Museos de Madrid | Vueltia

Museos de Madrid

Museos

Si de algo puede presumir la capital española es de albergar algunos de los mejores museos del mundo. Saca tiempo en tu visita a Madrid para visitar alguno de estos.

MUSEO DEL PRADO

Visita obligatoria en tu viaje a Madrid y es que el Museo del Prado es uno de los museos más valorados del mundo. No te preocupes si andas justo de dinero, porque a partir de la 6 de la tarde es gratuito de lunes a sábado. Ya no tienes excusas para disfrutar de Las Meninas de Velázquez, de la Maja Desnuda de Goya o de otras grandes obras de El Greco, Rubens y El Bosco.

MUSEO REINA SOFÍA

Si quieres disfrutar del arte contemporáneo español, tienes que pasarte por el Museo Reina Sofía. Te quedarás con la boca abierta al contemplar en directo el Guernica de Picasso o la extensa colección de obras de genios como Dalí y Miró. También es gratuito a partir de las 7 de la tarde. ¿Qué mejor manera de acabar un día de turismo por Madrid?

MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA

Después del Reina Sofia y del Prado, el Thyssen es el museo de arte más importante de Madrid. En el precioso Palacio de Villahermosa se encuentra este espacio expositivo con obras de grande artistas europeos como Van Eyck, Van Gogh, Caraggio o Munch. 

MUSEO DE HISTORIA

Para conocer el origen de la historia de la ciudad de Madrid debes visitar este museo. A través de su colección podrás conocer toda su trayectoria con diferentes fotografías, dibujos, postales o porcelanas. ¡También podrás ver maquetas de la ciudad y así descubrir todo lo que has pateado estos días!

MUSEO LA NEOMUDÉJAR

Este nuevo centro de artes, que apuesta por el lenguaje experimental y recupera espacios en desuso, es uno de los museos de Madrid más interesantes. El centro organiza actividades culturales y apuesta por el talento de nuevos creadores vanguardistas. Es uno de los mejores lugares si quieres ver videocreación, arte urbano o perfomances.

MATADERO

Otro de los museos de Madrid más interesantes es Matadero. Su programa de eventos culturales es muy interesante así como sus exposiciones de pinturas y fotografía, videoarte, poesía, conciertos o proyecciones. Un lugar tranquilo y relajante para perderte curioseando en sus diferentes espacios. También es un buen sitio para comer o tomar el vermut.

MUSEO NAVAL

Si te interesa la historia naval, este museo es para ti. La colección del Museo Naval de Madrid tiene una extensa colección sobre barcos, armas, instrumentos de navegación, medallas y monedas. El espacio repasa la historia naval española y destaca importantes eventos como el descubrimiento de América, la Guerra de Sucesión o la Batalla de Trafalgar.

MUSEO DE SOROLLA

Si eres fan del pintor Joaquín Sorolla no puedes dejar de visitar su casa-museo, un edifico que aún conserva gran parte de su decoración original. Además de poder apreciar las más de mil obras del pintor en las diferente etapas de su vida, podrás ver objetos personales del creador y conocer mejor su vida familiar.

MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL

Para conocer la historia del país desde la prehistoria hasta la actualidad, puedes visitar el Museo Arqueológico Nacional. Su colección recoge las diferentes culturas de las provincias españolas. Sin duda, la pieza más famosa del museo es La Dama de Elche. También tiene una colección dedicada la civilización egipcia, griega y romana.

MUSEO DEL TRAJE

Para los amantes de la moda este museo es una opción muy recomendable. El museo del Traje de Madrid recoge la evolución del mundo textil a lo largo de los años, además de mostrar icónicas obras de maestros de la costura como Balenciaga o Pertegaz. También acoge exposiciones temporales muy interesantes.