Blog detalles

España

Los mejores lugares para ver en Barcelona

VUELTIA
|
22-10-2021

 

Barcelona es una de las 10 ciudades más turísticas de Europa, y no es casualidad. La capital de Cataluña es una ciudad cosmopolita, que gracias a su cultura, su arte, su vida universitaria y sus playas se ha convertido en uno de los destinos favoritos de todos los viajeros que disfrutan de las grandes ciudades. En este post te contamos todo lo que puedes hacer en Barcelona, y mucho más. 

¿Qué puedo hacer en Barcelona?

 

Hay imágenes que están tan asociadas a una ciudad que ni siquiera necesitas googlear para saber en dónde está ese lugar. Y Barcelona tiene muchos sitios de esos que has visto mil veces y ya sabes que quieres ver cuando vayas, como la Sagrada Familia y las locuras de Gaudí, las genialidades de Picasso, o el  estadio del F.C. Barcelona

Pero Barcelona tiene muchos otros lugares que te encantarán. Aquí te mostramos las cosas más interesantes para ver en Barcelona y los lugares que no te puedes perder.

Vista exterior Sagrada Familia

Cosas que hacer y visitar en Barcelona

 

Museo Picasso de Barcelona

 

Este museo es un 2x1. Sí, podrás disfrutar de dos cosas a la vez: por un lado, de los edificios en los que está alojado, y por otro, de las obras de un joven Pablo Picasso.

La relación entre el artista y la ciudad nació en su adolescencia y por eso Picasso quiso que parte de su legado quedara en Barcelona. 

En este museo se pueden observar más de 4000 obras que corresponden a los primeros años de Picasso.

Y todo ese caudal artístico está albergado en un conjunto de 5 palacetes que, aunque fueron reformados, permiten ver cómo vivía la élite catalana del siglo XIX.

Así que si te gusta el arte, el Museo de Picasso es uno de los lugares que tienes que ver en Barcelona.

 

La montaña de Montjuïc

 

Montjuïc merece una visita de un día entero. En este barrio tienes muchas cosas para hacer y es uno de los más atractivos de Barcelona.

Tiene algunos de los museos más interesantes de la ciudad, como el Museo Olímpico, el Museo Nacional de Arte de Cataluña y el Museo de Arqueología de Cataluña.

En la cima de la montaña se sitúa el castillo de Montjuïc. La construcción original fue una fortaleza del año 1640. El castillo fue destruido y reformado en diversas ocasiones, ya que fue víctima de distintas guerras. 

A lo largo de su historia también sirvió como prisión y como museo militar

La Fuente Mágica de Montjuïc se encuentra a los pies de la montaña. En los últimos años se convirtió en una de los puntos más populares de Barcelona, gracias a su espectáculo de música, color y luces. 

Además, en Montjuïc podrás visitar el Jardín Botánico de Barcelona, que posee una colección de más de 1300 especies vegetales de todos los rincones del mundo.

Y el último atractivo que te recomendamos en la montaña es el Anillo Olímpico, donde se encuentran los estadios que se construyeron para los Juegos Olímpicos de 1992.

 

Parque Güell

 

Este es uno de los parques más famosos del mundo y uno de los más singulares, así que sin duda debe estar en tu lista de must de cosas que visitar en Barcelona. 

La idea original de este parque era crear un barrio residencial de lujo. El proyecto era patrocinado por Eusebi Güell, que a su vez era el principal mecenas de Antoni Gaudí.

El arquitecto, al igual que para otras obras, se inspiró en las formas de la naturaleza. Por eso encontrarás muros, bancos, casas y decoraciones onduladas o con formas de animales y columnas que parecen árboles. Todos estos elementos están cubiertos de pequeños trozos de cerámicos coloridos.

Gaudí también aprovechó el desnivel del terreno para dotar a su obra de una simbología religiosa que se coronaba con una iglesia que debía ser construida en la cima, pero que fue reemplazada por el Monumento al Calvario.

El Parque Güell es uno de los mejores representantes del Art Nouveau en la ciudad. Su belleza, su innovación y su importancia arquitectónica lo convirtieron en Patrimonio de la Humanidad

El Parque Güell es uno de los lugares que más nos gusta visitar cada vez que viajamos a Barcelona, y se lo recomendamos a todos los viajeros.

 

Parque Güell

 

Estadio Camp Nou

Todo fanático del fútbol desea alguna vez entrar a un estadio como este. Imagínate recorrer los mismos pasillos por los que caminaron Messi, Maradona, Ronaldinho, Xavi y tantas otras figuras mundiales.

¿Qué puedes conocer en un tour por el estadio del F.C. Barcelona? Visitarás sus vestuarios, las gradas, los banquillos y podrás recorrer los túneles de acceso hasta llegar al césped, igual que hacen las estrellas.

