Comer en Madrid | Gastronomía | Vueltia

Gastronomía de Madrid

Gastronomía

Como cada región española, Madrid tiene su propia gastronomía. Sus platos tienen personalidad y se preparan con ingredientes tradicionales. No te vayas sin probar alguno de los siguientes platos típicos de Madrid.

PLATOS TÍPICOS DE MADRID

Cocido madrileño

El plato más típico de la gastronomía madrileña, muy popular entre toda la población. Se trata de un cocido de garbanzos, carne, verdura, sopa y fideos

Callos a la madrileña

Junto con el cocido, los callos son otro de los platos que no pueden faltar en la mesa de un buen madrileño. Si te gustan los callos no dejes de probar su versión madrileña.

Bocadillo de calamares

Parece un poco raro que un plato hecho con producto de mar sea típico de una región interior, pero así es. En Madrid hacen los mejores bocatas de calamares de toda España. No te vayas sin probarlos.

Caracoles a la madrileña

En casi todas las tascas y bares madrileños ofrecen como tapa este plato preparado a base de caracoles en salsa de carne.

Churros

Aunque son muy populares en toda España, tienen su origen en Madrid. Se preparan con masa de harina y se fríen con aceite. Algunos los llaman “las frutas de sartén”.

Torrijas

Si hablamos de dulce, uno de los postres más conocidos son las torrijas. Se preparan con pan, leche y azúcar, se rebozan en huevo y se fríen. 

Rosquillas de San Isidro

La fiesta más popular de Madrid es San Isidro y por supuesto tiene su propio dulce: las rosquillas de San Isidro. Las que están bañadas en azúcar se llaman listas y las que no tontas.

Huevos estrellados

Aunque a simple vista parezca un plato sencillo, prepararlos bien es todo un arte y en Madrid son expertos. Este plato se prepara con huevos fritos, con patatas, jamón y chorizos. ¡Una delicia!

Gallinejas

Muy popular durante toda la historia de la ciudad por ser una de las opciones gastronómicas más económicas. Este plato, a base de casquería frita y crujiente, es uno de los más consumidos en Madrid. 

Sopa de ajo

Otro plato de cuchara que triunfa entre los madrileños es esta sopa preparado a base de ajo, jamón, pimientos y pan duro.

Besugo a la madrileña

Además de los calamares, el otro producto de mar que también triunfa en la gastronomía madrileña es el besugo. Suele servirse cocinado al horno.

DÓNDE COMER EN MADRID

Casa Lucio

Un restaurante de toda la vida que ha ido cogiendo fama por sus huevos estrellados. Un esencial si estás de turismo por Madrid. Te encantarán sus tapas. 

Ay mi madre!

Este pequeño local de Malasaña, con aspecto retro y vintage, sirve unas de las mejores pizzas de Madrid a un precio muy económico. También tiene opciones veganas. 

Asia ASAKO

Si te gusta la comida asiática y buscas un ambiente joven y diferente, no dejes de probar este restaurante inspirado en la cocina callejera de los países asiáticos. 

La Nobia

Para probar los platos típicos madrileños, pero con un toque moderno y además económico, no dejes de visitar “La Nobia". También tienen propuestas de comida exótica o vegana. Su decoración o ambiente te conquistarán.

Superchulo

La comida “healthy” es una moda saludable que cada vez cautiva a más gente. Si quieres probar comida real, sin aditivos ni conservantes, y además en un ambiente relajado visita “Superchulo”. Celíacos, veganos y alérgicos a la lactosa encontrarán su sitio en este bar. 

Superchulo

La comida “healthy” es una moda saludable que cada vez cautiva a más gente. Si quieres probar comida real, sin aditivos ni conservantes, y además en un ambiente relajado visita “Superchulo”. Celíacos, veganos y alérgicos a la lactosa encontrarán su sitio en este bar. 

New York Burguer

Si no te puedes resistir ante una deliciosa hamburguesa americana, no vas a poder irte de Madrid sin probar este restaurante. Además de su cuidada decoración, sus cócteles y la alta calidad de sus carnes son un gran aliciente para turistas y locales.