Museos de Málaga | Vueltia

Museos de Málaga

Museos

Con el paso de los años, Málaga ha ido ampliando su oferta museística hasta convertirse en uno de los referentes de Andalucía. Estos son los mejores museos de Málaga.

MUSEO PICASSO

Málaga es la ciudad natal de este emblemático pintor, por lo que este museo goza de gran reputación a nivel mundial. Un total de 233 obras muestran 8 décadas del trabajo de Pablo Picasso, quién es considerado el artista más importante del siglo XX. Reserva tu visita guiada al Museo Picasso con vueltia y nuestro guia te explicará todo tipo de detalles de este gran artista.

MUSEO CARMEN THYSSEN

Uno de los mejores museos de Málaga. El Museo Carmen Thyssen realiza un interesante recorrido por los diferentes géneros de la pintura española de los siglos XIX y XX. Fue la propia baronesa Thyssen quién cedió la colección que hoy puede visitarse en esta galería.

CENTRO POMPIDOU MÁLAGA

Es una sede del Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de Francia. Fue inaugurado en el año 2015 y se encuentra en el Puerto de Málaga. Cuenta con una increíble colección permanente que recorre el arte de los siglos XX y XXI.

CENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO (CAC)

Ubicado en el Antiguo Mercado de Mayoristas, este edificio fue declarado Bien de Interés Cultural. Su misión es divulgar el arte contemporáneo mediante exposiciones, charlas, seminarios, publicaciones, etc…

MUSEO AUTOMOVILÍSTICO Y DE LA MODA

Se encuentra en la Antigua Fábrica de Tabacos de Málaga. En sus 10 salas alberga una sorprendente colección de más de 90 exclusivos modelos de coches. El Museo también acoge una interesante muestra de motores convertidos en objetos artísticos.

MUSEO DE LA ALBORANÍA

Situado en un moderno edificio del puerto de Málaga, este museo ofrece al visitante la posibilidad de descubrir, a través de una experiencia interactiva, la extraordinaria flora y fauna marina del litoral andaluz. Si eres un amante de la naturaleza, no puedes perdértelo.

MUSEO DEL VINO

Este museo fue creado para divulgar la cultura de los vinos con denominación de origen “Málaga” y “Sierras de Málaga”. El museo dispone de una zona expositiva, de un área de catas y de una tienda donde poder adquirir los vinos. 

MUSEO DE MÁLAGA

Es el museo más grande de Málaga y el quinto más grande de Andalucía. Unifica el Museo de Bellas Artes y el Museo Arqueológico Provincial. Incluye más de 3.000 referencias arqueológicas y más de 2.000 obras pictóricas.

COLECCIÓN DEL MUSEO RUSO SAN PETERSBURGO MÁLAGA

Se ubica en la Antigua Fábrica de Tabacos de Málaga y es una sede del Museo Estatal Ruso. En su interior exhibe un centenar de piezas datadas entre los siglos XV y XX. Es uno de los museos de Málaga más interesantes.

MUSEO NACIONAL DE AEROPUERTOS, NAVEGACIÓN Y TRANSPORTE AÉREO

El Museo aeronáutico de Málaga, como se le conoce, exhibe más de 4.000 piezas relacionadas con la aviación y con la historia de los aeropuertos. Es la colección más importante de esta naturaleza en el territorio nacional.

FORMAS DE PAGO

Paypal MasterCard Visa