Monumentos de Madrid | Vueltia

Monumentos de Madrid

Monumentos

Madrid ofrece innumerables lugares interesantes para visitar. Te contamos cuáles son los monumentos de Madrid que no te puedes perder. Este es nuestro #Top10.

01. PUERTA DEL SOL

La plaza más famosa de Madrid (y de España) desde que desde ella se cantan las campanadas de año nuevo. Esta plaza es famosa, entre otras cosas, por el reloj de la Casa de Correos, la estatua del Oso y el Madroño y el Kilómetro 0. La Puerta del Sol también ha vivido algunos de los momentos clave de la historia de España, como la proclamación de la Segunda República en 1931.

02. PLAZA MAYOR

En pleno centro de Madrid se encuentra la Plaza Mayor. Durante muchos años este rincón ejerció como uno de los principales lugares de encuentro y celebraciones en la ciudad. A través de sus nueve puertas de acceso, se puede llegar a esta impresionante plaza que en Navidad acoge uno de los mercadillos más famosos del país.

03. PUERTA DE ALCALÁ

¡Mírala, mírala, mírala, la Puerta del Alcalá! Resulta imposible no mentar a Ana Belén al presentar al que es, sin duda, uno de los monumentos de Madrid más emblemáticos. La Puerta de Alcalá era una las puertas reales de acceso a la ciudad, construida tras la caída del Imperio Romano. Se trata del arco de Triunfo más antiguo de Europa, anterior incluso al famoso Arco de Triunfo o a la Puerta de Brandemburgo.

04. GRAN VÍA

Este boulevar comercial en el que se sitúan algunos de los edificios más icónicos de la ciudad es la calle más famosa de Madrid. La cantidad de cines y teatros que acogió le hizo recibir el apodo del Broadway madrileño. A pesar de que es una avenida, la incluimos en la lista de monumentos de Madrid porque no puedes irte de la ciudad sin haberla visitado.

05. PALACIO REAL

El Palacio Real, también denominado Palacio de Madrid, es la residencia oficial de la Familia Real. Aunque los miembros de la Casa Real viven en la Zarzuela, este palacio se utiliza para eventos, ceremonias y recepciones oficiales. La belleza de este palacio también reside en los jardines de Campo del Moro y los jardines de Sabatini que lo rodean. 

06. CATEDRAL DE LA ALMUDENA

El edificio religioso más importante de Madrid. Un título que ha conseguido no solo por su impresionante arquitectura, sino porque fue consagrada por el Papa Juan Pablo II. La visita a su interior merece mucho la pena, ya que sus techos de colores son bastante peculiares y le dan una estética única.

07. TEMPLO DE DEBOD

¿Te imaginas un templo egipcio en medio de Madrid? Aunque la idea suene un poco loca, lo cierto es que ya existe. El templo de Debod fue un regalo de Egipto a España por su ayuda durante el salvamento de los templos de Nubia.  Además de visitarlo, puedes practicar yoga, hacer running o disfrutar de un picnic en sus inmediaciones.

08. PLAZA DE ESPAÑA

Si visitas esta icónica plaza, la encontrarás siempre repleta de turistas haciendo fotos y de ciudadanos locales relajándose junto a su fuente. Esta rodeada de edificios que la hacen aún más monumental. como el Edificio España, la Torre de Madrid o la Casa Gallardo. Si la visitas un sábado quizá puedas ver la famosa reunión que se celebra cada semana en Plaza España.

09. EL RETIRO

A pesar de tratarse de un parque, debemos añadirlo en esta lista de monumentos ya que en su interior se encuentran dos de las grandes atracciones turísticas de Madrid, el Palacio de Cristal y el monumento a Alfonso XII. Ambos situado al lado de un estanque llaman mucho la atención. El monumento de Alfonso XII por su gran tamaño y el Palacio de Cristal por ser una construcción sofisticada y curiosa que a día de hoy se utiliza como sede de exposiciones.

10. FUENTE DE CIBELES

Otro de los monumentos de Madrid imprescindibles. Además de admirar la belleza de la propia fuente, que ha sido protagonista de innumerables celebraciones futbolísticas, podrás disfrutar del entorno en el que está emplazada. A su alrededor destacan el Palacio de Cibeles, el actual Ayuntamiento de Madrid o el Palacio de Buenavista.