Barrios de Berlín | Vueltia, el viaje empieza en casa

Barrios de Berlín

Barrios

Al visitar los diferentes barrios de Berlín tendrás la sensación de estar recorriendo ciudades distintas. La ciudad cambia en cada rincón. ¡Prepara tu Google Maps!

MITTE

Es el barrio más conocido y más famoso de Berlín. Está en el centro de la ciudad y en él se ubican todos los monumentos que has visto una y mil veces en las fotos de Instagram. Parada obligatoria si quieres hacerte la clásica foto con la Puerta de Brandemburgo, perderte en la isla de los museos o subir a la cúpula del Reichstag a admirar la ciudad. Si acabas de llegar a Berlín te recomendamos este free tour por Berlín imprescindible.

#parlamento #historia #museos #monumental

FRIEDRICHSHAIN

Graffitis, skaters, arte callejero… Si buscas la escena underground y más indie de Berlín, este es tu barrio. Es, sin duda, el centro neurálgico de la bohemia alemana. Por el día podrás recorrer sus calles en busca de mercadillos o disfrutar de una bebida caliente en cualquiera de sus cuidadas cafeterías. Al llegar la noche, el barrio permanece despierto gracias a su infinita oferta de clubs de música electrónica.

#mercadillo #graffiti #skate #alternativo #arte

KREUZBERG

También conocido como el barrio turco, es uno de los principales atractivos de la ciudad. En esta zona de la ciudad, de carácter canalla, aún se respira el ambiente más punk de los años 80. En Kreuzberg están los restos mejor conservados del muro de Berlín y el famoso beso entre los líderes comunistas Honecker y Brezhnev en el East Side Gallery. 

#punk #murodeberlin #techno #barrioturco

POSTDAMER PLATZ

Situado en una zona que antes dividía el muro, este barrio exhibe arquitectura contemporánea, centros culturales, terrazas y una gran área comercial. Cada mes de febrero el barrio se convierte en La Meca de los aficionados al séptimo arte debido a la celebración del Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale).

#shopping #berlinale #festivaldecine #terrazas  

PANKOW

Pankow es el barrio de los parques y espacios verdes. No puedes irte de Berlín sin visitar el Mauerpark, un parque sorprendente que acoge, desde sesiones de karaoke libre, a clases de artes marciales, pasando por mercadillos repletos de arte y objetos antiguos. Es también conocido por ser el barrio judío. De hecho, en algunas de sus fachadas aún se pueden ver los restos de disparos de la II Guerra Mundial.

#parques #karaoke #picnic #barriojudio

NEUKÖLLN

Neukölln es probablemente uno de los barrios de Berlín más modernos. Es probablemente la zona con mayor presencia extranjera de toda la ciudad. Aunque la gentrificación está popularizando el barrio, sigue siendo un territorio humilde, desenfadado y ecléctico. Podríamos decir que Neukölln es como el “Malasaña de Berlín”. 

#arte #barrio #ciudadescreativas

PRENZLAUER BERG

En este barrio residencial viven numerosas familias modernas y se asientan cada vez más start-ups. Está repleto de cafés, bares y lugares curiosos para albergar un perfecto encuentro afterwork. Destacan sus edificios repletos de color y de estilo, reformados tras la caída del muro.

#familia #startups #emprendedores

CHARLOTTENBURG

Otro de los barrios de Berlín más emblemáticos es Charlottenburg. Sin duda, una zona marcada por las tradiciones, por sus puestos de comida y por su estilo sofisticado. Reconocido por su fastuoso Palacio y por su animada vida nocturna.

#pubs #gastro #chic #foodies

FORMAS DE PAGO

Paypal MasterCard Visa