a la Giralda. Cabe mencionar que es uno de los cascos antiguos más extensos de toda Europa. Entre sus callejuelas encontrarás numerosas opciones de ocio y restauración. Podríamos decir que el Casco Antiguo es el centro neurálgico del turismo, de la gastronomía y de los negocios en la ciudad.

#cascoantiguo #sevilla #giralda #realalcazar

CERRO - AMATE

El barrio de Cerro Amate es el reflejo de uno de los periodos de mayor crecimiento urbanístico de Sevilla. La ciudad acogió a mediados del siglo XX a numerosos trabajadores que llegaban en busca de oportunidades laborales. A día de hoy es uno de los barrios de Sevilla más poblados. Se sitúa en el este de la ciudad.

#cerroamate #barrioobrero #palacio #distritossevilla

BELLAVISTA - LA PALMERA

Al sur y a las afueras de la ciudad se encuentra el barrio de Bellavista - La Palmera. Anteriormente se llamaba el Barrio de la Salud. Esta zona residencial, que limita con el municipio de Dos Hermanas, representa el crecimiento urbanístico e inmobiliario de Sevilla. Las palmeras son la señal de identidad del barrio. Entre sus monumentos destacan la Ermita de Nuestra Señora de Valme, la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús o el Cortijo de Cuarto. En sus proximidades se encuentra el Canal de los Presos, que recibe ese nombre porque sus obras fueran realizadas por presos políticos de la dictadura franquista.

#bellavista #lapalmera #barrioresidencial #dailysevilla