Museos de Berlín | Vueltia

Museos de Berlín

Museos

Berlín acoge algunos de los museos y galerías más importantes del mundo. ¡Toma nota!

MUSEO DE PÉRGAMO

Es el museo más importante de la Isla de los Museos y el más visitado de todo Berlín. En su interior alberga el Altar de Pérgamo y la reconstrucción de la Puerta al Mercado romano de Mileto, entre otras joyas.

MUSEO NUEVO

Tras permanecer cerrado durante más de 70 años, este espacio expositivo ha vuelto a abrir sus puertas para deleitar a los visitantes con algunas de las mejores muestras de arte egipcio, prehistórico y protohistórico.

HAMBURGER BAHNOF

Esta antigua estación de trenes es en la actualidad una de las mejores galerías de arte contemporáneo de Europa. En su interior se exhiben obras de artistas como Andy Warhol, Roy Lichtenstein o Joseph Beuys, entre otros.

MUSEO BERGGRUEN

Una visita obligada para los amantes del arte. Picasso, Klee, Giacometti o Matisse… El Museo Berggruen acoge más de 100 obras maestras de los artistas clásico modernos más importantes.

MUSEO DE LA DDR

El Museo de la República Democrática Alemana (DDR) reúne objetos que reflejan cómo era la vida cotidiana en la escena comunista de Berlín entre los años 1949 y 1990.

MUSEO ALEMÁN DE LA TECNOLOGÍA

En este lugar podrás emprender un viaje a través de la historia de la ciencia. Navegación, ingeniería, aeronáutica, ferrocarriles y continuos homenajes a los principales fenómenos físicos. 

MUSEO CHECKPOINT CHARLIE

Una galería dedicada al Muro de Berlín y a quiénes trataron de cruzar el paso fronterizo que separaba Berlín del Este del Berlín Oeste. Fotos, vídeos y maquetas documentan las tragedias de aquellos ciudadanos que buscaban libertad.

MUSEO JUDÍO DE BERLÍN

Este Museo, inaugurado en el año 2001, fue diseñado para describir las tensiones entre judíos y alemanes a lo largo de más de 2000 años de historia. En su interior destacan la “Torre del Holocausto”, el “Jardín del Exilio” o la exposición “Void, Void”.

ANTIGUA GALERÍA NACIONAL

De todos los museos de Berlín, este es uno de los más antiguos. Un templo para los amantes de la pintura. Este imponente edificio neoclásico alberga obras de Max Lieberman, Karl Friedrich Schinke, Caspar David Fiedrich o Carl Blechen, entre otros.

MUSEO BODE

Ubicado en la Isla de los Museos, el Museo Bode es uno de los imprescindibles de Berlín. Su colección de esculturas es una de las más importantes del mundo. Además, destaca por su gabinete numismático y por su colección de arte bizantino.

FORMAS DE PAGO

Paypal MasterCard Visa