Además, podrás recorrer el museo del club, donde están los trofeos, las camisetas y cientos de objetos relacionados con sus máximas leyendas y sus aficionados.

Un dato curioso sobre el Camp Nou: Es el tercer estadio de fútbol más grande del mundo. ¿Lo sabías?

Interior Camp nou

 

 Salir de fiesta por Barcelona

 

Barcelona es una ciudad con mucha juventud y con mucha fiesta, así que por la noche tendrás muchas opciones para divertirte.

En verano una de las zonas con más ambiente es el Puerto Olímpico, con discotecas que tienen terrazas que dan directo al mar.

La Zona Alta es una de las más exclusivas de Barcelona. Allí puedes caminar por la calle Aribau, donde hay una gran variedad de restaurantes, bares y discotecas.

Y por supuesto, no puedes irte de Barcelona sin un recorrido nocturno por la Rambla de Cataluña.

 

Playas de Barcelona

 

Entre las mejores cosas para hacer en Barcelona está relajarse en una de sus playas.

La más popular es la Barceloneta. Es el lugar perfecto para darte un chapuzón durante el día y salir de copas por la noche.

Pero además hay muchas otras playas. La lista es larga pero te mencionamos algunas de las que más nos gustan.

Para los más jóvenes, una de las playas más atractivas es Mar Bella. Cuenta con varios chiringuitos para tomar unos cócteles. También tiene canchas de voleibol-playa y una pista de skate.

Es una de las playas más gay friendly de la ciudad y es concurrida por algunos nudistas.

Si buscas una playa poco concurrida para relajarte sin mucha gente a tu alrededor, entonces te recomendamos Llevant. Es perfecta si te gusta caminar, ya que lleva una hora llegar caminando desde la Barceloneta y puedes ir por el paseo marítimo, y de paso vas conociendo buena parte de la ciudad.

Y si prefieres salir un poco de la ciudad, puedes llegarte hasta Badalona, que es un pueblo costero con 3 playas muy bonitas. 

 

Adrenalina en Port Aventura

 

Este parque de atracciones cuenta con distintos espacios temáticos representando distintas partes del mundo y muchas atracciones. Entre sus montañas rusas están las más altas y más rápidas de Europa.

Además, tiene varios juegos acuáticos tan refrescantes como divertidos.

El parque Por Aventura también ofrece espectáculos de música, acrobacia y danzas.

Sin duda, un lugar ideal para visitar en Barcelona y hacer algo diferente dentro de la ciudad, especialmente si vas en plan familiar. 

 

Atraccion Port Aventura

Los free tours por Barcelona

 

Free tour por Barcelona Prohibida

 A nosotros nos encanta recorrer los lugares menos conocidos y escuchar sus historias. Así que este tour nos parece uno de los mejores para hacer en Barcelona.

Conocerás los bares por los que pasaron los genios que se enamoraron de la ciudad, como Hemingway, Picasso y Dalí. 

Te contarán la historia de los burdeles del casco antiguo, verás arte callejero y escucharás las historias más misteriosas de la ciudad condal y algunas leyendas que circulan por sus calles.

 

Free tour por la Barcelona Modernista

 Gaudí no fue el único genio que le dio forma a Barcelona. Calafach fue otro artista que a través de sus obras le dio color a Barcelona.

Con este tour podrás ver las obras más destacadas de estos dos hombres. ¿Alguna vez escuchaste hablar del bar "Els 4 Gats"? Joyas como esta serán las que conocerás si haces este tour por Barcelona.

También podrás visitar otros imprescindibles de Barcelona, como el museo al aire libre conocido como Paseo de Gracia, la Casa Amatller, la Casa Batlló, la Casa Viuda Marfà y muchos otros lugares que te asombrarán.

Si solo quieres ver las obras de Gaudí, puedes hacer el Tour Barcelona Gaudí, que recorre las obras más memorables de este genio.

 

Tour por el Casco Antiguo

 Entre las cosas para hacer en Barcelona, este tour es ideal para los amantes de la historia. 

Los lugares emblemáticos que verás van desde un acueducto romano, hasta la Catedral de Santa María del Mar, una obra estrella de la época gótica

Además, el tour recorre el antiguo barrio judío, el barrio del Born, la Plaza del Rey, el Palau de la Música Catalana y muchos otros lugares que harán entender mejor la historia de esta ciudad tan especial.

Calle del Cótico Barcelona

¿Cuáles son los edificios imprescindibles que ver Barcelona?

 

La Pedrera

Aunque el verdadero nombre es Casa Milá, todo el mundo la conoce como La Pedrera por la apariencia de su fachada, y es otro de los imperdibles que ver en la Barcelona de Gaudí.

Este edificio se comenzó a construir en 1906 por encargo del matrimonio de Pere Milà y Roser Segimon, quienes se instalaron en el piso principal y alquilaron el resto.

