Comer en Málaga | Gastronomía | Vueltia

Gastronomía de Málaga

Gastronomía

Si hay algo que le gusta a un malagueño es la buena comida. En esta ciudad de tradición marinera encontrarás una amplia y variada oferta gastronómica, donde el pescado cobra un gran protagonismo.

PLATOS TÍPICOS DE MáLAGA

Espetos de sardinas

Uno de los platos típicos de Málaga es el espeto de sardinas asadas. ¡No te vayas sin probarlas en uno de sus chiringuitos de playa!

Porra antequerana

Se parece al salmorejo cordobés. Es una sopa fría hecha con tomate, pimiento verde, huevo cocido y atún. ¡Perfecta para el verano!

Ensalada malagueña

Se trata de una ensalada típica muy original. Se prepara con patata cocida, aceitunas, naranja y bacalao. Una mezcla explosiva que no te dejará indiferente.

Ajoblanco

Sopa fría de ajo que se prepara con almendras molidas, aceitunas y pan. Una buena alternativa para llevar mejor las altas temperaturas de la ciudad. 

Conchas finas

Marisco típico de todo el litoral malagueño. Se sirvan aderezadas con limón. ¡Toda una delicia!

Boquerones fritos al limón

¿Por qué crees que a los malagueños les llaman boquerones? Los boquerones fritos al limón son uno de los platos estrellas de Málaga. Entran solos.

Plato de los montes

Este plato también recibe el nombre de “huevos a lo bestia”. Consiste en un plato de huevo frito con patatas, acompañado de chorizo, lomo con manteca, morcilla, migas y pimientos. 

Bienmesabe antequerano

Dulce típico de la zona de Antequera. Tiene origen árabe y se prepara con bizcocho, almendras y huevo, entre otros ingredientes. Lo encontrarás en todas las cartas de la zona.

DÓNDE COMER EN MáLAGA

García Taberna

Una buena muestra de la mejor gastronomía local malagueña. Aquí podrás comer en el centro de Málaga sin caer en las garras del turismo. ¡Prueba sus croquetas!

La Proa de Teatinos

Uno de los mejores locales para disfrutar del pescado de la zona. Sus paellas son espectaculares.

Mesón Ibérico

Mesón pequeño situado en el corazón del Soho, de los de “toda la vida”. Suele tener mucha gente, pero merece la pena probar sus platos. 

La Barra de Zapata

Gran sitio para tapar a un precio moderado. Trabajan con productos de primera calidad y preparan platos muy originales.

Luxulad

Gran alternativa para vegetarianos y veganos. Comida sana y ligera, productos frescos y precios económicos. 

El Gallo Ronco

Disfruta de una buena cena acompañada de sangría y un increíble espectáculo de flamenco. ¡Terminarás con la piel de gallina!

FORMAS DE PAGO

Paypal MasterCard Visa