Monumentos de Granada | Vueltia

Monumentos de Granada

Monumentos

Granada es una de las ciudades con más historia y diversidad cultural de toda España. Precisamente por ello, alberga mo-numentos y lugar únicos. Te dejamos este #Top10 con los esenciales.

01. LA ALHAMBRA

No se puede concebir Granada sin La Alhambra. Es uno de los monumentos más visitados de España y da fama mundial a la ciudad. Se trata de un conjunto arquitectónico que cuenta con jardines, fuentes, fortalezas, aposentos reales y una impresionante muralla que lo rodea. La sitúan como la octava maravilla del mundo, así que, ¡ni se te ocurra perdértela! Descubrela al completo con nuetra visita guiada por la Alhambra al mejor precio.

02. LA CATEDRAL

En pleno centro de la ciudad se encuentra esta impresionante catedral que mezcla diferentes estilos y supone la cumbre del Renacimiento español. Se construyó sobre los restos de una mezquita y por eso tiene una arquitectura diferente y única. Es otro de los monumentos de Granada que tendrás que visitar sí o sí. Con este tour por el centro y la  Catedral no te quedara ninguna duda.

03. BARRIO DE ALBAICÍN

La visita a este antiguo barrio musulmán es obligatoria en un viaje a Granada. Y no es para menos… El Albaicín ha sido catalogado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Entre sus laberínticas calles podrás ver impresionantes construcciones como la muralla Ziri, el Arco de Pesas o el Aljibe de San Nicolás.

04. MONASTERIO DE LA CARTUJA

Este monasterio de estilo barroco es uno de los monumentos más famosos de la ciudad. Albergó a una comunidad de monjes cartujos desde su fundación en el siglo XVI hasta la exclaustración en el año 1835. Sus capillas están decoradas con diferentes técnicas artísticas que te dejarán con la boca abierta.

05. ABADÍA DE SACROMONTE

Ubicada en el monte de Valparaíso, la Abadía de Sacromonte es uno de los lugares religiosos más importantes de Granada. Esta impresionante complejo repleto de rincones mágicos como sus Santas Cuevas, incluye un museo con un valiosísimo patrimonio.

06. MADRAZA

Se trata de la primera universidad pública creada durante la época musulmana en Andalucía. Hoy en día, a pesar de haber sufrido cambios de reforma a lo largo de los años, aún conserva la esencia de su arquitectura y decoración arabesca. Lo mejor, el oratorio de la madraza.

07. EL BAÑUELO

Otro importante vestigio de la época musulmana en Granada son estos baños árabes. Su buena conservación te trasladará directamente al período de ocupación árabe. Podrás imaginar como eran las sesiones de baño en sus diferentes piscinas, mientras te quedas maravillado observando su curioso techo. Como curiosidad, debes saber que la ciudad aún conserva, a día de hoy, diversos Hammam (baños árabes) que permanecen en activo.

08. CAPILLA REAL

Ubicada en el centro de la ciudad, la Capilla Real es otro de los monumentos de Granada imprescindibles. Además de admirar su impresionante decoración y arquitectura, en este templo de culto católico podrás visitar los sepulcros de los Reyes Católicos. Sin duda, un estandarte de la historia de España.

09. CORRAL DEL CARBÓN

Esta Alhóndiga árabe fue clave durante los periodos ziri y nazarí, ya que Granada era una parada obligatoria en las rutas comerciales.  Las alhón-digas eran edificios públicos destinados a albergar a los comerciantes y los productos que estos llevaban. Si te animas a visitarla, no te pierdas la torre de la fachada decorada con motivos vegetales. 

10. MONASTERIO DE SAN JERÓNIMO

Este monasterio fue construido tras la reconquista cristiana de la ciudad y es, a día de hoy, uno de los iconos de del renacimiento granadino. Lo más espectacular del Monasterio es la Iglesia de San Jerónimo, una de los templos religiosos más importantes de Granada. Es característico el olor a naranjo que se respira en sus inmediaciones.

FORMAS DE PAGO

Paypal MasterCard Visa