Al recorrer sus cinco plantas, el ático, las chimeneas y su increíble azotea, podrás ver cómo la naturaleza era la máxima inspiración para el arquitecto Antoni Gaudí.

 

Casa Batlló

Esta obra ya es una leyenda dentro de la arquitectura modernista.

La extraña fachada es solo el comienzo de todo lo que te asombrará de esta casa. 

Adentro podrás recorrer el patio de luces, la azotea con sus míticas chimeneas y todos los rincones de este lugar icónico, que ya está catalogado como Patrimonio de la Humanidad.

 

Casa Batllo

 

La Sagrada Familia

Este impresionante monumento que figura en todas las postales de Barcelona, es el máximo ícono de la ciudad y por eso tiene que estar en tu lista de cosas que visitar en Barcelona.

Un siglo después que el arquitecto Gaudí fantaseara con su diseño, la iglesia aún sigue en construcción.

Para disfrutarla al máximo es recomendable visitarla con un guía que pueda explicarnos la simbología detrás de cada uno de los detalles que imaginó Gaudí, que reflejan tanto la naturaleza, como la religión y el amor que él tenía por Cataluña.

Podrás visitar las fachadas que ya están terminadas, su interior y observar las obras que se están realizando en las fachadas de la Glòria.

También podrás entrar al museo del arquitecto.

Una recomendación: Si quieres ver varios de los sitios imprescindibles de Barcelona y no tienes mucho tiempo, tu mejor opción es comprar un ticket para el Bus Turístico Barcelona.

Este bus tiene paradas en los lugares más importantes de la ciudad condal, como Plaza Cataluña, la Sagrada Familia, el Parque Güell y la Casa Batlló. Puedes subir y bajar tantas veces como quieras y puedes comprar un ticket válido por 1 día o por 2.

 

Sagrada familia interior

Las mejores excursiones para hacer desde Barcelona

 

Si estás en Barcelona aprovecha para hacer alguna escapada a alguno de los tantos sitios que están cerca y valen la pena conocer. Aquí te contamos sobre dos excursiones que nos han encantado y creemos que pueden gustarte.

 

Excursión a Montserrat

Las formaciones rocosas de Montserrat te dejarán sin palabras. ¡Sus paredes verticales dan vértigo!

Sí, la primera de las excursiones que te recomendamos es salir de la ciudad para disfrutar de la naturaleza y una de sus expresiones más curiosas. Puedes pasarte horas buscando formas a las extrañas rocas. Algunas parecen animales y otras personas. ¿Te animas a ponerle nombres a las formaciones?

En una visita a la montaña de Montserrat, a tan solo 30 kilómetros de Barcelona, también conocerás algunas de las leyendas que la rodean. Además, tendrás tiempo libre para disfrutar de la gastronomía local y contemplar la belleza natural de la zona y observar el monasterio.

 

Recorrido por la Girona de los Juego de Tronos

La segunda recomendación es una propuesta totalmente diferente.

Un recorrido por Girona es el viaje ideal para todos los fanáticos de la serie que marcó una época. Los creadores de Juegos de Tronos se enamoraron de esta ciudad y la usaron para varios de los escenarios que viste en sus capítulos.

Las escaleras de la Catedral de Girona son las que conducen al Septo de Baelor en Desembarco del Rey

El edificio del Monasterio de Sant Pere de Galligants se transformó en la biblioteca de Antigua, donde Samwell Tarly buscó la sabiduría para convertirse en un gran maestre de Poniente.

En el antiguo barrio judío de Girona se filmaron varias de las escenas de Braavos, donde Arya era la protagonista.

¿Te imaginas una mejor forma para recordar esos momentos increíbles de la serie? Nosotros no, así que te recomendamos este tour que puedes hacer desde Barcelona.

 

Escaleras juego de tronos

¿Dónde alojarse en Barcelona?

 

Una ciudad tan grande y tan turística como Barcelona tiene propuestas y precios para todos los gustos y los bolsillos. Así que el lugar que elijas dependerá de lo que piensas visitar y de cuál sea tu presupuesto.

Para conocer los lugares más turísticos, las zonas más recomendadas son las de Eixample, la Ciutat Vella y la del Barrio Gótico. También encontrarás algunas ofertas cerca de la Plaza de Cataluña.

Debes tener en cuenta que al ser las zonas más céntricas, también son las más caras. Barcelona tiene un sistema de transporte muy eficiente, así que no tengas miedo de alejarte un poco y buscar alojamiento más económico a algunas cuadras de estos barrios.

Puedes probar en El Born o en El Raval.

Para estar cerca de la movida nocturna puedes considerar la zona de la Villa Olímpica.

Si viajas a Barcelona para relajarte en sus playas, te convendrá buscar algún alojamiento más cercano a la Barceloneta, que es el barrio costero con más ofertas.

 

Actividades que te pueden interesar

FORMAS DE PAGO

Paypal MasterCard Visa