Barrios de Málaga | Vueltia, el viaje empieza en casa

Barrios de Málaga

Barrios

La ciudad de Málaga se divide en 11 distritos, que a su vez se subdividen en barrios. Te contamos cuáles son los barrios de Málaga principales para que descubras el encanto de sus callejuelas.

CENTRO HISTÓRICO

Es el casco antiguo de la ciudad y abarca, aproximadamente, todo el perímetro contenido en las murallas defensivas nazaríes. Descubre todo con esta visita guiada por el centro histórico.

Destaca por su valor histórico-cultural y por su belleza. La mayoría de sus calles son peatonales, por lo que disfrutarás recorriendo la tranquilidad de sus calles. Aquí están algunos de los principales atractivos de la ciudad: la Catedral, el Museo Thyssen, el Castillo de Gibraltar y la Alcazaba.

También puedes optar por una visita guiada más a medida, con un Tour privado por Málaga.

#lovingmalaga #cascoantiguo #alcazaba #malagaturismo

LA MALAGUETA

Es uno de los barrios de Málaga más emblemáticos. Se sitúa entre el muelle del Levante, del puerto y de la playa de la Malagueta. Edificios del siglo XIX, grandes arboledas y rascacielos se levantan en este singular rincón de la Costa del Sol. De orígenes obreros e industriales, a día de hoy simboliza el esplendor de la ciudad.

#lamalagueta #playa #elsur #malagabeach

LA MERCED

El epicentro del barrio es La Plaza de la Merced. Recientemente reformado, acoge un obelisco en honor a José María de Torrijos y Uriarte. En el barrio también se encuentra la Casa Natal de Picasso, en la que miles de turistas posan cada año. El barrio de La Merced también acoge el Mercado de la Merced, un moderno punto de encuentro con puestos para tapear rico y barato.

#lamerced #mercadolamerced #tapear #picasso

LAGUNILLAS

Es el Soho andaluz. Lagunillas desprende vida, inquietud y creatividad en cada uno de sus rincones. En este barrio, engalanado con una buena muestra de grafitos costumbristas, encontrarás animadas terrazas, espacios cowork y una gran sensación de comunidad. Lagunillas es el referente cultural de la ciudad.

#lagunillas #malagacity #malaga_infinita #gaffiti

BARRIO DE LA VICTORIA

Otro de los grandes barrios de Málaga con más historia. El emblema del barrio es la Basílica y el Real Santuario de la Victoria, erigida tras la toma de Málaga por los Reyes Católicos. La calle de la Victoria es la arteria principal de la ciudad.

#barriodelavictoria #malagaspain #malagalabella #reyescatolicos

BARRIO EL PALO

Uno de los barrios de Málaga más visitados por los turistas. Con casas a escasos metros del mar, el barrio se vuelve un escenario perfecto para disfrutar de un helado o de la gastronomía típica con vistas al puerto. En sus inmediaciones tienes varias playas para elegir: Playa Virginia, Playa de la Milagrosa y Playa del Condado. Una opción bastante económica para alojarse.

#elpalo #playavirginia #turismomalaga #visitmalaga

BARRIO DE PEDREGALEJO

Si buscas un plan de chiringuito y piscina, el Barrio de Pedregales es tu destino. Se trata de una zona tranquila y familiar, perfecta para disfrutar de un buen pescado típico. El encanto de este barrio se encuentra en su propia playa y en su paseo marítimo.

#pedregalejo #chiringuito #playa #piscina

BARRIO EL LIMONAR

Es uno de los barrios de Málaga más sofisticados. En sus orígenes fue un barrio residencial asociado a la alta burguesía malagueña. Sus edificios a día de hoy continúan siendo un gran reflejo de la época. Vivir en el Limonar es el sueño de todo malagueño. Está cerca del centro y a un paso de la Malagueta.

#ellimonar #barrioresidencial #costadelsol #estaes_malaga

TEATINOS

Es uno de los barrios de Málaga más recientes y se encuentra a las afueras de la ciudad. Está cerca de las universidades, por lo que aquí predomina el ambiente estudiantil. En la actualidad es una de las zonas más caras para vivir.

#teatinos #universidad #instamalaga #ig_malaga

FORMAS DE PAGO

Paypal MasterCard Visa