Parques de Madrid | Vueltia

Parques de Madrid

Parques

A pesar de ser una ciudad con un ritmo de vida rápido y mucho ajetreo, Madrid cuenta con muchos parques donde relajarse o huir del calor en verano. ¡Estos son los mejores spots para organizar un almuerzo al aire libre!

EL RETIRO

El parque del Retiro es el pulmón de Madrid y uno de los espacios más visitados, tanto por los madrileños como por los turistas. Un lugar ideal para hacer un picnic, correr, echarse una siesta a la sombra de un árbol o alquilar una barquita y remar en su estanque. En pleno centro de Madrid encontrarás este remanso de paz en el que relajarte o ver las esculturas que acoge en su interior.

CASA DE CAMPO

Si hablamos de extensión, la Casa de Campo es el espacio verde más grande de Madrid, superando en tamaño al mítico Central Park de Nueva York. Es un lugar perfecto para alejarse del asfalto y del frenético ritmo de la ciudad. Un sitio idílico para disfrutar de una jornada en familia en plena naturaleza.

JARDINES DE SABANTINI

En la fachada norte del Palacio Real se sitúa este jardín de estilo neoclásico repleto de fuentes y estatuas. Es un lugar precioso para relajarse y disfrutar de la naturaleza. En verano acoge numerosos conciertos y actuaciones. Este parque se encuentra a tan solo de 10 minutos de Sol.

JARDÍN BOTÁNICO

Si visitas el Museo del Prado y te apetece escapar del ajetreo de Madrid, puedes visitar este Jardín Botánico muy próximo al museo. Consta de cuatro terrazas de diferentes estilos decorativos y con diferentes especies de vegetación. Uno de los parques de Madrid obligatorios para los amantes de la botánica.

PARQUE DEL OESTE

Cerca de la Ciudad Universitaria se encuentra otro de los parques de Madrid más míticos. El parque del Oeste guarda secretos como los búnkeres que almacenaban las ametralladoras en la Guerra Civil, el jardín de la rosaleda, el templo de Debod o el cementerio de héroes, en el que descansan los restos de los madrileños que se levantaron contra los invasores franceses.

PARQUE EL CAPRICHO

Este jardín del romanticismo es el único que se conserva en Madrid y quizá el más bello de toda la ciudad. Podrás ver diferentes tipos de jardines, entre los que destacan un refinado jardín francés, el decorado jardín italiano con esculturas y fuentes, y el jardín inglés repleto de naturaleza y vida. Entre los secretos que alberga este parque se encuentra el Palacio del Chapricho, el laberinto, la Casa de la Vieja o un búnker construido durante la Guerra Civil.

JARDÍN DEL PRÍNCIPE DE ANGLONA

En pleno barrio de La Latina, escondido entre altas tapias, se encuentra este jardín casi secreto con estilo árabe presidido por una bonita fuente. Si quieres conocer uno de los rincones más desconocidos y curiosos de Madrid, ¡no dejes de visitar el Jardín del Príncipe de Anglona!