Comer en Granada | Gastronomía | Vueltia

Gastronomía en Granada

Gastronomía

En Granada podrás disfrutar de una amplia selección de platos típicos con gran valor culinario y preparados con productos frescos y autóctonos. Esto solo es una muestra…

PLATOS TÍPICOS DE GRANADA

Habas con jamón

Uno de los platos más famosos y económicos de Granada son las habas sofritas con taquitos de jamón. ¡Pueden acompañarse con huevo y están deliciosas!

Remojón Granadino

La cocina árabe se ha ido fusionando a lo largo de los años con la comida andaluza, dando lugar a platos repletos de personalidad. Muestra de ello es esta ensalada hecha a base de naranjas y especias. También puede incluir huevos, bacalao, aceitunas, cebolla o patatas.

Ensalada de zalamandroña

Consiste en un plato realizado a base de verduras secadas previamente al sol, acompañadas de aceitunas negras y bacalao mezclado con piñones.

Olla de San Antón

Durante el mes de Enero, en las fiestas de San Antón, el plato estrella es este cocido de judías y habas secas con carne de cerdo. 

Berenjenas con miel de caña

La miel es uno de los ingredientes claves en la cocina árabe y en este plato acompaña a las berenjenas fritas y crujientes.

Plato alpujarreño

Un plato sencillo pero que, seguro, te encantará. Se prepara con productos propios de la zona: jamón serrano, lomo, longaniza, patatas, morcillas y huevos fritos.

Jamón de Trévelez

El jamón de Trevélez se cura de forma natural en la localidad de Trevélez, a 1.700 metros de altitud durante 14 meses en unas condición muy buenas. ¡No olvides probarlo!

Gurupina

Se trata de un guiso frito en aceite de oliva que contiene setas, pimientos, cebolla, chorrizo, tomate y harina. 

Moraga de sardinas

Uno de los platos marineros más conocidos en Granada es esta Moraga con sardinas cocinadas en una cazuela de barro bañados con vino blanco y zumo de limón.

Tortilla del Sacromonte

La tortilla más famosa de la ciudad, propia del barrio de Sacromonte y realizada con sesos de carnero y criadillas, además de pan rallado, guisantes y nueces.

Soplillos de la alpujarra

Y pasándonos al postre encontramos esta delicia. Los soplillos de la alpujarra tienen origen árabe. El huevo, la almendra y el limón son los ingredientes clave para obtener estos merengues.

Piononos de Santa Fe

Los piononos son unas láminas de bizcocho envueltas en un cilindro emborrachado y adornados con crema tostada.

Choto al ajillo

Con la carne de cabrito se elabora este plato aderezado con vino blanco, almendras y pan frito.

DÓNDE COMER EN GRANADA

La Gran Taberna

Buen sitio si buscas dónde comer en Granada de tapas. Situado en el centro de la ciudad, puedes disfrutar de montaditos por 2,20€ (aprox.) o de platos típicos por unos 15€. Tapas gratis con cada consumición.

Restaurantes Jardines de Zoraya

Fusiona la esencia de la cocina tradicional andaluza con toques innovadores. Suele haber shows flamencos en directo.

Arrayanes

Situado muy cerca de la Alhambra, este exótico restaurante es perfecto si te apetece descubrir la cocina magrebí. Sus platos están inspirados en las recetas antiguas que se debutaban en tiempos de Al-Ándalus.

Los diamantes

Situado en la calle Navas, es otro de los templos de las tapas en Granada. ¡No te quedes sin probar su pescado frito!

El Trillo restaurante

Enclavado en el barrio de Albaicín, este restaurante dispone de un jardín desde el que se llega a vislumbrar la Alhambra. Disfruta de los mejores platos mediterráneos en un ambiente privilegiado.

El mercader

Amplias opciones vegetarianas, veganas y sin gluten. Ideal para disfrutar de una buena comida, a precios moderados y con una gran oferta de vinos.

FORMAS DE PAGO

Paypal MasterCard Visa